Ki Sung-yueng, junto a Graeme Le Saux y Javier Recio tras el anuncio de su fichaje por el Mallorca.

TW
6

Ki Sung-yueng y el Real Mallorca han vuelto a separar sus caminos. El futbolista coreano, que había recalado a finales de febrero en el club balear para reforzar la plantilla de Vicente Moreno en la última parte del curso, no prolongará su contrato con el club balear, que finaliza este martes (30 de junio), y ya no participará en las seis últimas jornadas del campeonato.

Ki deja el Mallorca tras un paso testimonial. El que ha sido el primer jugador coreano en la historia de la entidad había aterrizado en Son Moix con la carta de libertad bajo el brazo después de jugar en el Newcastle inglés durante la anterior campaña y media. Llegaba avalado por sus numerosas horas de vuelo en el fútbol británico y especialmente en la Premier League, donde había disputado 186 partidos y ha marcado 15 goles, repartidos en el Swansea (162 partidos y 11 goles), Sunderland (34 partidos y 4 goles) y el propio Newcastle (23 partidos). Sin embargo, toda su aportación al conjunto balear ha quedado reducida a los nueve minutos de juego que disputó en el campo del Eibar, en el partido justo anterior al parón por la pandemia de coronavirus que ha tenido al fútbol congelado durante más de tres meses. Entró al terreno de juego en los instantes finales para sustituir a Kubo y ayudó al Mallorca a conservar el último resultado positivo que ha conseguido en la Liga.

Noticias relacionadas

Una vez reanudado el campeonato, Ki, lesionado, no ha vuelto a jugar con la camiseta bermellona ni volverá a hacerlo. El centrocampista asiático es el segundo de los tres fichajes de invierno que dejan el Mallorca antes de que finalice el curso. El primero fue el lateral Leonardo Koutris, que sufrió una grave lesión de rodilla durante el partido contra el Betis del 21 de febrero, el segundo que disputaba con la escuadra balear.

Por otra parte, el Mallorca espera anunciar en breve la renovación de Antonio Raíllo, que se uniría a la sellada hace poco por Dani Rodríguez. El central cordobés acababa su relación con el club en 2021 y era el único de los supervivientes del doble ascenso al que no se le habían revisado las condiciones contractuales. Su situación se desbloqueó a raíz de la salida del anterior consejero delegado, Maheta Molango.