Liga 123 18/19

El Nàstic despierta al Real Mallorca

|

Valorar:
preload
El mallorquinista Ante Budimir intenta proteger el balón ante la presión de dos jugadores del Nàstic de Tarragona.

El mallorquinista Ante Budimir intenta proteger el balón ante la presión de dos jugadores del Nàstic de Tarragona.

11-05-2019 | LaLiga

El Real Mallorca se ha dejado en Tarragona casi todas las opciones de pelear por el ascenso directo a Primera División. El conjunto de Vicente Moreno, agarrado otra vez a su versión más decepcionante, ha sufrido este sábado una dolorosa e inesperada derrota ante un Nàstic ya descendido que acudía a su propio funeral. Los bermellones, desbordados y desconocidos de principio a fin, han estado a punto de salvar un punto gracias al gol de Abdón Prats en el epílogo, pero un tanto de José Kanté en el tiempo añadido premiaba el esfuerzo del equipo local y arrojaba un cubo de hielo sobre los planes de futuro del club balear.

Antes de colapsar y de caer redondo sobre la hierba del Nou Estadi, el Mallorca había despachado el primer tiempo con una imagen muy deteriorada que nada tenía que ver con la que había proyectado en el último mes. Bajo un sol intenso, con el corsé bien ajustado al cuerpo y frente un rival desmontado, el cuadro balear se veía sorprendido por un partido tan extraño como pastoso.

Sin ritmo y despojado en el centro del campo del alma de Dani Rodríguez (el gallego, al igual que Raíllo, estaba sancionado por acumulación de amonestaciones), el Mallorca se expresaba y comportaba como si fuera un conjunto diferente al que venía de agitar la coctelera de la liga con sus triunfos sobre Málaga y Sporting. Frente a un Nàstic sin vida ni apoyos en la grada, apenas llamaba a la puerta de Becerra y dejaba que el conjunto catalán la fuera metiendo el miedo en el cuerpo.

El primer susto de la tarde llegaba a unos minutos para el descanso. Con una producción más bien baja y sin insistir demasiado los de Enrique Martín se encontraban de frente con un penalti después de que, a ojos del colegiado, Xisco Campos tocara con la mano un balón dentro del área. Sin embargo, a Uche se le iba demasiado a la izquierda el visor y mandaba la pelota a la valla de publicidad.

Mientras los quinientos aficionados del Mallorca que poblablan las gradas del Nou Estadi festejaban el fallo, el nigeriano aún tendría tiempo de sacarse el aguijón y de batir a Reina antes del descanso al rematar a placer un centro desde la orilla izquierda. Además, el Nàstic perdonaría justo después el segundo tanto con un tiro al palo que amplificó el sonido de las alarmas.

Tras el descanso el Mallorca seguía sin incorporarse del todo. Abdón Prats, que reemplazaba a un nulo Leo Suárez, revitalizaba un poco al equipo isleño, que en cualquier caso iba a tardar todavía un poco en inclinar por completo el campo.

Un gol anulado a Budimir a falta de media hora animó levemente al equipo, que fue a más sin protagonizar ninguna estampida. Poco a poco y sin el convencimiento ni la determinación de otras semanas, el Mallorca se iba arrimando. Aunque siempre sin llegar a romper del todo la burbuja que blindaba a Isaac Becerra.

Cuando todo parecía perdido y Moreno ya había esparcido sobre la hierba toda la pólvora que guardaba en el banco, Abdón marcaba para retener un punto que en ese momento sabía a caviar. O eso parecía. Porque el Nàstic, que hasta este sábado solo había anotado 19 goles en toda la liga, aún iba a disponer de un turno de palabra en el que Kanté zanjaría la discusión con un golazo desde fuera del área. Una diana que helaba al mallorquinismo y que lo mantiene todo abierto de cara a las cuatro últimas jornadas, aunque la segunda plaza se haya convertido ya en una utopía.

Ficha técnica

2 - Nàstic de Tarragona: Becerra, Djetei, Noguera, Mikel, Imanol, Viti, Pol Valentín (Iván López, min.64), Thioune (Javi Márquez, min.77), Abraham, Luis Suárez (José Kanté, min.72) y Uche.

1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Xisco Campos, Salva Ruiz; Marc Pedraza, Salva Sevilla; Aridai (Stoichkov, min.79), Lago Junior, Leo Suárez (Abdón, min.46) y Budimir (Álex López, min.67).

Goles: 1-0, Uche, minuto 41; 1-1, Abdón, minuto 90; 2-1, José Kanté, minuto 93.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Abraham, Uche, Thioune, Noguera, Becerra y Viti y a los visitantes Xisco Campos y Lago Junior.

Incidencias: 2.865 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona. Unos quinientos seguidores del Mallorca en las gradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Ros
Hace 14 días

Pere: El circ dels romans era molt més perillos, i sa aficiò sana al futbol amb sentiment no fa mal ningü, lo que no m'agrada els grups violents, però al futbol hi ha gent de tota clase de un obrer a un catedratic

Valoración:menosmas

Pere
Hace 14 días

La vida sin pan y circo sería más aburrida y lo entiendo, hace miles de años que existe. Lo que no entiendo es que haya gente que se lo tome tan enserio.

Valoración:-1menosmas

Pedro
Hace 14 días

No entiendo bien lo de las primas. Por muy primado que esté un equipo si el otro equipo no pilla tajada. Quien garantiza que la prima dé resultado? En fin, al parecer hay muchos intereses creados en eso que algunos todavía llaman deporte.

Valoración:menosmas

Sebas
Hace 15 días

Que putada el empate a 1 del depor cadiz....ahora con ese empate nos tienen a tiro de piedra los 2....

Valoración:-2menosmas

Sebas
Hace 15 días

Lo del periodista Maura es de abc::dice el cadiz saca otro empatito benrficioso para el mallorca....cuando con ese empatito se quedan depor y cadiz a 1 partido del mallorca vamos nos tienen a tiro los dos.......sin embargo si ganaba depor teniamos 3 +golaverage con el cadiz vease 4.....con el empatito nos quedaran 3 rascados

Valoración:-1menosmas

Fora nirvis
Hace 15 días

Viendo el segundo gol el portero podía hacer más, menudo fiasco, le falta categoría para jugar por un ascenso un desastre vamos

Valoración:-3menosmas

Ros
Hace 15 días

Lo de ahir va ser un cop fort, una jerra de aigo freda, pero no lleva sa temporadasa que està fent el Mallorca, i ben segur que diumenge els verteders mallorquinistes hi serem tots a Son moix.Amunt Mallorca!!!

Valoración:5menosmas

MIQUEL
Hace 15 días

Molt bé Mallorqueta. De vegades se guanya i de vegades se perd. Sou els més grans. Els que vulguin guanyar sempre no caben en aquest club. CAP AMUNT.

Valoración:8menosmas

barrufet
Hace 15 días

Res, un mal partit. Ara hem de fermar els playoffs i deixar de somiar. Al patètic aquest multinick de LATIGO i PODER, que no és més curt perquè li varen llvar el puesto. Ves a cercar feina i deixa als mallorquinistes en pau !

Valoración:7menosmas

jo
Hace 15 días

@idò Balearico veste'n a xerrrar del teu penòs equip i no donis per sac on no t'han cunvidad. Jo també xerraré de tu un equip que ni de conya pujarà a 2ona. per part del Mallorca un Partit Nefast. No podeu anar tant confiats. vos arriau unes hosties que fa collò. ara a per l'Almería i Depor i Granada i Extremadura.... si feis pleno.... faig canvi de look.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6