Liga Santander 19/20

Real Mallorca, reacción obligada

| Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Real Mallorca Ante Budimir dispara a puerta durante el partido ante el Athletic Club de Bilbao en Son Moix.

El jugador del Real Mallorca Ante Budimir dispara a puerta durante el partido ante el Athletic Club de Bilbao en Son Moix.

13-09-2019 | Miquel Àngel Borràs

El Real Mallorca arranca la semana con un nuevo objetivo: reencontrarse con el triunfo en la Liga. Tras la primera victoria contra el Eibar, el equipo balear cayó frente a la Real Sociedad y el Valencia y empató contra el Athletic Club.

Este domingo (12:00 horas) visita el Alfonso Pérez para medirse a un Getafe en horas bajas. El conjunto de Bordalás anda con dudas en este arranque de Liga, es un león herido que no ha ganado ninguno de los cuatro partidos disputados empatando tres y perdido uno y que habita en estos momentos en zona de descenso con tres puntos.

Es cierto que en este arranque las posiciones y las puntuaciones son anecdóticas, pero la verdad es que posiblemente hoy por hoy puede ser una buena oportunidad jugar contra un Getafe que todavía no ha alcanzado el nivel que suelen tomar los equipos de Bordalás. El Mallorca en general no lo ha hecho mal en este arranque de temporada.

Falta gol, es cierto, pero las oportunidades se crean, el equipo llega a la meta rival y defiende con oden. En general el plan de Vicente Moreno está llamado a cuajar, pero para que todo sea redondo y el equipo pueda tomar velocidad de crucero es imprescindible que cambie las suerte en el área rival.

Porque hasta ahora la mala suerte se ha aliado con los bermellones. En total han sido 4 balones a la madera los que ha estrellado el Mallorca en estos partidos, acciones claras que podían haber cambiado claramente el signo de los resultados en los partidos disputados frente a la Real (un poste), Valencia (dos) y Athletic (uno). Se acercó muchísimo el conjunto rojillo a la victoria en estos tres partidos y concretamente en estas tres acciones, pero no quiso entrar el balón. Por ahora el grupo balear ha disparado a puerta en nueve ocasiones y el problema principal es que necesita de muchas llegada para poder hacer un gol. Por ahora ha marcado dos dianas, las dos ante el Eibar y una de ellas fue gol en propia puerta. Sería poco prudente por lo tanto negar que hay un problema con el gol porque los números así lo dicen, pero el fútbol que despliega el equipo le permite llegar de forma intermitente y con peligro a la meta rival.

También hay que destacar que hay futbolistas que todavía no han alcanzado ni de lejos su mejor versión. Hombres llamados a marcar diferencias como Kubo, que ya ante el Athletic dio detalles de su calidad; Febas, cuyo crecimiento en estos partidos es continuo; Salva Sevilla, que de nuevo toma el ritmo a la Primera División; Lago Junior, que pese a ir apareciendo en acciones puntuales y también tiene fútbol para poder dar más continuidad a su buen juego.

Existe la duda de la delantera. Por ahora Budimir se ha hecho con el puesto de nueve, pero no está todo lo afortunado de cara a puerta que él desaría. Moreno en esa posición tiene alternativas, pero otra cosa es el rendimiento más que el número de efectivos. Es momento de dar un golpe de efecto en este arranque de Liga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 29 días

A quien le extraña, en acaba comptarem, veurem o està es teu equip i on està el Mallorca, ara mateix 2 categories per damunt, no somiis truites

Valoración:menosmas

a quien le extraña
Hace 30 días

Que ignorants que son aquests dels Mallorca. Neguen lo evident i sino mirin els numeros que duen a primera de 12 punts possibles (3 partits dins Son Moix!!!) només 4 punts. Eibar, Bilbao, Reial Societat i València. NOMES estan a 1 punt del descens!! A segona B anaven liders sense perdre cap partit i a 2ºA també ja eren pels llocs de privilegi!! Per què serà? Repassin els videos dels partits i tot d'una se'n donaran compte. El Mallorca a dia d'avui é sun equip sobrevalorat que el seu lloc està a 2ºA de mitja taula per avall i qui no ho vegi és un ignorant. Ni té estructura financera, ni equip ni entrenador de 1º divisió!! Està que no té un euro per gastar!! Això tampoc ho veuen és del Mallorca?? Que se farà de llarga sa temporada!!

Valoración:-2menosmas

Mallorquín
Hace un mes

Nade puede negar los méritos del Real Mallorca ascender a primera. Si alguien dice eso es porque no ha visto jugar al equipo. No nos han regalado nada, tampoco hemos pedido nada. En cuanto al equipo no desluce en primera. Hay algunos flecos, pero el equipo tiene una estructura y da la cara.

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace un mes

¡SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA, CUÁNTOS TIÑOSOS HABRÍA!

Valoración:2menosmas

Ros
Hace un mes

Es comentaris de:A quien le extraña i Luis Solar son igdignes i de jujat de guardia, de aficionats acomplexats que mai han ensumat es futbol profesional, noltros som de 1a, que en fà de mal això

Valoración:6menosmas

Rojillo listo
Hace un mes

Solo tengo que decir " rojo y negro es mi color ".

Valoración:8menosmas

Son Duri
Hace un mes

Puedo entender que cada aficionado tenga una simpatia hacia un equipo y antipatia hacia otro. De hecho, es la sal ny la pimienta del futbol: la rivalidad. Pero, comentarios como los de abajo, que no van a favor de nadie sino a favor de algo: CALUMNIAR la historia y la imagen de un equipo, no loe entiendo. Se trata de insultos gratuitos. Apoyen a sue equipos, incluso apoyen al equipo que juega en contra del equipo que no les gusta, pero dejen de mentir, Sí tienen pruebas de lo que dicen acudan a los tribunales deportivos o, incluso, a la justicia ordinaria pero, en caso contrario, ssshhhh. Respeto por favor

Valoración:6menosmas

a quien le extraña
Hace un mes

El comentario de Lluis Solar lo ha dicho todo. EL Mallorca en 2ºA igual que en 2ºB fue llevado en volandas por la federación y los árbitros. Una vez en 1ª ahora los equipos a que tienen que ayudar y beneficiar son el Barcelona, Madrid, etc... El Mallorca sin ayudas arbitrales estaría a dia de hoy muy cerca de la 2ºB.!!

Valoración:-20menosmas

Lluis Solar
Hace un mes

Un equipo de segunda que juega en primera de prestado.

Valoración:-28menosmas

Mensi
Hace un mes

Anirà be...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1