Trajkovski, Parera y Kubo, a la izquierda, y Sedlar, Budimir y Luka Romero, a la derecha, ayer, en el avión en el que se desplazó el equipo. | RCD MALLORCA

TW
6

Sin apenas tiempo para digerir el primer bocado de realidad que probó tras el confinamiento, el Mallorca vuelve a la mesa de la Liga. La escuadra de Vicente Moreno afronta el primer desplazamiento de este nuevo y extraño ciclo con un encuentro que, entre otras muchas cosas, le ayudará a calibrar la profundidad real del vestuario.

Con el canterano Luka Romero (15 años) entre los convocados aunque sin Dani Rodríguez empujando desde el centro del campo, el conjunto balear volverá a calcular también su peso como visitante, que había empezado a mejorar cuando la pandemia cubrió de hielo el campeonato (Estadio de La Cerámica, Movistar LaLiga, 19.30 horas).

Noticias relacionadas

El Mallorca se encontró a su regreso con la peor atmósfera posible. Recibió el primer gol del Barça cuando aún llevaba el pijama puesto y acabó encajando una de las derrotas más justificables del curso, aunque no por ello menos dolorosa. Despojado del factor ambiental, se deshizo como un azucarillo en una taza de agua hirviendo al contacto con el Barcelona, sacó a la luz parte de sus costuras y rescató alguno de sus peores vicios. En cualquier caso, cerró la jornada sin grandes pérdidas en la tabla —se mantiene a un punto de la frontera de la salvación— y se adentra en la Liga de Luis Aragonés (las diez últimas jornadas) con la esperanza de vida intacta. El equipo volverá a someterse a la prueba del algodón como forastero. Pese a su fragilidad y sus achaques lejos de Son Moix, había encontrado un cable del que tirar justo antes del paréntesis.

Sumó cuatro puntos en sus dos últimas salidas, se quitó una pesada mochila de la espalda y parecía haber dejado atrás sus peores momentos en ese sentido. Tres meses después, le toca reafirmarse frente a un Villarreal que no ha podido ganar en más de la mitad de los partidos que ha jugado en casa. La gran noticia de la previa es la presencia de Luka Romero en la lista de convocados. Nacido en México aunque internacional con las categorías inferiores de Argentina, el joven futbolista ha subido al siguiente escalón tras varias semanas de trabajo con los mayores y podría reventar las estadísticas de la Liga si dispone de minutos en Villarreal, ya que se convertiría en el debutante más joven de la historia y pulverizaría una marca que lleva más de ochenta años sin actualizarse.

Romero ocupó en el avión el asiento libre que dejaba Dani Rodríguez, sancionado por acumulación de amonestaciones. Los lesionados Lumor, Ki y Fabricio son baja. Le toca a Moreno repartir los minutos. Sin olvidar que dentro de tres días hay otro partido.