Liga Santander 19/20

Proeza mallorquina

| Palma |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran el tanto de Lago Junior ante el Real Madrid en Son Moix.

Los jugadores del Real Mallorca celebran el tanto de Lago Junior ante el Real Madrid en Son Moix.

19-10-2019 | MIQUEL A CANELLAS

Hay fines de semana que, como las buenas fotos, deberían poder guardarse en el cajón para siempre. De ser así, hoy habría que ir haciéndole sitio al que acaban de archivar dos de los equipos mallorquines que habitan en las plantas más altas, el Mallorca y el Palma Futsal. Con menos de un día de diferencia, las escuadras que patronean Vicente Moreno y Antonio Vadillo redujeron a los dos mayores colosos del deporte español. Primero besó la lona el Real Madrid de fútbol, abatido en Son Moix por un gol de Lago Junior que no tuvo respuesta ni argumentos en contra. A la mañana siguiente, mientras los bermellones reordenaban los recuerdos de la noche anterior entre portadas de periódicos y highlights en las redes sociales, era el Barcelona de fútbol sala el que hincaba la rodilla frente al acierto de Lolo, Joao o Tomaz. Tanto los blancos como los azulgranas llegaban a sus partidos liderando la clasificación y sin una sola mancha de derrota entre sus números. Otra proeza para la colección.

Real Mallorca y Palma Futsal iluminaron un fin de semana que, sobre el papel y con etiquetas a mano, parecía un estrecho camino de espinas para ambos. En el caso de los primeros, es cierto que venían de romper con la mala dinámica en la que se movían con una victoria ante el Espanyol que desembocó en la destitución del entrenador perico. Sin embargo, de eso habían pasado casi dos semanas —el campeonato se había interrumpido el fin de semana anterior para atender a los compromisos de las selecciones nacionales— que podían enfriar las buenas sensaciones a las que se agarró aquel día el Mallorca después de seis jornadas consecutivas sin alzar los brazos. Por si fuera poco, el conjunto bermellón recibía en su domicilio, siete años y seis temporadas después, a un Real Madrid acomodado en la cumbre de la clasificación como el único representante del torneo que todavía no había perdido. Un hilo del que debía seguir tirando sobre un escenario en el que había padecido derrotas muy dolorosas, pero en el que no agachaba la cabeza desde hacía más de trece años.

Al Mallorca le bastó con una intensa descarga inicial para inclinar el encuentro hacia su esquina y cobrar una ventaja que luego defendería con los dientes. Lago Junior, seguramente el futbolista más representativo de su accidentada historia reciente —junto con Antonio Raíllo, el único que ha vivido el hundimiento hasta Segunda B y los dos ascensos encadenados que vinieron a continuación—, marcó el primer gol de su vida en Primera División en una noche para el recuerdo y con todo el planeta fútbol como testigo. Un tanto que el marfileño corrió a dedicar a Vicente Moreno, el entrenador más importante e influyente que ha tenido en la obra que empezó a esculpir hace más de una década al llegar España vía Soria. El Madrid de Zidane —con la vista puesta en el Galatasaray y en un clásico que al final ha quedado en aire apenas la prestó atención a su viaje a Mallorca— sucumbió a orillas del Mediterráneo como en su día lo hicieron el de la Quinta del Buitre o los Galácticos.

El reto del Palma tampoco era menor. Después de un inicio irregular que ya había amortiguado con sus últimos compromisos, volvía a conectar una salida llena de trampas. Esta vez en el Palau Blaugrana, donde le esperaba un Barcelona que había resuelto con triunfos sus cinco encuentros anteriores.

Los de Antonio Vadillo sacaron el martillo nada más pisar territorio azulgrana y los goles de Lolo y Joao le pusieron en órbita. Una renta jugosa que incrementó Tomaz tras el paso por los vestuarios y que fue imposible de contrarrestar para los de Andreu Plaza, volcados sin éxito en un final de partido que solo sirvió para apretar el tanteador. Una victoria de las que dejan marca y un fin de semana de los que no se olvidarán nunca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Faristol
Hace 24 días

Je je je, als del Madrid treuen foc pels queixals, antena3 avui el telediari la dedicat a nen Pep Guardiola i tota sa guarda de aduladors d’en florentimo ja resusiten en mou, això no te preu, cuant als veim tant enfonsats

Valoración:menosmas

o sea
Hace 25 días

Efectivamente. Gran proeza mallorquina. Todos los jugadores que saltaron al campo municipal eran nacidos en Mallorca de padres también mallorquines. O sea.

Valoración:-6menosmas

Jutipiris
Hace 25 días

@Si-pero-no: Hay unas cuantas circunstancias que, con tu permiso, me llevan a opinar distinto a ti: 1ª: En ese partido, temporada 1962-63, no jugó Di Stefano, ocupando Yanko su lugar, con las lógicas consecuencias. 2ª: El resultado fue de 5-2 y 3ª: Aquel Mallorca tenía unos cuantos jugadores mucho más cotizados que los actuales, como Pepillo, Sampedro, Pais (que se fue al Zaragoza de los 5 magníficos), los hermanos Bergara, y otros. El problema es que no eran un bloque, sino una suma de individualidades que, cuando les parecía (siempre en casa) jugaban de maravilla, así cayeron en el Lluis Sitjar el Atlético de Madrid (4-0), el Barcelona (2-0) y el At. de Bilbao, pero perdían aquí con los pequeños y, fuera, casi con todos. En cambio, el Mallorca de hoy es un bloque solidario, sin jugadores millonarios, pero que lucha y se entrega durante todos los minutos de todos los partidos. Por todo ello, tengo más fe en este Mallorca que en aquel. Y creo que hay motivos para recrearnos.

Valoración:4menosmas

Sí-pero-no
Hace 25 días

Un año, ya hace mucho de ello, le ganamos en el Luis Sitjar al R. Madrid por goleada. Jugaban Di Stéfano, Puskas, Gento... la flor y nata de aquel gran conjunto. Pero resultó que pese a aquel 5-3, creo recordar, al final bajamos a Segunda división. Así que no nos recreemos tanto con este 1-0 frente a un Madrid huérfano en este partido del sábado de siete de sus titulares.

Valoración:-8menosmas

Biel
Hace 25 días

No posem a sa mateixa altura el Mallorca o el Palma futsal, no hi ha comparaciò, sa repercuciò del Mallorca Real Madrid es mundial, son comparacions ridicules

Valoración:8menosmas

Marc
Hace 25 días

Sr. periodista se olvida del Basquet, el B Travel Brand también consiguió la victoria. Se merecen un reconocimiento

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1