Imagen de Joan Sastre, en acción, durante el segundo amistoso del Real Mallorca ante el Platges de Calvià en Son Bibiloni. | Pilar Pellicer

TW
1

El Real Mallorca sigue evolucionando en la pretemporada con su segunda victoria, en esta ocasión a costa del Platges de Calvià por 3-0. Los hombres de Vicente Moreno, que se impusieron al Felanitx en su primer ensayo, se han mostrado muy superiores en el encuentro disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Son Bibiloni.

Los goles de Ante Budimir (min. 34), Pablo Chavarría (min. 40) y Dani Rodríguez (min. 44) en la primera mitad han allanado el camino de los bermellones, que han sido amplios dominadores de un encuentro que ha ido decreciendo con los múltiples cambios introducidos por los técnicos. Los hombres de Carlos Martínez han sabido reponerse a los reveses sufridos en el tramo final del primer acto para contener a los anfitriones en el segundo, cuando han escaseado las ocasiones.

El Real Mallorca ha abierto el marcador superada la media hora de juego aprovechando un error del portero del Platges de Calvià, Tolo. Los visitantes han acusado el golpe y el conjunto rojillo ha ampliado su renta para marcharse con una cómoda renta en el marcador que ya no se movería en los restantes 45 minutos en los que Moyita se ha mostrado como uno de los hombres más activos en el ataque bermellón.

Noticias relacionadas

Entre las notas destacadas del segundo encuentro de preparación del Real Mallorca cabe subrayar los estrenos del centrocampista catalán Josep Señé y del lateral Joan Sastre, que ha vuelto a disfrutar de minutos tras cerrar el conflicto de su renovación. Siguen sin disfrutar de minutos en esta fase del curso Abdón Prats, que se lesionó en la final por el ascenso ante el Deportivo, Aridai, que arrastra problemas físicos desde el primer día de entrenamientos, y uno de los nuevos fichajes Aleksandar Sedlar, que realiza trabajo específico antes de incorporarse a la dinámica del grupo.

El siguiente compromiso de pretemporada del Real Mallorca será este domingo a las 20:00 horas en Son Bibiloni ante el Poblense. Los aficionados que quieran ver el tercer partido tendrán que retirar invitaciones. Las entradas están disponibles en la tienda del club en Son Moix para socios que hayan renovado su abono.

El partido ante el Poblense será la última oportunidad para ver al Real Mallorca en la Isla en esta primera parte de la pretemporada, ya que los rojillos vivirán la segunda fase de la preparación en Marbella.