Liga Santander 19/20

El Real Mallorca quiere meter la tercera siete años después

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Real Mallorca Dani Rodríguez pugna con el central del Real Madrid Militao en el partido disputado entre ambos equipos en Son Moix.

El jugador del Real Mallorca Dani Rodríguez pugna con el central del Real Madrid Militao en el partido disputado entre ambos equipos en Son Moix.

19-10-2019 | Juan Carlos Cárdenas

Después de asomar la cabeza a la superficie, de liberarse de los grilletes clasificatorios con dos victorias consecutivas, el Real Mallorca visitará el sábado al colista Leganés en Butarque con la intención de extender su racha y ampliar su marca hasta los tres triunfos seguidos para prender mecha a una semana de tres citas ante rivales directos en la lucha por la salvación. El grupo balear, que tumbó en Son Moix a Espanyol y Real Madrid de forma consecutiva, intentará sellar un pleno al 9 -tres triunfos seguidos- que no logra en Primera División desde hace más de siete años.

La última vez que el conjunto bermellón encadenó tres alegrías consecutivas en la elite fue en mayo de 2012 con Joaquín Caparrós en el banquillo. Era la recta final de la temporada y el Mallorca afrontaba las últimas curvas del campeonato cotizando al alza. La racha comenzó en Son Moix ante el Zaragoza (1-0, Víctor Casadesús), prosiguió en Getafe (1-3, Víctor Casadesús, Alfaro y Hemed) y en casa ante el Rayo Vallecano (1-0, Chori Castro), y Levante (1-0, Tomás Pina). Así, el conjunto balear afrontó la última jornada en el Bernabéu con opciones incluso de meterse en competición europea. Pero el Madrid de Mourinho le echó el lazo al título de Liga con una goleada (4-1) contra un Mallorca que dio la cara hasta el final. Nada hacía presagiar que justo un año después, aquel equipo iba a perder la categoría después de dieciséis temporadas consecutivas.

El Mallorca de Vicente Moreno ha pasado de encadenar seis jornadas consecutivas sin ganar, con un punto sobre 18 posibles, a sumar 6 de 6. La buena racha arrancó ante el Espanyol el pasado 6 de octubre. Los goles de Ante Budimir y Salva Sevilla cortaron de cuajo la hemorragia de derrotas para darle al Real Mallorca su segunda victoria del campeonato. Y el pasado sábado, ante el Real Madrid, la escuadra de Vicente Moreno provocó la primera derrota liguera de los hombres de Zidane. El gol de Lago Junior, el primero de esta temporada y el que inaugura su cuenta en Primera División, permitió que el Mallorca derrotara al conjunto blanco en la Liga después de trece años.

La victoria ha supuesto una inyección de moral y confianza, aunque ni Moreno ni los jugadores quieren que la euforia instalada en el mallorquinismo pueda alterar su discurso. El próximo sábado visita a un Leganés herido que todavía no conoce el triunfo y que estrena entrenador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moixet Vermell
Hace 22 días

Que quiere volver a tercera ? no me extrañaría nada

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace 23 días

Tercera pa segunda

Valoración:-17menosmas

Son Durí
Hace 23 días

Butarque será un campo muy complicado. Enemigo directo por la permanencia, atravesando un momento difícil y estrenando entrenador. Se juegan muchísimo. Nosotros también. Seguro que Moreno los mentaliza de que estos partidos son más importantes, si cabe, que los que jugamos contra los 4 o 5 equipos grandes de la liga. Amunt Mallorca

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1