Ascenso a Primera 18/19

Moreno: «Al árbitro hay que dejarle tranquilo»

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno, en una imagen captada en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Albacete.

Vicente Moreno, en una imagen captada en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Albacete.

15-06-2019 | Miquel Alzamora

Vicente Moreno ha manifestado esta jornada, en la previa del encuentro correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a Primera que disputará el Real Mallorca ante el Albacete, que sus esfuerzos están puestos cien por cien en el partido contra el conjunto manchego negándose a hacer referencia a las declaraciones del director deportivo del club blanco, Mauro Pérez, en las que relataba lo perjudicado que se sienten por culpa de los árbitros. «Cada uno es esclavo de sus palabras», dijo Moreno añadiendo que al colegiado «hay que dejarle tranquilo».

El técnico centró su intervención principalmente en analizar el partido que espera encontrarse este domingo en el Carlos Belmonte, partiendo de la idea de que su equipo sale con la ventaja inicial de los dos goles que anotó en el choque de ida el pasado jueves. «Nos jugamos mucho en este partido y tenemos que estar a la altura para hacerlo bien. Espero a un Albacete que meterá una marcha de agresividad e intensidad importante, van a intentar empujarnos muchos desde el principio, en un campo lleno que también les empujará. Lo que se pueda dar en el terreno de juego dependerá de lo bien que estemos nosotros, de lo que seamos capaces de neutralizar, sobre todo en el inicio y trataremos también de hacerles daño», explicó Moreno.

El técnico indico que la idea de base es «ir a por el partido». «Ahora mismo no afrontamos el encuentro pensando que llevamos una renta mínima, lo hacemos pensando en que hay que ir a ganar y después, en función de cómo transcurra, de lo que haga un equipo u otro, el choque tomará una dirección u otra. Saber lo que va a pasar es complicado, al ir ellos por detrás en la eliminatoria tienen que ir sí o sí a por el partido y nosotros también lo queremos, pero tenemos un resultado favorable y eso psicológicamente te hace que en ocasiones puedas defender el resultado, pero intentaremos que no sea así y la idea queremos que sea la misma que el otro día, aunque tendremos un rival delante que igual nos cambia la suya».

Sobre la polémica surgida desde Albacete respecto a la actuación arbitral, Moreno fue fiel a su idea de no hablar de los colegiados porque es muy difícil su labor. «Yo no hablo de los árbitros, puedo hacer una protesta en un momento del partido pensando en que hay tomada una decisión que no es acertada y me puedo equivocar, pero eso es humano aunque no hay que hacerlo. A partir de ahí el arbitraje es algo muy difícil y estoy convencido de que yo no estaría a la altura si tuviese que arbitrar un encuentro y más un partido de este calibre y así se lo dije a uno de los asistentes del encuentro el jueves. Al árbitro hay que dejarle tranquilo, que haga su trabajo y seguro que habrá aciertos y errores como los tenemos todos». Preguntado por si es una medida para calentar la eliminatoria, Moreno dijo: «No sé si es para esto, a estas alturas no creo que ninguna declaración condicione al árbitro. Necesitamos de la figura del árbitro porque en caso contrario no hay partido». Si la intención de Mauro Pérez es calentar a su afición y de paso el partido, el entrenador del Mallorca fue claro: «Cada uno es esclavo de sus palabras y yo lo soy de las mías, no soy nadie para juzgar a nadie y cada uno sabrá lo que tiene que decir y cómo actuar y lo que le puede beneficiar o perjudicar. Nosotros tenemos suficiente con el partido y en prepararlo bien como para estar pensando en otras cosas. Ni me preocupa ni perderé un segundo en pensar en algo que no sean mis jugadores, que es lo importante», manifestó Vicente Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquelet69
Hace 4 meses

