Liga 123 18/19

Salva Sevilla mantiene el sueño del Mallorca

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Un instante del partido disputado este domingo entre el Mallorca y el Almería en Son Moix.

Un instante del partido disputado este domingo entre el Mallorca y el Almería en Son Moix.

19-05-2019

Un golazo de falta de Salva Sevilla le permitió al Real Mallorca resarcirse de la derrota sufrida la jornada anterior en Tarragona y encadenar su sexta victoria consecutiva en Son Moix. El triunfo, sufrido pero merecido por las ocasiones generadas, consolida al equipo bermellón en la cuarta plaza. El Almería, que apuraba sus opciones de playoff, apenas creó peligro y se vio mermado por la expulsión de su lateral Montoro en el arranque del segundo acto. La victoria mallorquinista pudo ser más cómoda si Budimir y Aridai Cabrera hubieran convertido alguna de sus clarísimas oportunidades de gol. (1-0).

En el primer acto, los dos equipos abrieron el candado de la matinal con ganas, las ideas claras e imprimiendo un ritmo alta en sus acciones. Vicente Moreno recuperó a Pervis Estupiñán para la causa, después de un mes y medio ausente por lesión, y el grupo balear intentó asustar a su rival en los primeros minutos del duelo.

El Almería lo fió todo al fútbol vertical de Luis Rioja. El extremo sevillano superó a Joan Sastre en todas las acciones y en una de ellas, a los siete minutos, el ‘porrerenc’ le derribó dentro del área. El colegiado López Toca no señaló penalti, aunque parecía, y amonestó al exjugador del Marbella por sus protestas. El Mallorca despertó de ese susto y creó dos oportunidades de oro de forma consecutiva apenas tres minutos después. En ambas ocasiones, el protagonista fue Ante Budimir. En la primera, no llegó a conectar con un balón suelto dentro del área y en la segunda, tras controlar con el pecho casi en área pequeña, remató con la izquierda y René Román se encontró con el balón.

Después de ese trepidante primer cuarto de hora, el partido entró en una fase de imprecisiones y errores que favorecieron al Almería. A pesar del atasco, Aridai dispuso de una clara oportunidad, pero se durmió a la hora de encarar a René. El conjunto andaluz lo intentaba siempre desde la izquierda con un Luis Rioja imperial. Pero los centros del extremo se encontraban con dos murallas como Raíllo o Valjent.

En la última acción del primer acto, Aridai recogió un rechace para conectar un disparo que se estrelló en el poste izquierdo de la meta defendida por Rene Román.

En la segunda mitad, la inercia del encuentro no se alteró y el Mallorca siguió mandando en el campo, aunque malgastando claras ocasiones. En el minuto 71, Estupiñán dejo solo a Aridai con un pase de oro que el canario volvió a arrojar a la basura. No remató de primera y se fue escorando para acabar rematando al lateral de la red ante la desesperación de la hinchada.

Instantes después, en el minuto 54, Montoro derribó a Lago y el colegiado le mostró la segunda amarilla de la matinal. El Almería se quedaba en inferioridad y Vicente Moreno reaccionó con un cambio ofensivo. Retiró a Marc Pedraza, que tenía tarjeta, para meter en la arena a otro ‘9’ como Abdón Prats.

El conjunto balear no levantaba el pie del acelerador y en una falta directa llegó el gol. Salva Sevilla, almeriense, colocó con mimo el esférico para batir a René con un lanzamiento extraordinario. El gol premiaba la insistencia y las ganas de ganar de un Mallorca que consolida sus plazas de playoff.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Pedraza (Abdón, min. 59), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Aridai (Leo Suárez, min. 66), Lago y Budimir (Baba, min. 77).

Almería: René Román, Montoro, Saveljich, Juan Ibiza, Andoni López (Caballero, min. 80); Eteki (Aguza, min. 75), De la Hoz; Corpas, Rioja, Juan Carlos (Narváez, min. 70) y Álvaro Giménez.

Gol: 1-0, Salva Sevilla, min. 74.

Arbitro: López Toca. Expulsó por doble amonestación a Montoro (min. 54) y roja directa a Aguza (min. 92). Tarjetas amarillas a Pedraza, Raíllo, Rioja, Saveljich, Montoro.

Incidencias: Buena entrada en el estadio de Son Moix. 9.645 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Látigo de Maduro
Hace 29 días

BARRALES, estais invitados todos vosotros a contemplar a la GRAN CARAVANA BKANQUIAZUL celebrando el ascenso del GRAN AT BALEARES......el RACING no es rival...

