El jugador del Real Mallorca Ante Budimir dispara a puerta durante el partido ante el Athletic Club de Bilbao en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
10

El Real Mallorca arranca la semana con un nuevo objetivo: reencontrarse con el triunfo en la Liga. Tras la primera victoria contra el Eibar, el equipo balear cayó frente a la Real Sociedad y el Valencia y empató contra el Athletic Club.

Este domingo (12:00 horas) visita el Alfonso Pérez para medirse a un Getafe en horas bajas. El conjunto de Bordalás anda con dudas en este arranque de Liga, es un león herido que no ha ganado ninguno de los cuatro partidos disputados empatando tres y perdido uno y que habita en estos momentos en zona de descenso con tres puntos.

Es cierto que en este arranque las posiciones y las puntuaciones son anecdóticas, pero la verdad es que posiblemente hoy por hoy puede ser una buena oportunidad jugar contra un Getafe que todavía no ha alcanzado el nivel que suelen tomar los equipos de Bordalás. El Mallorca en general no lo ha hecho mal en este arranque de temporada.

Noticias relacionadas

Falta gol, es cierto, pero las oportunidades se crean, el equipo llega a la meta rival y defiende con oden. En general el plan de Vicente Moreno está llamado a cuajar, pero para que todo sea redondo y el equipo pueda tomar velocidad de crucero es imprescindible que cambie las suerte en el área rival.

Porque hasta ahora la mala suerte se ha aliado con los bermellones. En total han sido 4 balones a la madera los que ha estrellado el Mallorca en estos partidos, acciones claras que podían haber cambiado claramente el signo de los resultados en los partidos disputados frente a la Real (un poste), Valencia (dos) y Athletic (uno). Se acercó muchísimo el conjunto rojillo a la victoria en estos tres partidos y concretamente en estas tres acciones, pero no quiso entrar el balón. Por ahora el grupo balear ha disparado a puerta en nueve ocasiones y el problema principal es que necesita de muchas llegada para poder hacer un gol. Por ahora ha marcado dos dianas, las dos ante el Eibar y una de ellas fue gol en propia puerta. Sería poco prudente por lo tanto negar que hay un problema con el gol porque los números así lo dicen, pero el fútbol que despliega el equipo le permite llegar de forma intermitente y con peligro a la meta rival.

También hay que destacar que hay futbolistas que todavía no han alcanzado ni de lejos su mejor versión. Hombres llamados a marcar diferencias como Kubo, que ya ante el Athletic dio detalles de su calidad; Febas, cuyo crecimiento en estos partidos es continuo; Salva Sevilla, que de nuevo toma el ritmo a la Primera División; Lago Junior, que pese a ir apareciendo en acciones puntuales y también tiene fútbol para poder dar más continuidad a su buen juego.

Existe la duda de la delantera. Por ahora Budimir se ha hecho con el puesto de nueve, pero no está todo lo afortunado de cara a puerta que él desaría. Moreno en esa posición tiene alternativas, pero otra cosa es el rendimiento más que el número de efectivos. Es momento de dar un golpe de efecto en este arranque de Liga.