Ascenso a Primera 18/19

El Mallorca regresa a Primera División

| | Palma |

Valorar:

Alegría en Son Moix por el ascenso a Primera del Real Mallorca.

23-06-2019 | Carmen Barceló
preload
Marc Pedraza, señala al cielo recordando a su padre tras ascender el Mallorca a Primera.

Marc Pedraza, señala al cielo recordando a su padre tras ascender el Mallorca a Primera.

24-06-2019 | M. À. Cañellas
Marc PedrazaEl Mallorca regresa a Primera División

El Mallorca es nuevo equipo de Primera División después de derrotar al Deportivo de la Coruña por tres a cero. Los tantos de Ante Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón en la segunda devuelven a los bermellones a la máxima categoría del fútbol español seis años después.

Se podía. Y se ha hecho. Los de Vicente Moreno han rozado la perfección ante un Depor que casi no ha inquietado la portería de Reina en todo el partido.

Un Son Moix a rebosar ha llevado en volandas al equipo desde el pitido inicial. En ese momento se ha notado quién quería ir a por el partido y quién no. En el dos ya habían avisado los locales.

Sastre había encontrado una autopista por su banda y se erigía en el principal peligro bermellón. Al cuarto de hora volvía a acercarse con peligro el Mallorca. Sería el preludio de lo que llegaría poco después. Cinco minutos más tarde le llegaba el premio de la insistencia a los de Vicente Moreno. Budimir se la guisó y se la comió. Se hizo espacio él solo y sin pensarlo disparó a puerta. Solo podía acabar en gol y así fue. El primer paso estaba dado.

El gol no cambió el guion del Mallorca. Seguía insistiendo. Tampoco cambió el del Depor. Incapaz de crear peligro. Incomprensible en un equipo que quería subir a Primera División. Hasta el descanso solo hubo un conjunto sobre el césped de Son Moix. Y vestía de rojo y negro.

El Mallorca regresa a Primera División

El paso por los vestuarios cambió poco o nada la cosa. Los gallegos continuaban deambulando sobre el césped. Martí no encontraba solución a los problemas que se le iban acumulando y Budimir, el autor del primer tanto, avisó de nuevo en el 55. El croata, que acumulaba varios partidos sin ver puerta, ha demostrado de lo que es capaz. A base de saques de esquinas iba ganando metros el Mallorca. Y provocó una falta. Parecía algo lejana, pero por allí andaba Salva Sevilla y claro, si está el andaluz cerca del balón puede pasar de todo. Y se hizo la luz. El almeriense sorprendió a todos y anotó el segundo. Son Moix se caía. Se había conseguido lo más complicado.

El tanto hizo despertar algo al Deportivo, que tímidamente quería ganar metros. Pero nada. Ni la más mínima noticia de los gallegos. El Mallorca seguía queriendo más. Y un ejemplo es el cambio que había hecho minutos antes Moreno. Sentó a Aridai y dio entrada a Abdón Prats, a la postre el héroe.

Y es que era el partido del de Artà. Con su bigote y el anuncio que le hizo a la afición bermellona en Riazor hace cuatro días. «En Son Moix, tres». Y cumplió su palabra. Lanzó un zapatazo desde fuera del área a falta de menos de diez minutos para terminar el partido y desató la locura de los 21.210 espectadores que había en el estadio. Era el tercero. Y el Mallorca estaba en Primera seis años después y con una temporada en Segunda B incluida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Amunt atlétic
Hace 22 días

Enhorabona barralets de part d_un balearico. Això no lleva que segueixi pensant i dient que lo del Mallorca desde fa 2 anys fa molt mala olor. Desde que en Tebas es va reunir amb la directiva del Mallorca encara a 2B el Mallorca no ha tingut ni un problema. Va pujar com una moto i ara amb en Bestard de vicepresident no ha tingut cap problema per pujar a 1. A on s'ha vist que un equip que ve de 2B faci el que ha fet el Mallorca.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace 23 días

Diumenge qui ve el Mallorca B se jugue pujar a segona B, m'agradaria si pogués ser que es partit sa jugàs a Son moix, hi hauria molt més gent i es jugadors sa sentirien més arropats

Valoración:5menosmas

Gràcies
Hace 23 días

Donem ses gràcies a ses mamàs per fer-mos guapos, llestos, mallorquins i mallorquiniestes!!! Feia 6 anys que no anava amb es cap tan alt. Sempre Reial Mallorca!!! Fa un any esteia veient es Peralada a una grada buida. Quin somni, i quin orgull d'equip, quina alegria veure a jugadors com Manolo Reina, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai, Lago, Raíllo, Abdon amb sa nostra camiseta.

Valoración:2menosmas

Andreu
Hace 23 días

@Látigo de Maduro a ver si "maduras" un poco. Que envidioso eres. El Mallorca es un club que no hace mucho vivió una época dorada en Primera División con presencia en 16 temporadas consecutivas, y codeándose con los mejores equipos de dicha categoría, terminando en dos de ellas en tercera posición y consiguiendo un título de Supercopa de España y una Copa del Rey. También consiguió jugar una final de la Recopa. El Mallorca ha vuelto al lugar al cual pertenece, te guste o no y lo ha hecho por méritos propios gracias a una plantilla hermanada y comprometida y a un gran cuerpo técnico encabezado por Vicente Moreno. Amunt Mallorca y a consolidarse nuevamente en Primera con humildad y trabajo. Y suerte al At. Baleares para el partido de vuelta. Los mallorquinistas no somos tan antideportivos.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 23 días

Aquest equip només necessita un parell de reforços.El Màllorca té un esquema molt definit q mai havíem vist.Per això no rompre l esquelet i estic segur q ens donarà alegries.Aixo si amb en moreno i sinò trobar un perfil com ell però amb un esquema com aquest En poques parsules6 filosofia barza

Valoración:4menosmas

Visca el mallorqueta!
Hace 23 días

Así cuando jueguen contra el Barsa podrán hablar catalán de Barcelona.

Valoración:-13menosmas

@donpesimo
Hace 23 días

Ninguno de los 21 que te ponen positivo te han leído durante todo el año dando por... lo con tus faltadas. La última decir hace tres días que no subiríamos. Que el Depor se lo merecía más, x que tiene más solera que nidotris... Y hoy vienes aquí. A que??? Si tuvieras un mínimo de dignidad estarías callado oportunista

Valoración:10menosmas

Cati
Hace 23 días

Avui tothom és mallorquinista. Per jo els vertaders mallorquinistes són els que varen estar amb l’equip quan estava a 2a B. Trob que el club hauria de tenir un detall amb ells a l’hora de fer els carnets de soci .Carnet gratuit o al manco un 50%

Valoración:8menosmas

perepiu
Hace 23 días

"aixoesguapo".. a ti no habrá quien t aguante... q sopor d elitista por dios

Valoración:3menosmas

Toni
Hace 23 días

Quina mala bave tenen alguns, sempre desitjant es mal a el Mallorca, però no vos ha servir de res, ja som a primeraaaa, i al que no li agradi que sa foti.Real Mallorca sempre!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11