@Antoni, tus comentarios y el rencor hacia este equipo en el pasado ya eran evidentes y al final tras el ascenso no sé donde te escondiste que lo único que conseguiste fue quedar retratado por tus palabras. Tu primer comentario en esta noticia es lamentable, y sobre el segundo un apunte, ¿donde te dejas los dos penalties de libro que nos hicieron y no fueron pitados? esos no te interesan verdad?.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

Tu també, Ros. A veure si demá podem dir allò de "el guanyar fa riure". I els balearicos també, la gran majoría son bons al.lots.,

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 4 meses

@Antoni, tu antimallorquinismo, no te deja ver la realidad, unas veces te favorecen y otras te perjudican a veces en el mismo partido, però tú a lo tuyo sigue ladrando nosotros cabalgamos, por cierto no creo que el Mallorca pierda el tiempo contigo, però podria ponerte una denuncia, por cosas que has dicho

Valoración:6menosmas

Ros
Hace 4 meses

Jutipiris, no puc més que donar-te ses gracis pel teu comentari, ets una persona educada i correcte i tens tot es meu respecte, un saludo

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 4 meses

A ros. Mala persona per dir les veritats? Vaja, lo que he de sentir. Me'n fot i me la bufa tot el que envolta aquest equipo de marrulleros i tramposos. No he vist ni un partit i m'ha bastat veure els resums i els comentaris per saber com ha anat el partits. Ben orgullos de ser de que som i com som. Però això no lleva que me cansi d'opinar dels arbits i menys d'un entrenador que se creu ser el rei de les rodes de premsa. Envers de callar despres del que tota Espanya ha vist de 2 penaltys clarissims no pitats encara fa comentaris de bufa beneit, com si fos intocable. Es valencià, pobrets son així d'estirats. Els fanatics barralets com tu i en jutipiris no veis mes enllà i ni sabeu opinar que no favoresqui el Mallorca. Negau lo evident? Per vosaltres no son penaltys lo del Albacete? Despres de la jugada del segon penalty no pitat arriba la jugada del 2-0. Mira per on. De 1-1 a 2-0.

Valoración:-9menosmas

Jutipiris
Hace 4 meses

@ros: Trob que tens tota la raó de la primera a la darrera paraula. I a més, es un maleducat quan tracta de "payaso" a n'en Moreno. En Moreno es un gran entrenador i ho ve demostrant al llarg d'aquets dos anys. Tan quan l'arbitre favoreix o perjudica al mallorca, i també, com passa a la majoria de partits de tota la lliga, reparteix error a favor i en contra dels dos partits. Exactament igual que els jugadors: i ha partits que fan greus error i d'altres fan unes jugades fantástiques, però als arbitres sempre s'els jutja amb paper de fumar. Gran entrenador i gran equip, el Mallorqueta. I aixó causa moltes envejes, sobre toto als balearicos mal esportistes que veuen que el Baleares ha de compartir protagonisme amb el Mallorca a n'aquest final de temporada. I, si al final tot el protagonisme el te el Mallorca per pujar a 1ª, ni m'imagin com es posará aquest multinicks.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 4 meses

El Albacete está haciendo su trabajo. Están tocando todos los palos porque saben que en una eliminatoria, todo suma. Me parece que nos preparan una buena encerrona. Confío en que nuestro mallorqueta sepa aguantar la presión.

Valoración:12menosmas

Ros
Hace 4 meses

@Antoni, ets un balearico acomplexat, però no te perds cap partit del Mallorca, i tan sols veus lo que beneficia al Mallorca lo que ens perjudica no ho dius ets mala persona

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 4 meses

Esto como el equipo blanco de la capital: yo no hablo ni se debe hablar del arbitro mientras yo salga favorecido. Eso sí, el dia que me perjudique...

Valoración:-6menosmas

Antoni
Hace 4 meses

Claro que sí. Dejalo tranquilo que los billetes al árbitro le van cayendo de los bolsillos de tanto dinero que le han dado. Callate payaso. Que sin ayudas no ganas un partido.

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1