Imagen de Álex Alegría, en acción. | @alexander_psz

TW
14

Álex Alegría (Plasencia, 1992) es el nuevo fichaje del RCD Mallorca para la temporada 2019-20. El delantero de 26 años firma por cinco temporadas.

El delantero extremeño, que ya fue uno de los objetivos del club el pasado mercado de invierno, se encuentra sin equipo tras haber cumplido su contrato con el Real Betis, aunque cerró la pasada temporada jugando en calidad de cedido en el Sporting de Gijón.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca, que tiene al grueso de la plantilla del ascenso con contrato en vigor, se ha puesto manos a la obra para diseñar el equipo con el que regresa a la élite del fútbol español y ha anunciado este martes la contratación de Álex Alegría, que se unirá a la incorporación de otro punta como el argentino Pablo Chavarría y a la continuidad tanto de Abdón Prats, con contrato en vigor, como Ante Budimir después de que se ejecutara la opción de compra.

Alegría, de 25 años, llega libre tras haber jugado la segunda mitad de la temporada con el Sporting de Gijón, con el que disputó 16 partidos marcando tres goles. La temporada 18-19 la inició en las filas del Rayo Vallecano en Primera, aunque apenas disfrutó de oportunidades. En las temporadas 2016-17 y 17-18 ya jugó entre la élite tras militar en el Betis y el Levante respectivamente.