Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, durante un partido en Son Malferit. | J.A.Ruiz

TW
22

El Atlético Baleares jugará la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División B tras la confirmación de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La aprobación de la propuesta traslado de los equipos isleños y de Melilla ha salido adelante materializando el cambio de los equipos isleños junto a gallegos,asturianos y madrileños.

Tras militar durante más de una década en el grupo tercero junto a catalanes, valencianos y aragoneses en algunos casos, los nuevos rivales de los blanquiazules son cuatro gallegos, cuatro asturianos, siete madrileños y los considerados periféricos (Balears, Melilla y Las Palmas B). Los blanquiazules cambian el que ha sido su hábitat natural junto a Peña Deportiva e Ibiza.

Noticias relacionadas

La reorganización responde al superávit de equipos en el Grupo III. Al hecho de que no se han producido ascensos a Segunda hay que sumarle los descensos del Nàstic y el Reus y el ingreso desde Tercera de la Peña, La Nucía, el Orihuela, el Prat y el Llagostera. El Ibiza, que militaba en el grupo cuatro tras comprar la plaza del Lorca, tenía que reubicarse elevando a 23 la lista de participantes en el grupo tercero. La solución ideada es desplazar a los tres conjuntos de Balears y mantener juntos a catalanes, valencianos y aragoneses.

No es la primera vez que los equipos de las Islas se ven obligados a jugar lejos de su hábitat natural los últimos 15 años. Al Mallorca B le tocó jugar en el Grupo I tanto en la temporada 2004-05 como en la 1996-97 e incluso llegó a medirse con murcianos, andaluces y extremeños en el Grupo IV en el curso 2001-02. El ATB, en cambio, siempre ha convivido con catalanes y valencianos cuando ha militado en Segunda B.