Liga Santander 19/20

Hay 'caso Sastre'

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joan Sastre durante un partido con el Real Mallorca.

Joan Sastre durante un partido con el Real Mallorca.

27-05-2019 | Alexandre Varela

El caso Joan Sastre va camino de convertirse en uno de los culebrones del verano mallorquinista. El consejero delegado Maheta Molango aprovechó la rueda de prensa de renovación de Vicente Moreno para desvelar las grietas aparecidas en las negociaciones para prorrogar el contraro del lateral ‘porrerenc’ y lanzar un órdago. «Si no quiere estar aquí, que presente ofertas...».

El origen de este desencuentro arranca hace más de ocho meses, cuando el club intentó ponerse en contacto con su agente, que es Jaume Martí Serra -sobrino de Serra Ferrer- para trasladarle la intención de ampliar su contrato, que acaba el próximo 30 de junio; es decir, o se le renueva -cosa poco probable- o se le vende ahora, ya que si no el lateral se iría libre al finalizar la presente temporada, que sería la de su estreno en la máxima categoría.

«Todo puede ocurrir hasta el final del mercado. El club le ha trasladado una oferta desde hace varias semanas, pero hay un mal asesoramiento y esta mezcla entre la juventud o el mal asesoramiento es perjudicial para el jugador. Quien quiera estar aquí estará, todos estamos cómodos y quien no quiera estar tiene la puerta abierta», apuntó Molango cuando se le preguntó por la situación.

Rechazo

Después de varios meses de mutismo absoluto, durante esta semana el agente del futbolista rechazó la oferta de renovación que incluía una mejora salarial importante para un jugador de apenas 22 años y que solo ha disputado una temporada en el fútbol profesional.

Entonces, Molango le instó a que le presentara ofertas. «Si Sastre tiene ofertas, del Barcelona, del Ipwisch Town o del Newcastle, que la presente. A mí no me consta ninguna», subrayó ayer el consejero delegado, al que se le notó molesto por una situación que puede enquistarse en las próximas semanas.

La situación preocupa en el seno tanto del club como del vestuario. De hecho, el propio Vicente Moreno ha hablado con el futbolista sobre el caso para interesarse por la situación. Sastre está considerado uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera mallorquinista. Su progresión ha sido vertiginosa en estas dos últimas temporadas. Clave en el ascenso a Segunda, su estreno en la categoría de plata durante el curso pasado se demoró más de la cuenta por una lesión que sufrió durante la pretemporada. Su irrupción fue notable y el de Porreres fue de menos a más.

Pero el idilio entre Sastre y el Real Mallorca puede acabar en el divorcio más absoluto. La entidad se encuentra en una encrucicajada si los agentes del futbolista no dan su brazo a torcer, ya que el lateral podrá negociar con el club que lo desee a partir del 1 de enero del año 2020... si antes no se produce una venta a la baja por un jugador que estaba llamado a ser uno de los referentes del futuro. En la recámara aparece el venezolano Roberto Rosales, del Málaga, que parece estar muy cerca del Leganés.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ARTHUR
Hace 26 días

estos hechos son los que demuestra que jugador quiere y siente el club, que un jugador como el Sr Molina (STOICHKOFF) con muchísima clase y mejor técnica de todos los jugadores del Mallorca, acceda a marcharse cedido al alcorcon siempre pensando en lo conveniente para el club que aposto por el y que lo lanzara a la primera división, lo hace aun si cabe mas grande. Es una pena que se haya apostado por un jugador mallorcuin hace dos años desconocido y ahora junto a su representante presione al club no aceptando una mejora salarial y asi poder marchar sin dejar un solo euro en la caja. QUE VERGUENZA JOAN.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace un mes

Me sabría muy mal que dejara el Mallorca. Ha sido una pieza fundamental estas dos últimas temporadas. Es cierto que con la lesión y su larga recuperación bajó el listón, pero cuando cogió la forma y se quitó el miedo volvió a ser básico para el ascenso.

Valoración:0menosmas

Javi
Hace un mes

Yo le defendía como titular indiscutible, pero después de una temporada bastante mala en segunda(al contrario de lo q opinan en este diario) y en vista del poco agradecimiento al equipo por mi puede irse gratis ya. Hay laterales mejores a cientos, yo prefería uno de la casa a pesar de ser un paquete, pero así son las cosas. Grasis y adeu. De momento con Fran Gamez que no es poco.

Valoración:19menosmas

Uno
Hace un mes

Primero decir que este chaval tiene futuro ...con que mejore los centros desde banda puede ser hasta internacional...es incansable un puñal por la banda....después está el money y vamos a decirlo jugar en un equipo grande...que el Mallorca es grande...si también...pero la vida del futbolista son pocos años

Valoración:-9menosmas

Otra vez serra ferrer
Hace un mes

Cuanto daño ha hecho al mallorca serra ferrer, Nos desciende a segunda, su hijo cobra comisiones y ahora su sobrino fastidia al mallorca con la renovacion de sastre.

Serra ferrer, recapacita y no fastidies mas al mallorca.

Valoración:30menosmas

Joan encara necesites aprendre
Hace un mes

Me sap greu que t´en vagis perque ets mallorqui. Crec que per creixer com a jugador el Mallorca te brinda una bona oportunitat.

Valoración:23menosmas

Biel
Hace un mes

El problema és q els representants volen collir una bona tallada.Jian no facis cas i quedat Es el millor per tu.Mai estaràs tant bé com amb en moreno Ell confia amb tu.Vusca el Màllorca sempre

Valoración:21menosmas

Normal
Hace un mes

Ha hecho una temporada de lo más mediocre en segunda. La pregunta buena es si de verdad lo queremos para primera

Valoración:15menosmas

Sebas
Hace un mes

El asesor de sastre les ha comido la tostada a recio y maheta...recuerdo que le renovaron 2 temporadas pensando si sale bien le ampliamos si no nos lo quitamos de encima....pide ofertas maheta?jijiji....y le quedan 5 meses para salir gratis y con primon de fichaje....QUE DESASTRE JOANET

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace un mes

otro que no sabe mandar sobre sus representantes,tendras buen club en segunda ale "carbajal"buena suerte fuera de mallorca

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2