Liga 123 18/19

Salva Sevilla rescata al Real Mallorca en Soria

| | Soria |

Valorar:
preload
Un gol de Salva Sevilla (i) en los últimos compases del partido salva un valioso punto para el conjunto de Vicente Moreno.

Un gol de Salva Sevilla (i) en los últimos compases del partido salva un valioso punto para el conjunto de Vicente Moreno.

14-04-2019 | Carlos Gil-Roig

Un gol de Salva Sevilla en el minuto 89 le permitió al Real Mallorca sumar un punto que puede valer su peso en oro en la carrera por el ascenso. El equipo balear tardó en reaccionar al tempranero autogol de Joan Sastre, que metió el pie de manera incomprensible tras una falta lanzada por Marc Mateu, pero gracias a su insistencia atrapó un empate que le mantiene en el playoff de ascenso (1-1).

El Mallorca, que abría la cita con el premio de la cuarta plaza en el trasfondo del encuentro, abrió el candado de la cita con una marcha menos que su rival. El Numancia, que buscaba la victoria para alejarse de los suburbios de la clasificación, obtuvo el premio mayor en su primera aproximación. Fue en un golpe franco que lanzó Marc Mateu y que Joan Sastre, en su intento por despejar el balón, desvió la trayectoria del lanzamiento y despistó a Reina.

El equipo balear acusó el mazazo del gol. Sin precisión en los pases ni profundidad por las bandas, el Mallorca jamás se encontró cómodo sobre el escenario. La ocasión más clara llegó a los veinte minutos con un disparo raso de Dani Rodríguez que salió rozando el poste de la portería defendida por el mallorquín Juan Carlos Sánchez. Fue la única noticia que generó el equipo balear en el cuaderno de bitácora del primer acto.

En el segundo tiempo, el Mallorca se apoyó en unos minutos brillantes de Aridai Cabrera para encerrar al Numancia en su área a base de córners y faltas laterales. A pesar de ello, no llegó a inquietar a Juan Carlos hasta que Leo Suárez ingresó en el terreno de juego. Antes había apostado por rellenar de plomo el ataque Abdón, al que juntó con Budimir.

El argentino firmó la ocasión más clara del equipo isleño con una falta lateral que Juan Carlos despejó en dos oportunidades. Pero el grupo balear no dejó de insistir y en el último minuto Lago Junior protagonizó una gran acción por su banda que acabó en el segundo palo. Nacho se enredó con el balón entre las piernas y Salva Sevilla fue el más listo de la clase para empujar el balón hacia un empate que mantiene al Real Mallorca en la zona noble.

Numancia: Juan Carlos, Nacho, Atienza, Carlos Gutiérrez, Mateu; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; David Rodríguez (Kako, min. 88), Fran Villalba (Luis Valcarce,min. 91) e Higinio (Yeboah, min. 72)

Real Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Salva Ruiz (Fran Gámez, min. 79); Marc Pedraza (Abdón, min. 59), Salva Sevilla; Aridai (Leo Suárez, min. 71), Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

Árbitro: Pizarro Gómez. Amonestó con cartulina amarilla a Gus Ledes, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Dani Rodríguez y Budimir.

Goles: 1-0, Joan Sastre, en propia puerta, minuto 7; 1-1, Salva Sevilla, minuto 89.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jiloca
Hace 6 meses

Si no ascendemos directamente, lo del play-off, conociendo la actitud del equipo no lo veo muy claro. Es por ello que hay que sumar puntos para optar a una de las dos primeras plazas.

Valoración:menosmas

Luis
Hace 6 meses

"Este Numancia tan flojo" le ganó al Granada hace 2 semanas, el "flojo Extremadura" ganó en Malaga, aqui nadie regala nada donpesimo, yo pefiero se optimista, de momento quintos

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 6 meses

El Numancia un equipo muy flojo, el Mallorca debió salir a ganar, dada la diferencia. Otro despiste como ocurrió en Cordoba( recuerden que el Lugo le metió 0-4). Algo falla, o no hay más. Con esta actitud, será muy dificil, en el caso poco probable de que juguemos play-of, de obtener algo positivo. Y el calendario no me parece favorable.

Valoración:-2menosmas

Miquelet69
Hace 6 meses

@alex, discrepo en lo del tema psicológico. A ver que entrenador mantiene un bloque en donde ni un solo jugador haya alzado la voz por no jugar y se mantenga enchufado cuando sale al campo. A veces se nos olvida que el rival también juega y se juega algo, mas aún cuando está frente a su afición y quieren demostrar que también pueden ganar. Es que lo queremos todo y no puede ser, hay que exigir por supuesto, pero no olvidemos de donde venimos y lo que nos ha costado poder disfrutar de una posicion privilegiada que ni por asomo imaginábamos a principio de temporada.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 6 meses

Segons jo en salva Sevilla té molta culpa del joc pic vistós.No es pot estar aturat 6 segons pensant on poso la pilota pq els altres també s.aturen O es posen amb offside.I així no vol dir q no sigui bo.Amunt

Valoración:-2menosmas

alex
Hace 6 meses

Un entrenador debe dominar 3 facetas: la física, la táctica y la sicológica. A Vicente Moreno, que es un excelente entrenador y está haciendo un buen trabajo, le falla la última. Eran dos salidas asequibles, ante rivales claramente inferiores (basta ver el Córdoba ayer) de las que había que traerse a la isla por lo menos 4 puntos. En ambos partidos yo esperaba ver salir un Mallorca al 200%, dispuesto a comerse al adversario, y en vez de eso salió un equipo que jugaba... a no jugar, con lo cual, en 5-10 minutos ya tenía un gol en contra. No entiendo esos 10 primeros minutos en los que el contrario, claramente inferior, tiene la bola por lo menos el 60-70% del tiempo, sin que nadie se la dispute. Habría que solucionarlo. Después, obviamente, el equipo tiene sus limitaciones, no es el Barça, y si somos realistas, este año está haciendo más de lo que todos esperábamos. Ánimo... y a por todas!!!

Valoración:2menosmas

Pep.
Hace 6 meses

Primera part magre del Mallorca, no aixi sa segona on el Mallorca va ser superior al Numancia, però sense fer mal amb atac, al final es punt es bò, ara a per totes contra el Rayo Majadahonda.Esper que sa aficiò respongui contra el Rayo, m'hos jugam coses molt importans els proxim partits.Amunt Mallorca!!!

Valoración:1menosmas

Iluso
Hace 6 meses

Somos los mejores, este año estaremos en primera, cuando las cosas se hacen bien y el optimismo reina tanto en el terreno de juego, como en una afición volcada en el equipo, ha sido un puntazo vital, que nos da energía toda la semana, Aúpa Mallorca, gracias Vicente por ser como eres.

Valoración:5menosmas

Látigo de Maduro
Hace 6 meses

BARRALES no hagáis más el ridículo, sois pateticos, alma sin pena, y luchais sin ton ni son,bueno para vuestra aficion ,que no tiene idea de fútbol en su GRAN mayoría, esto les basta,basta ver a esos que se colocan detrás de la portería para saber de qué pie cojeais, en cambió el EQUIPO número uno de nuestra comunidad va a lo suyo, destrozando rivales. VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:-21menosmas

Força Mallorca
Hace 6 meses

Al lumbreras que dice que un punto no vale nada en una liga de 3 puntos, decirle que NO TIENE NI PUÑETERA IDEA. por un punto subes o bajas o promocionas. Ahora mismo, por ese punto estamos quintos y por un punto el Deportivo está fuera del play off. Mira que hay que ser ignorante para decir que un punto no vale nada. Poco futbol has visto en tu vida.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3