Liga 123 18/19

Álex López mantiene vivo el sueño del ascenso

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Mallorca celebran la victoria.

Los jugadores del Real Mallorca celebran la victoria.

05-05-2019 | RCD Mallorca

En la última jugada del partido, rozando el minuto 95, Dani Rodríguez colgó un balón al área y Álex López salió del ostracismo por la puerta grande. El delantero catalán, que llevaba casi dos meses sin jugar, se giró dentro del área para conectar un disparo cruzado que incendió las calderas de Son Moix. La victoria ante el Sporting de Gijón consolida en la cuarta posición al Real Mallorca, que tiene el ascenso directo en el horizonte (2-1).

El agónico gol de Álex López premió la insistencia de un Mallorca que llegó a botar hasta quince córners y que acorraló a su enemigo a base de centros y jugadas. El equipo balear abrió la cita con jerarquía y antes de alcanzar el cuarto de hora ya había avisado a Mariño en un par de oportunidad. El gol llegó poco después, en el minuto 18. Budimir recibió en posición dudosa -el pase de Aridai pudo rozar en un jugador del Sporting- y selló el primero de la tarde. El gol provocó que su enemigo adelantara líneas y que el Mallorca reculara en exceso. Los asturianos comenzaron a adueñarse del choque y a la media hora obtuvieron el premio en otra acción que rozaba la ilegalidad. Djurdjevic se desmarcó y conectó un misil desde dentro del área que sorprendió a Reina. Con las tablas en el marcador, el duelo comenzó a enredarse en colaboración con el pésimo arbitraje de Díaz de Mera.

Tras el ecuador, el Real Mallorca volvió a comparecer en el terreno de juego con mando en plaza. Dani Rodríguez y Salva Sevilla, con intensidad, entrega, desgaste y visión de juego, se adueñaron de los mandos. El equipo balear comenzó a encerrar a su enemigo, que se limitaba a defenderse. A la hora de partido, una gran acción de Lago Junior por la banda izquierda acabó con un remate a bocajarro de Dani Rodríguez que despejó Mariño, el mejor de su equipo. Instantes después, el portero derribó a Budimir dentro del área en una acción clara de penalti que el colegiado anuló por una inexistente falta del punta croata. La jugada provocó la lesión del meta del conjunto asturiano. Su sustituto, Dani Martín, intervino con acierto en su primera intervención al despeja un mano a mano de Aridai.

En la recta final, Vicente Moreno movió piezas con criterio. Metió en la arena a Abdón, Álex López y Leo Suárez. Toda su artillería. Y el Mallorca cocinó a fuego lento el gol de la victoria. Que llegó cuando el empate parecía inamovible. En la última acción del duelo, en el minuto 94 y medio, Dani Rodríguez colgó el balón al área y Álex López hizo el resto. El catalán se giró para marcar el gol de la victoria que le permite al equipo balear seguir soñando con el ascenso a Primera División.

Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz, Pedraza (Álex López, min. 84), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai (Leo Suárez, min. 75) y Budimir (Abdón, min. 67)

Sporting de Gijón: Mariño (Dani Martín, min. 66); Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Carmona (Robin Lod, min. 66), Cofié, Nacho Méndez (Cristian Salvador, min. 83), Traver, Djurdjevic y Álex Alegría.

Goles: 1-0, Budimir, min. 18; 1-1, Djurdjevic, min. 31; 2-1, Álex López, min. 94.

Árbitro. Díaz de Mera. Amonestó con cartulinas amarillas a Carmona, Sevilla, Raíllo, Dani Rodríguez, Djurdjevic y Álex López.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Latigo de Maduro
Hace 5 meses

Espero que para vuestra “Gran Fiesta” ya hayáis aprendido a hacer mosaicos!!!!!! Por otro lado el año pasado con el Mallorca en la misma situación os cansasteis de decir que nada estaba hecho y que nos tumbarían estrepitosamente, va a ser que eres adivino y lo que veías era lo que ocurrirá este año, agur perdedor!!!!!! Au Au miiiaaauuuu

