Valjent durante un lance del juego ante la Real Sociedad. | LaLiga

TW
48

El Real Mallorca ha perdido por la mínima frente a la Real Sociedad con un tanto de Martin Odegaard en el ocaso del encuentro que dinamitaba las esperanzas de los de Vicente Moreno de conseguir su segunda victoria consecutiva en el inicio de la temporada del regreso a Primera División.

El Mallorca inició el encuentro con una alta presión a la salida del balón de la Real Sociedad que le propició varias ocasiones de peligro ante la meta de Miquel Àngel Moyà. Pero con el paso de los minutos la presión intensa disminuyó y se convirtió en un gran posicionamiento defensivo que derivaba en algunas jugadas a la contra. Por su parte, la Real Sociedad se mantuvo en su dinámica de juego de posesión, llegando a contar con el 64% del esférico en el primer tiempo, pero sin claridad ante la portería de Manolo Reina. En el minuto 23 fue la primera vez que el VAR entró en juego por una caída dentro del área del conjunto mallorquín, que se saldó como un lance sin castigo con la pena máxima.

La primera ocasión de peligro para el conjunto donostiarra llegó en el minuto 30 con un disparo raso de Odegaard, fácil de detener para Reina. En los últimos 15 minutos del encuentro, fueron un monólogo por parte de los de Imanol Alguacil, momentos en los que contaron con mayor ocasiones, con un remate alto de Januzaj a centro de Oyarzabal en el minuto 40. En el ocaso de la primera parte la Real tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con un disparo de Oyarzabal que detiene primero Reina y se estrella contra el poste, que beneficia al guardameta y detiene el esférico.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la tónica final de la primera parte, una Real Sociedad con la batuta del balón a lo largo de todo el segundo tiempo. Un mallorca muy superado buscaba sus oportunidades a la contra pero sin claridad. El gol que daba la victoria al conjunto txuriurdin no llegaría hasta el minuto 83 en un contraataque de manual, finalizado por Martin Odegaard. El noruego firma su primer tanto e la competición y los primeros tres puntos de su equipo.

El Mallorca intentó reaccionar tras el varapalo del gol, pero sin éxito ya que le faltó tiempo, la mejor ocasión en los minutos finales fue un disparo potente de Salva Sevilla desde fuera del área.

Noticias relacionadas

Ficha Técnica:

Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Lumor, Salva Sevilla,Lago, Baba, Dani Rodríguez (Chavarría, min. 86), Febas (Trajkovski, min. 57), Raíllo, Budimir ( alegría, min. 71), Valjent.

Real Sociedad: Moyà, Zaldua, Illarra, Zubeldia, Merino (Zurutuza, min 72.), William José (Isak,min 62.), Oyarzabal, Januzaj (Portu, min.62), Aihen, Odeegard y Le Normad.

Goles: 0-1, Martin Odegaard (min. 83).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño) amonestó al local Raíllo en la segunda mitad y los visitantes Mikel Merino, en la primera mitad; y para Le Nomard en la seguna mitad; Alcoba Rodríguez (Comité Andaluz), Rodríguez moreno (Comité Castellano-manchego), Muñoz Piedra (Comité Madrileño), Cordero Vega en el VAR (Comité Cántabro) y Cerezo Parfenof como asistente del VAR (Comité Cántabro).