Liga Santander 19/20

El dilema del 'caso Sastre'

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Joan Sastre durante el partido que enfrentó al Real Mallorca y al Numancia en Los Pajaritos la pasada temporada.

Imagen de Joan Sastre durante el partido que enfrentó al Real Mallorca y al Numancia en Los Pajaritos la pasada temporada.

14-04-2019 | C. GIL

El Real Mallorca no quiere demorar más el caso Joan Sastre. El club balear quiere solucionar lo antes posible, en un sentido u otro, el futuro del lateral porrerenc, que esta semana ha rechazado la oferta de renovación presentada por el club balear para ampliar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio.

El ultimátum lanzado públicamente por Maheta Molango el pasado miércoles («si quiere irse que traiga ofertas») ha escocido y puede tener continuidad en los próximos días.

Las primeras consecuencias a la situación se pudieron observar en la sesión preparatoria de este jueves. Sastre, con el que dialogó Vicente Moreno en el entrenamiento del miércoles, participó junto al grupo en el tramo inicial, pero posteriormente se ejercitó aparte, una circunstancia que recuerda a los casos de algunos futbolistas que se encuentran a la espera de resolver su futuro y que, por lo tanto, no cuentan para el entrenador a la hora de trabajar cuestiones tácticas.

Joan Sastre, al que el consejero delegado criticó por su «juventud y su mal asesoramiento» en las negociaciones para intentar resolver su futuro, se encuentra en un dilema. El club balear, nada más conocer la negativa de su representante a prolongar el contrato, a pesar de que le cifra ofrecida por el Mallorca le situaba en el segundo escalón salarial de la plantilla, le comunicó a que presentara ofertas, aunque «no me consta ninguna», según aseguró el propio Maheta Molango. En las últimas semanas han salido los nombres de Ipswich, Manchester o el propio Barcelona, aunque desde la entidad balear aseguran que no han recibido ninguna propuesta formal por el lateral de Porreres.

En cualquier caso, ni los gestores del club ni el propio entrenador quieren demorar la situación más allá de esta misma semana. Pero la situación no ofrece demasiadas soluciones. O los representantes del jugador aceptan la propuesta o el Real Mallorca estará obligado a venderlo.

La entidad balear está escrutando el mercado con el objetivo de firmar un lateral de garantías... aunque todo sigue pendiente del futuro de Joan Sastre. Un caso que debe resolverse en las próximas horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Arturo
Hace 27 días

El jugador con trazas de ser un grande a corto plazo es Stoichkoff, muchos no entendemos como no es titularisimo en el Mallorca, buena técnica, ultimo pase y tiene gol. A Sastre nadie lo va echar de menos ya que segunda A casi le viene grande, debe adaptarse todavía y mejorar muchísimo en defensa cosa que fran gamez lo supera con creces. Pienso que después de mostrarse en rebeldía en Mallorca esta sentenciado y no jugaría asi que toda la suerte del mundo para Joan y que lo intente en otro club.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 28 días

@arturo: En Joan Sastre te totes les qualitats per ser un jugador de primera divisió. I encara millorarà.

Valoración:1menosmas

arturo
Hace 28 días

Joan Sastre es un jugador de segona divisio, el Mallorca jugara a primera i haura de firmar jugadors amb qualitat i mes formats. Nomes per aquest numerito ja no hauria de ser ni a sa banqueta, l.han de cedir a un club de segona ( perque a primera no el vol ningu) o vendre . El desitjam molta sort a un altre club!!

Valoración:-2menosmas

JA
Hace 29 días

Muchas gracias por todo, ahora lacito y lo entregamos a domicilio

Valoración:-4menosmas

Nichiporuc
Hace 29 días

Tengo la impresion que all joven Sastre le han equivocado, solo oir el nombre de su representante uno ya se mosquea. Sastre ha tenido todo el apoyo para ir progresando tanto del club como de Vicente Moreno, alguien debera advertirle que en otro entorno no sera tan protegido como aqui.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 29 días

Corrijo: Newman y Cooper fueron los laterales de Inglaterra en el Mundial del 70, no del 66.

Valoración:-2menosmas

Jutipiris
Hace 29 días

@cuesta abajo: Pues peor me lo pone. De sus comentarios solo se pueden deducir dos cosas: Que Moreno no sabe el nivel que tienen sus jugadores, o que a alineado a Sastre por temas económicos de su interés. No creo ni una cosa ni la otra. Mire vd.: En el fútbol actual, los carrileros han hecho desaparecer la figura del extremo. Están muy preparados físicamente y suben al ataque más que defienden, porque sus subidas son cubiertas por la gran abundancia de centrocampistas. Todo empezó con Newton y Cooper en el mundial del 66, se vió muy claro con Sergi, Ferrer, Roberto Carlos, Cafú, etc. y, actualmente lo podemos ver con Alves, Alba, Marcelo, Filipe Luis. El ejemplo lo tenemos muy cerca: Estupiñán: Un extremo alternando con Lago, mientras le cubrían Pedraza (hasta que se le acababa el fondo) y el inmenso Baba. Pero bueno, si usted cree que Gámez es mejor lateral que Sastre, para gustos, colores.

Valoración:-1menosmas

cuesta abajo
Hace 29 días

Jutipiris no digo que Vicente Moreno se ha equivocado ,para mi Gamez defiende mejor y va arriba con fuerza lo que no hace mejor que Sastre es centrar,Ud, sabra que en el futbol se manejan otras cosas,otros intereses

Valoración:-1menosmas

Jutipiris
Hace 29 días

@cuesta abajo: Diciendo eso estás afirmando tácitamente que Vicente Moreno se ha equivocado poniendo a Sastre en lugar de Gámez.

Valoración:1menosmas

cuesta abajo
Hace 29 días

Jutipiris tienes razon Gamez no esta el nivel se Sastre,esta a un nivel superior ,Sastre defendiendo es un desastre

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3