Valoración:-9menosmas

Jutipiris
Hace 29 días

@vergonzoso: Ya te dije otra vez (en que usabas uno de tus múltiples apodos) que no te expresas en el lugar adecuado para que no se produzcan más esos hechos vergonzosos. Tienes que transmitir tus quejas al comité de árbitros, a la federación o al juzgado de guardia, pero no a un grupo de mallorquinistas, porque el único efecto que produces es un ridículo espantoso. Pero bueno, cada cual baja las escaleras como quiere, como dice el dicho.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace 29 días

@Vergonzoso:Estàs malalt tens anti mallorquinitis cronique, no tens cura.No sortires es dia del Màlaga a Son moix, que anulen un gol legal a Raillo, o a Cadiz on m'hos empaten arrollant a Raillo, o s'empat a Tenerife que sa ajuda en sa mà, hi ha ses imatges etc.etc.

Valoración:6menosmas

@vergonzoso
Hace 29 días

Mama, mama

Valoración:5menosmas

vergonzoso
Hace 29 días

Qué vergüenza. Otra vez más EL MALLORCA FAVORECIDO POR LOS ÁRBITROS!!! Es asqueroso lo que hacen. Ayer otra vez PENALTY CLARISIMO DELANTE DEL ÁRBITRO QUE HIZO LA VISTA GORDA. Y como eso no funcionó ya se encargó de expulsar a un jugador del Almeria. Después vino el gol, claro que sí contra 10 como siempre. Y después contra 9,........ La semana pasada el árbitro no ayudó y perdió con un 2ºB. Le quitamos los goles hechoes en fuera de juego, los goles marcados con inferioridad numérica del otro equipo y los penaltys no pitados a los equipos contrarios y el Mallorca estaría muy cerca del descenso a 2ºB. REPITO DE AUTENTICA VERGÜENZA!! Y TODAVIA HAY QUE LEER Y ESCUCHAR COMENTARIOS TELEVISIVOS Y DE FOROS DE UN GRAN MALLORCA!!! JAJAJAJ.

Valoración:-18menosmas

A PRIMERA
Hace 29 días

Hoy albacete - granada , empate o que gane el alba . Depor - mallorca . Cagada del depor ante el lugo , hay que aprovechar para los tres puntos . Las siguientes 3 semanas lo tienen peor el albacete y granada . Pero no podemos fallar , aun se puede ascender directo . VISCA EL MALLORCA !!!!

Valoración:15menosmas

Ser mallorquinista es estimar Mallorca
Hace 29 días

Idò a nes meu cas lo que vull es per aquest ordre: 1) guanyi el Mallorqueta 2) perdi el Far$a 3) guanyi el Madrid Amunt Mallorca i a ca una p*** el Far$a

Valoración:2menosmas

Son Veri
Hace 29 días

@CAP de bou.Diselo a Jutipiris y Sa Calobra que les importa un bledo el mallorqueta ,lo que passa que no tienen nada qur hacer en todo el dia y nos machacan con sus pauperrimos comentarios de amor al Mallorca cuando su equipo es la farsa y odian profundamemte a los de la central lechera y a nadie mas.

Valoración:-6menosmas

Miquelet69
Hace 29 días

@torquemada, que hubo un penalty? claro que sí, y que debieron haber más expulsados por parte del Almería, también, uno de los equipos que más patadas y agarrones han hecho en Son Moix, pero claro, para alguno de vosotros lo más justo hubiera sido la victoria para un equipo que hasta el min. 83 no había pegado ni un solo disparo a puerta. Repasaos bien cada uno de los partidos esta temporada a ver hacia donde se inclina la balanza y me dices cuantos goles nos han anulado por fuera de juego inexistentes, cuantos goles nos han hecho precedidos de falta y cuantos penalties no nos han concendido. Cuando se habla hay que decirlo todo, no solo lo que interese.

Valoración:14menosmas

jiloca
Hace 29 días

El RCD Mallorca mereció la victoria. Lo poco que se hizo lo hizo el Mallorca. El CD Almería no demostró la posición en la tabla, mucha marrullería y poco juego. Ariday sigue negado en "el uno contra uno", Lago Junior lleva bastantes partidos flojito, Salva Sevilla como casi siempre imprescindible, el resto cumplen dando lo que tienen. Podría ser un buen play of si esos errores se subsanan.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4