Liga Santander 19/20

El Mallorca pierde por la mínima ante la Real Sociedad

| Palma |

Valorar:
preload
Valjent durante un lance del juego ante la Real Sociedad.

Valjent durante un lance del juego ante la Real Sociedad.

25-08-2019 | LaLiga

El Real Mallorca ha perdido por la mínima frente a la Real Sociedad con un tanto de Martin Odegaard en el ocaso del encuentro que dinamitaba las esperanzas de los de Vicente Moreno de conseguir su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada del regreso a Primera División.

El Mallorca inició el encuentro con una alta presión a la salida del balón de la Real Sociedad que le propició varias ocasiones de peligro ante la meta de Miquel Àngel Moyà. Pero con el paso de los minutos la presión intensa disminuyó y se convirtió en un gran posicionamiento defensivo que derivaba en algunas jugadas a la contra. Por su parte, la Real Sociedad se mantuvo en su dinámica de juego de posesión, llegando a contar con el 64% del esférico en el primer tiempo, pero sin claridad ante la portería de Manolo Reina. En el minuto 23 fue la primera vez que el VAR entró en juego por una caída dentro del área del conjunto mallorquín, que se saldó como un lance sin castigo con la pena máxima.

La primera ocasión de peligro para el conjunto donostiarra llegó en el minuto 30 con un disparo raso de Odegaard, fácil de detener para Reina. En los últimos 15 minutos del encuentro, fueron un monólogo por parte de los de Imanol Alguacil, momentos en los que contaron con mayor ocasiones, con un remate alto de Januzaj a centro de Oyarzabal en el minuto 40. En el ocaso de la primera parte la Real tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo de Oyarzabal que detiene primero Reina y se estrella contra el poste, que beneficia al guardameta y detiene el esférico.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la tónica final de la primera parte, una Real Sociedad con la batuta del balón a lo largo de todo el segundo tiempo. Un mallorca muy superado buscaba sus oportunidades a la contra pero sin claridad. El gol que daba la victoria al conjunto txuriurdin no llegaría hasta el minuto 83 en un contraataque de manual, finalizado por Martin Odegaard. El noruego firma su primer tanto e la competición y los primeros tres puntos de su equipo.

El Mallorca intentó reaccionar tras el varapalo del gol, pero sin éxito ya que le faltó tiempo, la mejor ocasión en los minutos finales fue un disparo potente de Salva Sevilla desde fuera del área.

Ficha Técnica:

Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Lumor, Salva Sevilla,Lago, Baba, Dani Rodríguez (Chavarría, min. 86), Febas (Trajkovski, min. 57), Raíllo, Budimir ( alegría, min. 71), Valjent.

Real Sociedad: Moyà, Zaldua, Illarra, Zubeldia, Merino (Zurutuza, min 72.), William José (Isak,min 62.), Oyarzabal, Januzaj (Portu, min.62), Aihen, Odeegard y Le Normad.

Goles: 0-1, Martin Odegaard (min. 83).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño) amonestó al local Raíllo en la segunda mitad y los visitantes Mikel Merino, en la primera mitad; y para Le Nomard en la seguna mitad; Alcoba Rodríguez (Comité Andaluz), Rodríguez moreno (Comité Castellano-manchego), Muñoz Piedra (Comité Madrileño), Cordero Vega en el VAR (Comité Cántabro) y Cerezo Parfenof como asistente del VAR (Comité Cántabro).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

zipras
Hace 20 días

en la champions no es considerable rival en la fase de grupos un club que lo maximo que llegó en los ultimos 40años ha sido una semifinal de uefa europalig donde fue eliminado por el dnpro.

Valoración:menosmas

BURNE
Hace 22 días

A ver si se renuevan , que hace tres días que perdió.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 23 días

@Donpésimo: No podemos mirar "solo" los presupuestos, pero sí tenerlos en cuenta. Es justo y necesario para valorar lo que hace nuestro Mallorqueta.

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace 23 días

¡Gracias por revisar la megafonía! En cuanto al partido, nada más comenzar el encuentro se pudo observar quien dominaba y por lo tanto quien se llevaría los tres puntos. ¡Bajando de la nube!

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 23 días

No podemos mirar los presupuestos: si eso hacemos "presuponemos" el descenso a segunda del Mallorca. Esta derrota nos sirve para regresar a nuestros principios y observar la realidad.

Valoración:2menosmas

arroba
Hace 23 días

A Luis.-

¿Y tu cabecita no ha podido pensar que el que ha escrito GRASIAS, lo ha hecho adrede?. Seguro que no; es demasiado trabajo.

Por cierto, ya que recomiendas que aprendan a escribir, voy a decirte a ti, y a todos los que lo usan mal, que la @ (arroba), es un símbolo, pero no una letra. Empieza por ahí.

Valoración:0menosmas

No son dois
Hace 23 días

Un equipo con 10 veces el presupuesto del Mallorca nos ha ganado por los pelos. Gran partido. Nos salvaremos!!!!

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 24 días

He seguido la evolución de juego de Trajkovski, el tiempo que ha salido, que han sido solo uno 30 minutos, y solo se ha dedicado a andar y repito andar, por cerca del círculo central del campo, la jugada del gol de la Real, ha empezado por su banda, cuando el jugador de la Real, ha empezado a correr por la banda, el y Dani Rodríguez, lo perseguian y Dani a Trajkoviski, le ha sacado más de diez metros, cuando Dani, ya había jugado todo el partido, este jugador no sirve para el Mallorca, no corre, y esto en primera no se puede permitir, un jugador que sale del banquillo, y juega 30 minutos, se tiene que comer el césped, hacia mucho más Febas cansado que el fresco, un mal cambio, espero que Moreno, se dé cuenta, que este tío no sirve, si alguien no me cree, que vea estos 30 minutos, lo pueden ceder a un equipo de segunda, que es lo que es un jugador de segunda o de segunda b.

Valoración:12menosmas

Pygmaleon II
Hace 24 días

Va por vos... Soportes Reïal Mallorca! Quant soberbia i prepotencia.:) Graçies Real Sociedad!

Valoración:-16menosmas

*
Hace 24 días

En mayo del año pasado estaban en 2ªB, no conozco otro equipo que haya logrado tanto en tan poco tiempo.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5