El nuevo orden en el Real Mallorca

| Palma |

Valorar:
Imagen del presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, en el palco de Son Moix.

Imagen del presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, en el palco de Son Moix.

MIQUEL A. BORRAS

El presidente del Real Mallorca, Andy Kohlberg, hizo oficial este miércoles el nuevo orden que regirá la SAD balear, donde Pablo Ortells asumirá el mando en la parcela deportiva mientras que Alfonso Díaz fue confirmado como CEO de Operaciones Comerciales y dirigirá la gestión. La renovada estructura, que responde a «un cambio de filofosía», ya trabaja en los diferentes escenarios que pueden plantearse a causa de una pandemia del coronavirus que no altera la «visión a largo» de los accionistas.

«La decisión fue rápida aunque estaba meditada desde hace tiempo. Es un modelo similar al que se utiliza en los Suns y en otras entidades con una parte encargada de la parcela deportiva y otra del negocio», comentó Kohlberg, que no ahondó en los motivos del cese de Maheta Molango. El presidente tampoco valoró cómo cree que afectará la pandemia y una hipotética de la cancelación de la liga que supondría el descenso a Segunda. «Vamos a centrarnos en lo que podemos controlar, que ahora es volver a los entrenamientos y diseñar planes alternativos», explicó Kohlberg, que calmó a los seguidores. «La propiedad tiene una visión a largo plazo y en este sentido se puede estar tranquilo», dijo.

Pablo Ortells es el nuevo hombre fuerte de la parcela deportiva. El nuevo director deportivo, que llega cargado ilusión a un nuevo desafío tras 18 años en los engranajes del Villarreal, observó que sus prioridades pasan por tomar contacto en primera instancia para posteriormente «crear una estructra sólida, fuerte y competitiva». El hasta ahora director deportivo, Javi Recio, asumirá el rol de «secretario técnica en cuanto a la captación de jugadores». «Necesito estos meses para conocer la gente que está trabajando para tomar las decisiones adecuadas», añadió.

Ortells mostró su pasión por el trabajo de cantera y aseguró que no se puede extrapolar el modelo del Villarreal al Mallorca, donde confía en la salvación sin perder de vista la necesidad de estudiar otras vías.

Trabajo pendiente

Pablo Ortells, como máximo responsable de la parcela deportiva del Real Mallorca, aseguró que no ha mantenido por el momento contacto con los jugadores, aunque desveló que la situación contractual de Antonio Raíllo y Dani Rodríguez aparece entre sus prioridades.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 12 meses

Si es fa d'aquesta manera es perfectament impugnable, i de dret esportiu en se una micona, a fi de comptes ens trobariem amb un nou cas que ja va passar a la ACB amb el Ourense si no recordo malament i al final l'hi donaren la raó, el problema es que la cosa tardaria un parell d'anys com a poc.

Valoración:5menosmas

Confi.quince
Hace 12 meses

En el articulo se da por descontado que si no se reanuda la competición el Mallorca baja a segunda. SI así se decidiese por La Liga o por la federación, creo se debería impugnar tal decisión a ravés de los tribunales ordinarios. UNA COMPETCION QUE NO HA FINALIZADO ES NULA, no hay ni campeón ni ascensos ni descensos. De hecho la liga femenina o las categorias de tercera y segunda B 4tambien preven no habrá descensos. Porque habría que haberlos en primera o en segunda A?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1