De izquierda a derecha: el delantero serbio Luka Jovic, el portero belga Thibaut Courtois, el centrocampista brasileño Carlos Casemiro, el delantero francés Karim Benzema y el centrocampista belga Eden Hazard durante el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas para preparar el partido de Liga de este sábado que les enfrenta al RCD Mallorca. | Emilio Naranjo

TW
0

El Real Madrid visita Son Moix siete años después... y con un tercio del vestuario de entonces como superviviente. Es un claro ejemplo de la revolución inacabada. La limpieza anunciada con la marcha atrás de Zidane ha quedado reducida a migajas. Incapaz de sustituir a Cristiano Ronaldo, se ha gastado más de 305 millones de euros en fichajes... y solo uno (Hazard) para ser titular con un rendimiento que de momento está a años luz de lo esperado.

Zidane quiso a Pogba o Pogba y, como Florentino Pérez no pudo satisfacer su deseo, el francés apuesta por los de siempre. A pesar de que se presenta en Son Moix plagado de bajas (Kroos, Modric, Nacho, Bale, Lucas Vázquez y el mallorquín Marco Asensio) su potencial sigue siendo de primer nivel y llega dispuesto a mantener el liderato y su imbatibilidad: a pesar de las críticas, el Madrid solo ha perdido ante el París Saint Germain en lo que llevamos de temporada.

La portería es el primer centro de las dudas. Courtois ha aterrizado en la Casa Blanca con el pie izquierdo y una porción notable de la hinchada añora las paradas salvadoras de Keylor Navas. Para taponar la marcha del costaricense llegó el francés Areola, que perdió todo el crédito que se había ganado con una pifia ante el Granada.

Noticias relacionadas

Sergio Ramos sigue liderando la zaga a pesar de que se está mostrando más inseguro que de costumbre. A su lado podría ubicarse el brasileño Militao, por el que el club blanco abonó 50 millones de euros y que apenas ha tenido protagonismo. En las orillas estarán los de siempre: Carvajal y Marcelo.

Las bajas azotan a la sala de máquinas. Zidane, que abrió la puerta en verano a Ceballos y Llorente, está exprimiendo al máximo al brasileño Casemiro, que apenas puede descansar. A su lado se ubicarán el uruguayo Fede Valverde, que está aumentando su cuota de protagonismo en las últimas jornadas, y el renacido James Rodríguez.

El gol es para Karim Benzema, que ha monopolizado todo el protagonismo ofensivo (junto a Bale) tras la marcha de CR7. Al lado del francés estarán Isco Alarcón y Hazard, que sigue sin generar noticias. En la recámara estarán los brasileños Vinicius y Rodrygo, con Jovic y Mariano. No es el Madrid de los galácticos, pero es el Madrid...