Javier Tebas, presidente de LaLiga. | Jorge Nuñez

TW
5

Javier Tebas, presidente de la LaLiga, ha realizado este lunes unas polémicas declaraciones acerca del nuevo formato de Copa del Rey propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha recurrido al ejemplo de la temporada 2002-03, una edición que conquistó el Real Mallorca al imponerse en la final al Recreativo, para ilustrar sus argumentos.

«Este formato ya existió hace años y fracasó», explicaba Tebas en el programa 'El Golazo de Gol'. «Fue el de la famosa final entre el Recreativo y el Mallorca en Elche. No estoy ni a favor ni en contra, pero ya sabíamos que eso había fracasado y que había que buscar un nuevo formato. A lo mejor había que haberse estrujado intelectualmente un poco más», insistía el dirigente, obviando que en aquella ocasión el conjunto balear tuvo que eliminar a doble partido a Deportivo o Real Madrid (campeón y subcampeón la temporada anterior) para alcanzar la final del estadio Martínez Valero.

«En el formato actual los clubes se esforzaron mucho y hemos vivido desde octavos una gran competición», agregaba Tebas. «Seguro que se va a jugar así, es un torneo de la Federación y no podemos entrar en eso».

Noticias relacionadas

El Real Mallorca ha respondido a Javier Tebas con un tuit en su cuenta oficial en el que recuerda que aquella final de 2003 contra el Recreativo de Huelva fue «una fiesta del fútbol».

Las palabras del presidente de la LaLiga no han caído nada bien entre los aficionados de los dos equipos, que consideran que se les ha faltado al respeto.