Liga Santander 19/20

El Real Mallorca confirma la renovación de Baba

| Palma |

Valorar:
preload
Iddrisu Baba, en el centro de la imagen, durante el partido de la temporada anterior entre el Córdoba y el Mallorca disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Iddrisu Baba, en el centro de la imagen, durante el partido de la temporada anterior entre el Córdoba y el Mallorca disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

31-03-2019 | A. CARMONA

Iddrisu Baba es ya el futbolista de los 45 millones de euros. El Mallorca confirmó este lunes la noticia adelantada por Ultima Hora el pasado domingo, que convierte al futbolista ghanés en uno de los jugadores mejor valorados de la plantilla. El centrocampista, que solo unos días después del ascenso ya garantizaba su continuidad en Son Moix hasta 2022, ha ampliado su contrato con la entidad en otros dos años ?hasta el 30 de junio de 2024? y pasa a tener una cláusula de rescisión cinco veces superior a la que tenía hasta hace unos días, que tras subir a Primera División había quedado establecida en nueve millones. Todo un muro de protección frente al interés de otros clubes que ya tenían al jugador en el centro de la diana.

Iddrisu Baba Mohamed (Accra, Ghana, 22 de enero de 1996) fue uno de los hombres del ascenso. Situado a la espalda de Marc Pedraza y Salva Sevilla durante la mayor parte del curso, Baba tuvo que dar un paso al frente el 23 de junio. La expulsión de Pedraza unos días antes, en Riazor, le obligaba a cubrir el hueco del jugador catalán y a portar el ancla del equipo en un partido sin escapatorias. No defraudó. Lejos de encogerse ante la presión que le suponía el encargo, desplegó todo su catálogo en la zona ancha. Se expresó como un veterano y ofreció todo un recital sobre el que se sustentó después la remontada. Una exhibición que también lo situó en la primera línea del escaparate. De ahí el interés del Mallorca por amarrarlo y elevar el precio de una posible salida.

Progresión

En cualquier caso, la historia de Baba y el Mallorca tampoco arranca la noche de San Juan. Llegó en enero de 2014 recomendado por los agentes de Thomas Teye Partey, que en ese momento estaba en el club, para pasar una prueba que superó con nota junto a Stephen Kwabena. Acababa de alcanzar la mayoría de edad.

Entre los responsables del fútbol base del Mallorca llamó la atención su potencial físico y lo bien amueblada que tenía la cabeza, por lo que le hicieron un sitio en el juvenil, con el que se estrenaría poco después en División de Honor a las órdenes de Pepe Gálvez y Alfonso Pérez Muñoz. Un año y medio más tarde, el 29 de agosto de 2015, debutaba con el filial en la goleada ante la Penya Ciutadella (7-1) sustituyendo a Cano.

Incrustado en la quinta de Parera, Sastre, One, Cristeto, James o Damià Sabater, Baba comenzó a demostrar su potencial en la sala de máquinas. «Su principal virtud es que roba bien el balón, sin cometer faltas. Ha mejorado en el pase corto, aunque todavía debe mejorar en el largo y le falta templanza en algunas acciones. Pero eso se coge con el paso de los minutos y lo hará», aseguraban a este diario algunos de los técnicos de la cantera en ese momento.

Ahora mismo tiene todos los números para ser considerado como una de las grandes joyas de la corona. Un futbolista que comenzó a asomarse en el Barakaldo ?jugó 30 partidos y marcó un gol con el conjunto vasco en el ejercicio 2017-18? y que en menos de un mes estará listo para debutar en Primera, donde podrá poner a prueba todo su caudal. Iddrisu Baba ya es el jugador mejor protegido del plantel gracias a una cláusula de rescisión de 45 millones de euros y, junto al recién incorporado Álex Alegría, el que tiene un contrato más extenso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.