Valoración:-3menosmas

Andreu
Hace 5 meses

Mucho balearico resentido se ve por aquí. El R.C.D. Mallorca, guste o no, a pesar de ser un club modesto, es un club muchísimo más grande que el At. Baleares. Su historia así lo certifica. 27 temporadas en Primera División, con dos treceros puestos obtenidos como mejores resultados, un título de Copa de S. M. el Rey, dos subcampeonatos en dicha competición, una Supercopa de España y un subcampeonato de la Recopa de Europa. Por no hablar de los campeonatos conseguidos en categorías inferiores. Con esto está todo dicho. Balearicos, un poco más de modestia y deportividad. En el campo es donde se demuestra quien es mejor y a dia de hoy y también a lo largo de toda la historia, el R.C.D. Mallorca siempre ha estado muy por encima del At. Baleares, le pese a quien le pese. La envidia es muy mala. AMUNT MALLORCA!!!

Valoración:9menosmas

Sebas
Hace 5 meses

Lo mas grande real mallorca ! Pero ese 4 0 aqui al granada lo veo imposible incluso casi un 2 0 para ganar el golaverage , hablamos de un equipo que apenas a encajado poco mas de 20 goles en toda la temporada una barbaridad el menos goleado con diferencia...amunt mallorca

Valoración:4menosmas

Látigo de Maduro
Hace 5 meses

Barrales, nosotros el GRAN AT BALEARES tenemos el placer como CLUB SEÑOR Y COMO CLUB CON VALORES A BORBOTONES,a que el sábado a partir de las 8 de la tardé disfrutéis como toda la COMUNIDAD de la GRAN FIESTA BLANQUIAZUL.....estais invitados....VISCA ÉL GRAN AT BALEARES

Valoración:-8menosmas

Ros
Hace 5 meses

@ Ja està be: Ets un fanatic impresentable, i mentider, perque no dius dels 2 penals clarisims no pitars a favor del Mallorca, tot lo que tens es enveja

Valoración:5menosmas

Visca el Mallorca
Hace 5 meses

D´aqui un any a pixar ses orelles al qui regala balons d´or als seus jugadors i te sa prensa manipulada al seu favor. Un gran partit amb traca final.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace 5 meses

@Ja está be: Pot ser que tenguis raó, pot ser que no en tenguis gens. Però lo que es cert es que les teves queixes no tenen cap sentit a un foro del Mallorca. Només en tendríen si les fecis arribar a la Federació de Futbol o al Col.legi d'Arbitres. Això que fas es un doi com d'Andraitx a Artá de gran. Només s'enten si te rebaixa la rabia contenida.

Valoración:6menosmas

jo
Hace 5 meses

Aquests de At. Balears tenen una puta enveja que no poden ni amb ells mateixos. Els 2 primers gols com del Mallorca com de l'Sporting en Fora de Joc. l'arbitre no ens ha coincidint dos penals clars a favor nostres ens anula un gol legal de n'Aridai amb una jugada boníssim feim un gol al minut 94.34seg. quan n'ha afegit 95. de que vos queixau??? totes i les adversitats mostrades per l'arbitre i la linier, que han afavorit en tot moment a l'sporting. Ho hem aconseguit una altre cop. SI SE PUEDE SI SE PUEDE. gran Mallorqueta aquest equip es únic; ens pot fer somiar i arribar enfora ara a per el Nàstic Dissabte i com dic jo sempre. Partit a partit i a remar tots junts. L'afició un 12. El Mallorca a Son Moix juga amb 12 no amb 11. Afició amb els 2 partits que queden ha de ser una olla a pressió com va ser ahir. Vaig disfrutar com en els grans moments del Mallorca em vaig quedar afònica, vaig plorar d'alegria.... no vull demenar res més sinò veure que els jugadors es deixen la pell.

Valoración:6menosmas

Miquelet69
Hace 5 meses

@a los dos latigos, veo que estás muy bien informado y eso es porque ves enterito cada partido del Mallorqueta, pero pasas por alto lo que no te interesa y después nos cuentas tu película. Ay que viene el ascenso... que viene!

Valoración:6menosmas

@Sebas
Hace 5 meses

No será determinante la diferencia de goles con el Granada porque aquí les ganaremos 4-0, y con él el average. AMUNT MALLORCA

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3