Pablo Chavarría, en una imagen de archivo.

TW
13

El delantero argentino Pablo Chavarría, de 31 años, puede convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del Real Mallorca 2019-20. El atacante, que esta temporada ha militado en el Stade de Reims de la Primera División francesa, se encuentra desde este martes por la noche se encuentra en Mallorca para ultimar los detalles de su contratación.

Nacido el 2 de enero de 1988 en Las Perdices, Córdoba, y formado en la cantera de Belgrano, debutó en la Primera División argentina a los 20 años en un estreno que se retrasó debido a una rotura de ligamentos en la pretemporada del curso anterior. En junio de 2010 recala en el fútbol belga a cambio de 1,1 millones de euros. En el Anderlecht apenas tiene oportunidades y es cedido al KAS Eupen, donde consigue 4 goles en 9 partidos.

Noticias relacionadas

Posteriormente recala en el KV Kortrijk, donde se proclama subcampeón de la Copa belga y marca 5 goles. En junio de 2013 cambia Bélgica por Francia para firmar por el Lens. Allí se ganó el cariño de la afición a base de goles ya que logró 21 tantos. Sus buenas campañas le permitieron dar el salto al Stade de Reims hace tres años.

La pasada temporada, sus goles resultaron determinantes para que el histórico equipo francés lograra el ascenso y recuperara su plaza en la Ligue 1. En el presente campeonato, Chavarría ha marcado 5 goles en 30 encuentros y hace unos meses ya anunció que no iba a continuar en el equipo galo. A pesar de las ofertas recibidas del fútbol argentino, el destino de este corpulento delantero (mide 1’86) apunta al Real Mallorca. De hecho, anoche ultimaba los detalles de su fichaje y si no se tuercen demasiado las negociaciones, el club podría anunciar en las próximas horas su contratación como el primer refuerzo del Mallorca 19-20, el del regreso a Primera División.