Segunda B 19/20

La RFEF confirma el cambio del Atlético Baleares al Grupo I

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, durante un partido en Son Malferit.

Imagen del entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, durante un partido en Son Malferit.

J.A.Ruiz

El Atlético Baleares jugará la próxima temporada en el Grupo I de Segunda División B tras la confirmación de la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La aprobación de la propuesta traslado de los equipos isleños y de Melilla ha salido adelante materializando el cambio de los equipos isleños junto a gallegos,asturianos y madrileños.

Tras militar durante más de una década en el grupo tercero junto a catalanes, valencianos y aragoneses en algunos casos, los nuevos rivales de los blanquiazules son cuatro gallegos, cuatro asturianos, siete madrileños y los considerados periféricos (Balears, Melilla y Las Palmas B). Los blanquiazules cambian el que ha sido su hábitat natural junto a Peña Deportiva e Ibiza.

La reorganización responde al superávit de equipos en el Grupo III. Al hecho de que no se han producido ascensos a Segunda hay que sumarle los descensos del Nàstic y el Reus y el ingreso desde Tercera de la Peña, La Nucía, el Orihuela, el Prat y el Llagostera. El Ibiza, que militaba en el grupo cuatro tras comprar la plaza del Lorca, tenía que reubicarse elevando a 23 la lista de participantes en el grupo tercero. La solución ideada es desplazar a los tres conjuntos de Balears y mantener juntos a catalanes, valencianos y aragoneses.

No es la primera vez que los equipos de las Islas se ven obligados a jugar lejos de su hábitat natural los últimos 15 años. Al Mallorca B le tocó jugar en el Grupo I tanto en la temporada 2004-05 como en la 1996-97 e incluso llegó a medirse con murcianos, andaluces y extremeños en el Grupo IV en el curso 2001-02. El ATB, en cambio, siempre ha convivido con catalanes y valencianos cuando ha militado en Segunda B.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jutipiris
Hace 12 meses

@amunt atletic: Si todos los filiales tuvieran que jugar en el mismo grupo, creo que no "cabrían". En el III, además de los que citas, están el Levante At. y el Mestalla. También militan en 2ªB los filiales del Celta, del Depor, Sporting, Ovieda, Alavés, Atletic de Bilbao, Real Sociedad, Sevilla, Betis, Granada,Cádiz, R. Madrid, At. de Madrid, Las Palmas, y otros que ahora no recuerdo.

Valoración:-1menosmas

amunt atlètic
Hace 12 meses

I por qué no envian a los filiales a jugar al grupo I? Por qué tiene que haber tantos? Villarreal B, Español B, Barcelona B, Peralada (filial del Girona).

Valoración:0menosmas

@Bernat
Hace 12 meses

No se preocupi pels desplaçaments, a n'és futbol amateur, TOTS els desplaçaments i un vespre d'hotel, està pagat per la Federació.

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 12 meses

@Balearico. No he hablado para nada de corruptelas. Pero te informo que en Alemania, Inglaterra, Francia e Italia, la proporción de estadios (en los que juegan los grandes clubs de 1ª división) la propiedad municipal es todavía mayor que en España. Y no me parece mejor ni peor, simplemente es la realidad.

Valoración:-1menosmas

bunyoli
Hace 12 meses

Sa federeçio balear que diu,que li pareix?

Valoración:4menosmas

Balearico
Hace 12 meses

@jutipiris. Que en otros sitios haya también corruptelas, no hace que la nuestra lo sea menos... Podemos mirar los estadios de primera división de Francia o Alemania... Seguro que no se han hecho con triquiñuelas de dinero público...

Valoración:-5menosmas

Jutipiris
Hace 12 meses

Para mayor información: Sólo los estadios del Barcelona, Espanyol, R.Madrid, At. de Madrid, Sevilla, Betis, Valencia y At. Bilbao (este último al 50% con el Ayuntamiento) son de su propiedad. El resto son municipales.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace 12 meses

I no hagues estat mes facil pasar els aragonesos al grup 2 Ebro i Ejea i treure al Orihuela cap al grup 4 que esta al costat de Murcia. Els nous, Nastic, Reus, Prat, Llagostera, Peña, Eivissa i La Nucia, tenien lloc. Me crida l´atenció que no s´hagui sentit cap protesta per part del Baleares. A la Peña si que els he sentir amenaçar de renunciar, a lo millor els han dit que els hi compensarien els viatjes.

Valoración:3menosmas

Balearico
Hace 12 meses

Creo que Dan solo se refiere a que los 800 millones del CSD no salieron de los árboles sino de los impuestos de la gente y que a efectos prácticos se regaló un estadio que costó un dineral público a una entidad privada...

Valoración:3menosmas

buff
Hace 12 meses

con campo propio oh municipal los equipos del grupo 1 casi todo filiales y de la zona norte mas dificil para acceder al play off

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3