El partido que el Mallorca disputará en Valladolid será el número mil en Primera División. Históricos del club balear repasan sus experiencias vistiendo la camiseta rojilla. | Youtube Última Hora

10

El partido entre el Real Valladolid y el Real Mallorca no es un encuentro cualquiera. El conjunto balear ingresa en el selecto club de los equipos que habrán disputado 1.000 partidos en Primera División, una cifra que solo diecinueve han alcanzado en la historia de la Liga.

Casi sesenta años después, 21.602 días, de aquel estreno en septiembre de 1960 en Heliópolis y con el Real Betis como anfitrión, la entidad balear alcanzará hoy su cuarto dígito en el Nuevo José Zorrilla de Valladolid.

Noticias relacionadas

Ultima Hora ha juntado en el vestuario del primer equipo a varios protagonistas de las diferentes etapas en las que el equipo rojillo ha militado en la máxima categoría. Joan Forteza, Joan Cifre, Antonio Oviedo, Paco Higuera, Pep Bonet, Paco Soler, Vicente Engonga y Abdón Prats relatan sus vivencias vistiendo la camiseta del Mallorca.

Durante estos mil partidos el club ha contado con grandes entrenadores como Luis Aragonés, Serra Ferrer, Héctor Cúper y Gregorio Manzano entre muchos otros históricos. También cientos de jugadores han pasado estos mil partidos por el Mallorca. Hombres como Etoo o Nadal marcaron una época inolvidable. La historia tendrá en Pucela un nuevo escenario inolvidable en la vida de los mallorquinistas.