Lance del partido entre el Real Zaragoza y el Real Mallorca disputado en La Romareda. | Carlos Gil-Roig

TW
53

El Real Mallorca se ha despedido de la Copa del Rey al caer (3-1) ante el Zaragoza en La Romareda en los dieciseisavos de final. Dos goles en apenas cuatro minutos de los aragoneses en el arranque del segundo tiempo han marcado las diferencias en un partido muy espeso en ataque de los hombres de Vicente Moreno, que, sin capacidad de respuesta en ningún momento, han recibido el tercero y han rubricado un triste adiós al torneo del KO pese al tanto de Febas que ha maquillado el marcador.

La convocatoria de Vicente Moreno, que dejó en la Isla a ocho futbolistas titulares en la victoria ante el Valencia, ya dejó entrever que el duelo de La Romareda era una oportunidad para los menos habituales. El estreno como titular del único refuerzo invernal, Álex Pozo, y la vuelta al once de Take Kubo se han erigido en alguno de los principales alicientes de un equipo titular que ha dado continuidad a las alineaciones del preparador valenciano en los duelos previos de la Copa del Rey ante El Álamo y el Zamora de Tercera División.

El Zaragoza se ha hecho con la posesión en el arranque del encuentro, aunque sin apenas profundidad y en zonas inocuas para el Real Mallorca, que ha apostado por aguardar en su campo y lanzar contras tras el robo o pérdida. El ímpetu de Abdón Prats ha agitado el ataque de los visitantes y el de Artà ha firmado el primer aviso serio al cuarto de hora con un potente disparo lejano que ha repelido Ratón al cuarto de hora.

La mejor ocasión de los locales ha llegado a los 23 de juego a balón parado con un gran lanzamiento de falta de Kagawa que se ha estrellado en el larguero. La ocasión ha espoleado al Zaragoza, que ha visto como las dos amarillas por protestar a Grippo y el propio jugador nipón en los primeros compases elevaba la temperatura de una grada con apenas 3.000 espectadores.

Un tercer intento desde la larga distancia de Abdón Prats que se ha marchado desviado ha completado el bagaje ofensivo del Real Mallorca en la primera mitad. Los de Vicente Moreno han tenido suficiente con mantener el orden para no pasar por apuros ante un Zaragoza con más posesión pero poca profundidad en sus acciones. Los bermellones han acusado la falta de rodaje de los menos habituales y han estado muy espesos en la elaboración en los primeros 45 minutos.

Sin tiempo para calibrar el efecto del paso por los vestuarios, el Real Zaragoza ha provocado un giro del partido en la reanudación. Los locales se han adelantado por mediación de Blanco, que ha culminado una jugada colectiva con la permisividad de Baba Rahman, que le ha dejado demasiado tiempo para preparar el disparo que se ha convertido en el 1-0 en el minuto 48.

Noticias relacionadas

Ha amagado el Mallorca con replicar de inmediato en un cabezazo de Pozo que se ha marchado por poco, pero ha golpeado el Zaragoza en un contragolpe iniciado tras una mala salida de balón de Sedlar. Linares y Puado han aprovechado el dos para uno y el segundo ha culminado la rápido acción aragonesa en el minuto 52 para abrir brecha en el marcador.

El partido se le ha puesto muy cuesta arriba a los bermellones, que no han dado con la tecla para cambiar la dinámica del juego ni siquiera con los cambios. El Zaragoza ha tenido la situación bajo control e incluso ha sido capaz de mantener la posesión durante largas fases del partido. Ha sido cuestión de tiempo que los locales encontraran hueco a la espalda de la defensa, por donde se ha colado Soro para plantarse ante Fabricio y encontrar finalmente solo a Linares para que rubricara el 3-0 en el 74.

De ahí hasta el final los locales han administrado su renta ante un adversario sin capacidad de respuesta y que ha culminado su aventura en la Copa del Rey con una puesta en escena muy floja de los menos habituales. Un gran gol de Febas ha permitido recortar distancias a los bermellones en el minuto 85, pero no ha sido suficiente para alterar el desenlace de la contienda.

Real Zaragoza: Ratón, Clemente, Atienza (Francés, m. 79), Grippo, Delmás, Javi Ros, Guti (Igbekeme, m. 62), Blanco, Kagawa, Puado (Soro, m. 68) y Linares.

Real Mallorca: Fabricio, Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba Rahman, Pedraza (Señé, m. 71), Febas, Take, Pozo Trajkovski (Chavarría, m. 58) y Abdón (Alegría, m. 66).

Goles: 1-0, Blanco, m. 48; 2-0, Puado, m. 52; 3-0, Linares, m. 74; 3-1, Febas, m. 85

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Ha amonestado a los jugadores del Zaragoza Grippo, Kagawa y Javi Ros y a los del Real Mallorca Joan Sastre, Marc Pedraza, Febas, Sedlar y Alegría.