Segunda B 19/20

Mallorca B ¿un ascenso en los despachos?

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los jugadores del Mallorca abandonando el césped de Son Bibiloni entre lágrimas ante la celebración de Las Rozas en la final por el ascenso a Segunda División B.

Imagen de los jugadores del Mallorca abandonando el césped de Son Bibiloni entre lágrimas ante la celebración de Las Rozas en la final por el ascenso a Segunda División B.

30-06-2019 | J. PADILLA

El Mallorca B aún tiene la posibilidad de jugar la próxima temporada en Segunda División B. El descenso administrativo del Reus, que había sido incluido inicialmente en el calendario del grupo tercero la pasada semana, ha dejado una vacante en la categoría de bronce a la que podría optar la SAD balear, que ya adquirió una plaza en el verano de 2011.

Las deudas del Reus, que no entregó a tiempo uno de los avales solicitados, ha propiciado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya descendido al conjunto catalán a Tercera División. La plaza se ha tasado en 630.000 euros y son varias las entidades que han tomado posiciones para tratar de consumar el ascenso en los despachos. Entre los candidatos se encuentra el Mallorca B, que se quedó a las puertas de dar el salto al caer en la eliminatoria final ante Las Rozas.

Desde el club bermellón apuntan que existe la posibilidad de regresar a la categoría de bronce una vez que se ha abierto esta posibilidad, pero en los despachos se mantienen a la expectativa sobre el proceso que va a abrirse. En el seno de la entidad se desconoce el orden de prioridades para reclamar la plaza, pero seguirán todos los pasos necesarios para tratar de asumir la vacante.

Se da la circunstancia de que esta temporada los equipos de Balears, es decir el Atlético Baleares, el Ibiza y la Peña Deportiva, han sido trasladados al Grupo I junto a gallegos, asturianos, madrileños y los otros conjuntos considerados periféricos como Las Palmas Atlético y el Melilla. Si finalmente el Mallorca B consigue su objetivo en la puja se podría dar la circunstancia de que dos equipos de la misma ciudad compitieran en grupos diferentes.

Uno de los equipos que podrían verse beneficiados es el Peralada, que descendió a Tercera y podría reclamar la plaza una vez que otros representantes del grupo catalán como l’Hospitalet o el Horta ya han anunciado que no están en disposición de llegar a la cifra fijada.

Cabe destacar que el verano pasado el Ibiza ya ocupó el hueco del Lorca después de caer en la final por el ascenso ante el Levante Atlético en la tanda de penaltis y en 2011 el Mallorca B hizo frente a la cantidad solicitada por la RFEF para hacerse con el espacio que dejó el Castellón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pero esto que esss
Hace 26 días

Vergüenza que hagan pagar para ello. ¿No hubo fase de ascenso? Pues por orden de preferencia

Valoración:-1menosmas

pere
Hace 28 días

Señores soy del Mallorca desde la cuna, que vamos a salir campeones no tengo duda. El Mallorca es un sentimiento, que se lleva en el corazón… Yo daría toda mi vida por ser campeón! Dale, dale Rooo!! Dale, dale Rooo!!

Valoración:-1menosmas

pere
Hace 28 días

preguntar al baleares si pillaría una plaza para la liga 123 jajajajaja la verdad es que el fútbol es todo dinero, pero de todas formas no creo que la compre no creo que le interesase subir

Valoración:-4menosmas

Sebas
Hace 29 días

Por 630mil euros no la va a comprar nadie---es mas la ud ibiza pago la pasada temporada 380mil euros por la suya---no merece la pena por ese dinero yo no la compraria por mas de esos 380mil que pago la ud ibiza---es mas estoy seguro que no la comprara nadie y tendran que rebajar la cuantia---insisto yo no la cogia

Valoración:4menosmas

Seria penoso
Hace 29 días

Si de verdad ésto ocurriera sería lo más bochornoso en la historia del club, los ascensos se consiguen deportivamente en los campos no en los despachos, y no a costa de "cualquier" cosa porque el "honor" estaría manchado para siempre.

Valoración:-17menosmas

sobrasada
Hace 29 días

De ninguna manera el Mallorca tiene que pillar esa plaza y menos pagando. au arruix

Valoración:-8menosmas

deman
Hace 29 días

¿Qué es lo que nos falta todavía por ver?

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1