Antonio Raíllo fue el autor del primer gol del Mallorca. | LaLiga.es

TW
33

El Real Mallorca firmó este domingo el mejor partido de la temporada y ganó a un grande como el Valencia por 4 goles a 1 y pudieron ser más. La 'Gloria' este mediodía no llegó en forma de gran tempestad sobre Son Moix, lo hizo en forma de victoria torrencial, incontestable. Raíllo poco después de los cinco minutos y Budimir en el 22 y en el 40 sellaron el tres a cero con el que se llegó al tiempo de descanso. Increíble pero cierto. En el intermedio el equipo balear ya ganaba por tres goles a cero y había cerrado el encuentro. Dani Rodríguez, a falta de diez para el final, redondeó la goleada. Cuatro goles, cuatro. Ferrán Torres a los 81 maquilló el marcador.

Vicente Moreno decidió volver a modificar el dibujo del equipo y prescindió de la línea de tres centrales -Sedlar no fue ni convocado- y apostó por primera vez por dos delanteros en partido de Liga con Cucho y Budimir en ataque. La apuesta salió perfecta y acumular hombres delante ayer salió bien.

Las cosas se pusieron muy bien al Mallorca nada más empezar el partido. Prácticamente en la primera aproximación que tuvo el equipo balear se avanzó en el marcador. Salva Sevilla lanzó una falta muy bien buscada por Dani Rodríguez al corazón del área y ahí Raíllo encontró un espacio magnífico entre la defensa valencianista para elevarse a placer y batir a un Doménech que solo pudo hacer la estatua. Era el minuto 6 de partido y el Mallorca se avanzaba ya en el marcador. Y lo más importante, se le veía cómodo en el campo y plantando cara a un Valencia que se encontraba en la obligación de avanzar metros y buscar el empate. Pero el conjunto ‘ché’ se ahogaba en las inmediaciones del área de Reina. Y eso que ‘Gloria’ no había llegado todavía en toda su dimensión.

El Valencia estaba KO y el Mallorca aprovechó ese momento para prácticamente matar el partido. El conjunto balear, lejos de meterse atrás, siguió manteniendo al equipo estirado y presionando arriba y lo más importante, robando y creando. Fruto de mantener la estructura defensiva y la seriedad en la zona ancha llegó el segundo para los baleares. Dani Rodríguez robó un balón al borde del área y aprovechó la incertidumbre de la defensa para meter al punto de penalti y ahí Budimir tocó lo justo para desbaratar la dirección del balón y hacer imposible la reacción del portero del Valencia. Era el minuto 22 y el Mallorca disfrutaba ya de una ventaja de dos goles.

El Valencia era una marioneta en manos del Mallorca y el equipo balear firmaba el mejor partido de la temporada de lejos. Más metido, más concentrado, más solidario y mucho más ordenado. Y con todos estos ingredientes solo faltaba que llegara el tercero. Y llegó. A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro una jugada colectiva balear terminó con un pase filtrado por Salva al interior del área y de nuevo Budimir armó la pierna para batir al guardameta valencianista. Faltaban cinco minutos para la finalización del primer tiempo y los de Vicente Moreno habían certificado el triunfo.

La segunda parte empezó con un prisma similar al de la primera y las dos primeras aproximaciones fueron del Mallorca, una de Fran Gámez con un disparo al interior del área y otra en un lanzamiento de Salva Sevilla. Y por si fuera poco el Valencia se quedaba con diez por expulsión de Parejo en el minuto 50 de partido. Forzó bien Budimir y el colegiado, que iba bastante suelto de manos, le envió a la caseta.

El tiempo fue pasando sin que el Mallorca aflojara el pie del acelerador y con su actitud sostuvo el marcador y nunca permitió al Valencia tener esa sensación de poder acortar el marcador. El debut de Pozo fue la noticia del segundo tiempo, una entrada suave en el equipo para ir tomando poco a poco velocidad de crucero. El sevillano pudo redondear su actuación con un gol, pero su disparo ante Doménech en el minuto 72 fue interceptado por el guardameta.

Pero todavía quedaba poner la guinda al partido y esa la puso Dani Rodríguez con un golazo desde la frontal del área al que nada pudo hacer Doménech. Era el cuarto para el Mallorca. Ferrán un minuto después maquilló el marcador y la actuación valenciana anotando el 4 a 1. Fue un baño de goles.

Noticias relacionadas

Real Mallorca: Manuel Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Febas, min.69), Chucho Hernández (Pozo, 63), Lago Júnior (Take, min.80), Budimir.

Valencia CF: Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (Ferrán, min.43) , Maxi Gómez y Gameiro (Kang-in-Lee, min.61)

Árbitro: Melero López, (Comité Andaluz). Amarilla para Salva Sevilla, Reina, Take, Coquelin, Ferrán y Raíllo. Expulsó por doble amonestación al valencianista Dani Parejo en el minuto 50 de partido.

Goles:

1-0, Raíllo, minuto 6.

2-0, Budimir, min.22

3-0, Budimir, min.40

4-0, Dani Rodríguez, min.80

4-1, Ferrán Torres, min.81