Josep Señé, durante su etapa en el Celta de Vigo. | Redacción Digital

TW
6

Josep Señé Escudero (Terrassa, 1991) se une a la lista de jugadores que recalarán en el Real Mallorca de cara a la próxima temporada. El club balear ha conseguido avanzar al Málaga en el fichaje del centrocampista y de esta forma se hace con los servicios de un jugador de gran calidad y que brilla de forma especial cuando se mueve por detrás del punta.

El club andaluz había avanzado su contratación, pero faltaba dar el OK definitivo y la indefinición de estas últimas horas ha permitido a Javi Recio, el director deportivo del club, dar carpetazo a la negociación. Inicialmente el Real Mallorca tenía el nombre de Señé en la mesa tanto si el equipo subía a Primera como si se mantenía en Segunda y abordado el ascenso eso también ha supuesto un factor añadido para que el futbolista no haya presionado al Málaga y se decante finalmente por la propuesta del club balear.

El argentino Pablo Chavarría, primer fichaje del Mallorca

El futbolista catalán arrancó su carrera profesional en Terrassa en Segunda División B donde jugó con 18 años un total de ocho partidos. A partir de ahí arrancó su etapa en la categoría de bronce donde jugó tres temporadas consecutivas con el Real Oviedo.

Noticias relacionadas

En la temporada 2014 fichó por el Celta para ingresar también en el filial en Segunda B y las dos próximas campañas tuvo protagonismo en Primera División participando en un total de 21 partidos en dos temporadas.

La temporada 2017/2018 fichó por La Cultural donde ha permanecido dos cursos jugando un total de 61 partidos. Ahora cambiará de aires y dará un nuevo salto importante en su carrera deportiva volviendo a formar parte de un proyecto de Primera División. El atacante puede jugar por detrás del punta y también de mediocentro, se trata de un futbolista muy técnico y con mucho talento y también pegada.

El catalán fue pretendido por Las Palmas el pasado verano, pero la Cultural se remitió a su cláusula de rescisión que ascendía a los 7 millones de euros. La cifra echó para atrás al conjunto canario y el centrocampista continuó todo el año en León. Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, el jugador ha podido elegir destino de entre las propuestas que tenía sobre la mesa. El Málaga y el Real Mallorca eran los que más interés por él habían mostrado y finalmente el futbolista vestirá de rojo en la máxima categoría. En breve también se dará oficialidad a la llegada de Aleksandar Sedlar, central que ha militado estas últimas temporadas en el conjunto polaco del Piast Gliwice.