Segunda B 19/20

La RFEF confirma el cambio del Atlético Baleares al Grupo I

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, durante un partido en Son Malferit.

Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, durante un partido en Son Malferit.

12-05-2019 | J.A.Ruiz

El Atlético Baleares jugará la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División B tras la confirmación de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La aprobación de la propuesta traslado de los equipos isleños y de Melilla ha salido adelante materializando el cambio de los equipos isleños junto a gallegos,asturianos y madrileños.

Tras militar durante más de una década en el grupo tercero junto a catalanes, valencianos y aragoneses en algunos casos, los nuevos rivales de los blanquiazules son cuatro gallegos, cuatro asturianos, siete madrileños y los considerados periféricos (Balears, Melilla y Las Palmas B). Los blanquiazules cambian el que ha sido su hábitat natural junto a Peña Deportiva e Ibiza.

La reorganización responde al superávit de equipos en el Grupo III. Al hecho de que no se han producido ascensos a Segunda hay que sumarle los descensos del Nàstic y el Reus y el ingreso desde Tercera de la Peña, La Nucía, el Orihuela, el Prat y el Llagostera. El Ibiza, que militaba en el grupo cuatro tras comprar la plaza del Lorca, tenía que reubicarse elevando a 23 la lista de participantes en el grupo tercero. La solución ideada es desplazar a los tres conjuntos de Balears y mantener juntos a catalanes, valencianos y aragoneses.

No es la primera vez que los equipos de las Islas se ven obligados a jugar lejos de su hábitat natural los últimos 15 años. Al Mallorca B le tocó jugar en el Grupo I tanto en la temporada 2004-05 como en la 1996-97 e incluso llegó a medirse con murcianos, andaluces y extremeños en el Grupo IV en el curso 2001-02. El ATB, en cambio, siempre ha convivido con catalanes y valencianos cuando ha militado en Segunda B.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jutipiris
Hace 4 días

@amunt atletic: Si todos los filiales tuvieran que jugar en el mismo grupo, creo que no "cabrían". En el III, además de los que citas, están el Levante At. y el Mestalla. También militan en 2ªB los filiales del Celta, del Depor, Sporting, Ovieda, Alavés, Atletic de Bilbao, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Granada,Cádiz, R. Madrid, At. de Madrid, Las Palmas, y otros que ahora no recuerdo.

Valoración:-1menosmas

amunt atlètic
Hace 5 días

I por qué no envian a los filiales a jugar al grupo I? Por qué tiene que haber tantos? Villarreal B, Español B, Barcelona B, Peralada (filial del Girona).

Valoración:0menosmas

@Bernat
Hace 6 días

No se preocupi pels desplaçaments, a n'és futbol amateur, TOTS els desplaçaments i un vespre d'hotel, està pagat per la Federació.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 6 días

@Balearico. No he hablado para nada de corruptelas. Pero te informo que en Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, la proporción de estadios (en los que juegan los grandes clubs de 1ª división) la propiedad municipal es todavía mayor que en España. Y no me parece mejor ni peor, simplemente es la realidad.

Valoración:-1menosmas

bunyoli
Hace 6 días

Sa federeçio balear que diu,que li pareix?

Valoración:4menosmas

Balearico
Hace 6 días

@jutipiris. Que en otros sitios haya también corruptelas, no hace que la nuestra lo sea menos... Podemos mirar los estadios de primera división de Francia o Alemania... Seguro que no se han hecho con triquiñuelas de dinero público...

Valoración:-5menosmas

Jutipiris
Hace 7 días

Para mayor información: Sólo los estadios del Barcelona, Espanyol, R.Madrid, At. de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia y At. Bilbao (este último al 50% con el Ayuntamiento) son de su propiedad. El resto son municipales.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 7 días

I no hagues estat mes facil pasar els aragonesos al grup 2 Ebro i Ejea i treure al Orihuela cap al grup 4 que esta al costat de Murcia. Els nous, Nastic, Reus, Prat, Llagostera, Peña, Eivissa i La Nucia, tenien lloc. Me crida l´atenció que no s´hagui sentit cap protesta per part del Baleares. A la Peña si que els he sentir amenaçar de renunciar, a lo millor els han dit que els hi compensarien els viatjes.

Valoración:3menosmas

Balearico
Hace 7 días

Creo que Dan solo se refiere a que los 800 millones del CSD no salieron de los árboles sino de los impuestos de la gente y que a efectos prácticos se regaló un estadio que costó un dineral público a una entidad privada...

Valoración:3menosmas

buff
Hace 7 días

con campo propio oh municipal los equipos del grupo 1 casi todo filiales y de la zona norte mas dificil para acceder al play off

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3