Liga Santander 19/20 / RESUMEN DEL PARTIDO

Moreno: «Yo soy el máximo responsable»

| Bilbao |

Valorar:

El estadio de San Mamés, en Bilbao, ha acogido el encuentro entre el Athletic Club y el Real Mallorca correspondiente a la jornada 32 de Primera División.

LPF

Vicente Moreno se niega a bajar los brazos antes de que los argumentos del Mallorca se consuman del todo. Pese a vivir bajo una intensa tormenta desde que la maquinaria de la Liga se puso otra vez en marcha, el técnico valenciano sigue creyendo. El margen se estrecha, pero observa todavía una pequeña rendija por la que cree que su equipo puede colarse antes de que sea demasiado tarde. Mientras tanto, asume íntegramente la responsabilidad. De la derrota en San Mamés y de la situación en la que se encuentra el conjunto balear, que no es irreversible, pero que cada jornada que pasa resulta más precaria.

Moreno asegura sentirse «fuerte y con ganas» de hacer su trabajo, aunque el Mallorca sigue perdiendo altura. «Te vas fastidiado porque al final el máximo responsable de la cuadrilla soy yo», explicaba, tras la segunda caída consecutiva de su equipo en pocos días, a través de una rueda de prensa telemática. «Uno se siente responsable cuando no ha sido capaz de darles lo que necesitan para ganar el partido o para ganar más partidos de los que estamos ganando», alegaba antes de detallar la «diferencia notable» de lo que dejó el partido entre los dos tiempos. En el primero de ellos fue donde todo se vino abajo. «Hemos recibido dos goles. Uno en una acción de penalti en la que no tienen opción de remate y somos tres defensores por un punta. Es innecesario, tienes que intentar que este tipo de cosas no pasen o no vuelvan a pasar. Y la acción del segundo gol la habíamos visto y le habíamos dado importancia porque sabíamos que podía aparecer como ha aparecido. Y si se da en el partido el responsable soy yo. Tienes la sensación de, en muy poco tiempo, haber puesto el partido cuesta arriba. Y estando en la situación que estamos los chavales han decaído. Los chicos se lo han dejado todo en la segunda parte, con más o menos acierto, y la sensación era de que podíamos tener opciones de empatar el partido. A lo mejor esa impotencia nos ha hecho volver a cometer un error en una jugada inocente que no hacía falta conceder. Estoy fuerte y sigo ilusionado, pero fastidiado. Me gustaría liberar a los chicos de la responsabilidad de la derrota y de la situación en la que estamos. El responsable soy yo», insistía.

Preguntado sobre si aún cree en la permanencia, situada ahora a seis puntos cuando al Mallorca le quedan solo 18 por los que pujar, Moreno tampoco duda. «Sí y de forma contundente», aclara. «Tengo muy claro lo que va a hacer falta. Evidentemente, cada semana que pasa que no ganas esos puntos que te hacen falta vas a ir más apretado y obligado. Creo que hay puntos y partidos ganables en los que no vamos a poder fallar. Y si fallamos ahí, se habrá acabado esta historia. No es una pose y estoy convencido. Era una posibilidad que en lo primeros partidos pudiéramos no sumar y faltan en esa cuenta los dos del Leganés. Creo que en algún otro partidos hubo motivos suficientes para sacar algo más. La realidad es que nos quedan tres partidos en casa que no podemos fallar y después tendremos que sacar alguno fuera de casa. Sigo convencido y espero que los jugadores también. Es importante que los jugadores no decaigan, aunque no es fácil afrontar los partidos en la situación en la que estamos».

Moreno, de cualquier forma, es consciente de que el Mallorca se diluye en las dos áreas. «El secreto es el equilibrio entre la defensa y el ataque. En las dos vertientes no hemos estado todo lo finos que requiere la competición. Los tres goles son bastante evitables y debería ser relativamente fácil cerrar el grifo por ahí. Y en los últimos metros tener más frescura y un pelín de suerte», admitía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

max888
Hace 15 días

te tendrian que haber echado hace 6 meses.

Valoración:-3menosmas

Esesoyyo
Hace 16 días

Ni se te ocurra dimitir. Yo confío en el para crear un proyecto serio y disfrutar en segunda, eso si, que fiche el, y no los Morlango-Recio

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 16 días

@Antoni: Soy barralet, pero no fanático. Tú sí eres un fanático incurable. Un fanático de la negatividad, el rencor, la amargura en el alma. Y no me voy a meter nada de lo que digas en la cabeza, tengo cierto criterio, algo que tu no sabes ni en que consiste.

Valoración:1menosmas

BARRA
Hace 16 días

Yo ya estoy mentalizado, de hecho, ni me esperaba el ascenso la temporada pasada. Pero he disfrutado en primera y lo volveré a hacer el año que viene, en la categoría que juegue mi equipo. Ahora una cosa, como el Baleares no suba (que ya se ven en segunda), me voy a ir a celebrarlo al Bar At.Baleares en el Carrer Sant Ignaci. Y no me sacarán !!!

Valoración:2menosmas

Todos somos Vallori
Hace 16 días

Mejor bajar a segunda y empezar con un proyecto más sólido, el año pasado el ascenso fue demasiado precipitado.

Antoni y demás resentidos, las pastillas...

Valoración:5menosmas

rerti
Hace 16 días

a molts de partits, esta clar que has estat tu es culpable,,, per exemple al partit del leganes,, minut 5 de sa segona part treure un defensa!!!! enlloc d'anar a marcar el segon,,, massa conservador,, aixo es primera, vicente!!!

Valoración:1menosmas

Moncho
Hace 16 días

De lo demás no lo sé. Del absurdo planteamiento anta el Leganés, si.

Valoración:3menosmas

kustudic
Hace 16 días

Sigo insistiendo en que a Vicente Moreno le viene grande la primera división. Muy cierto es que la plantilla del Mallorca es limitada en calidad, pero el caos generado por el mister es notorio, un ejemplo reciente fue el día del Barça salió con Pedraza de medio centro , un jugador que llevaba meses sin jugar y que no ha renovado . Al descanso lo quitó por su inoperancia. Otro ejemplo sangrante es hacer jugar a zurdos cambiados de banda , no le ha funcionado toda la temporada. Porque subiera al equipo de segunda b a primera no le da derecho a tener el cargo vitalicio.

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 16 días

A Jutipiris. Tu eres de esos fanáticos barralets que aunque pierda todos los partidos por 5-0 todavía defenderás lo indefendible. Métete en la cabeza de que Vicente Moreno y el Mallorca son equipo de 2a division de media tabla para abajo. Todavía no ves que sin las ayudas arbitrales que recibieron durante 2 años para hacerlos subir, el Mallorca no gana ni un partido?

Valoración:1menosmas

Antoni
Hace 16 días

A 8 de la salvación. A 2a directo te vas a ir como no ganes al Celta! No sois malos, sois pésimos, desastrosos.... No merecéis estar donde estáis.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3