Javier Tebas, presidente de LaLiga. | Ernesto Guzmán

TW
12

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha disculpado este lunes por las polémicas declaraciones que había realizado horas antes en el programa 'El Golazo de Gol', en las que despreciaba la final de la Copa del Rey de la temporada 2002-03 y su formato. Una competición que derivó en el mayor éxito deportivo en la historia del Real Mallorca, que conquistó el título después de vencer al Recreativo de Huelva en la final del Martínez Valero, en Elche.

«El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final», intentaba aclarar Tebas a través de Twitter, una red en la que es tendencia y en la que ha recibido durísimas críticas por sus palabras. «Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia», apuntaba.

Noticias relacionadas

«Este formato de Copa ya existió hace años y fracasó», había alegado poco antes el dirigente vitoriano. «Fue el de la famosa final entre el Recreativo y el Mallorca en Elche. No estoy ni a favor ni en contra, pero ya sabíamos que eso había fracasado y que había que buscar un nuevo formato. A lo mejor había que haberse estrujado intelectualmente un poco más», insistía.

El Real Mallorca respondió a Tebas con otro tuit en el que le recordaba que aquella final de Copa había sido «una fiesta del fútbol».