El lateral del Real Mallorca Leonardo Koutris pide el cambio en el partido ante el Betis tras caer lesionado en el Benito Villamarín. | C. GIL

TW
9

Leonardo Koutris se perderá lo que resta de temporada. El lateral, lesionado durante el encuentro frente al Betis del pasado viernes, viajó este miércoles a Barcelona junto al responsable de los servicios médicos del Mallorca, Gustavo Lucas, para someterse a las últimas exploraciones por parte del doctor Cugat y el diagnóstico definitivo ha revelado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le obligará a pasar por el quirófano en la próxima semana.

Las sensaciones en torno a Koutris y su recuperación fueron negativas desde el primer momento. El propio Vicente Moreno ya explicó tras el partido, en la sala de prensa del Benito Villamarín, que no se trataba de un problema muscular, dejando entrever que se habían encendido las alarmas. Después del fin de semana, en el que la zona afectada seguía inflamada, los primeros chequeos advertían seriamente de la posibilidad de que se tratara de una lesión grave, aunque el club prefería recabar otras opiniones para saber el problema al que se enfrenta y tomar una decisión acerca de su recuperación, que en última instancia dependerá siempre del Olympiacos, el club al que pertenece. El jugador deberá permanecer seis meses alejado de los terrenos de juego y será intervenido.

Noticias relacionadas

Al ser el período de recuperación previsto superior a cinco meses y al precisar intervención quirúrgica, el Mallorca podría disponer incluso de la posibilidad de fichar. Se trata de una situación similar a la vivida recientemente por el Fútbol Club Barcelona tras la baja de larga duración de Dembele que le llevó a fichar al delantero del Leganés Braithwaite.

Koutris, lateral griego de origen brasileño, llegó al Mallorca durante los últimos días del mercado de invierno gracias a un acuerdo de cesión con el Olympiacos que le permitía estrenarse en la Liga española y disputar de rojo la segunda mitad del curso. Sin embargo, si tras confirmarse los peores pronósticos su aportación a la causa va a resultar puramente testimonial, ya que hasta el momento ha disputado únicamente 93 minutos repartidos en dos partidos. Debutó hace dos semanas saliendo desde el banquillo contra el Alavés para sustituir a Lumor y luego fue titular en el viaje a Heliópolis, donde cometió un penalti y tuvo que retirarse a la media hora.