Dani Rodríguez, centrocampista del Real Mallorca, protege el balón durante el partido contra el Tenerife. | LOF

TW
0

Dani Rodríguez, centrocampista del Real Mallorca, ha calificado como positivo el descanso de este fin de semana, en el que el conjunto balear debería haberse enfrentado a un Reus retirado de la competición desde el pasado mes de enero. «Nos viene bien para despejarnos un poco y no pensar tanto en el estrés de la Liga 123. También para ponernos a tono y la semana que viene empezar a pensar en un partido importante como es el de Soria», asegura el futbolista gallego.

Rodríguez, que está siendo uno de los jugadores más destacados en el equipo que dirige Vicente Moreno, cree que el hecho de sumar tres puntos sin jugar suavizará el golpe de la última derrota en Córdoba. «La mejor forma de cortar una derrota es ganando y esta semana sumamos tres puntos y obligamos a mucha gente a tener que ganar. Es una semana un poco extraña, sobre todo para la cabeza», recuerda.

Noticias relacionadas

Sobre la sanción que impuesta esta semana a Vicente Moreno, que no podrá dirigir al Mallorca desde el banquillo en las tres próximas jornadas, Dani Rodríguez entiende que es exagerada. «Me parece sorprendente. Hay que entender que todos vivimos el fútbol intensamente y el acta no pone que haya habido ningún insulto. También deben entender que el partido es caliente. Me parece una sanción desmesurada e incomprensible», afirma.

En cualquier caso, el de Betanzos asegura que la ausencia del técnico no debería notarse demasiado. «Él está durante la semana que es cuando se trabaja. El cuerpo técnico prepara muy bien los partidos y luego nos toca a nosotros plasmarlo en el campo. No nos tendría que afectar porque somos un equipo maduro y tenemos que saber afrontar esta situación como grupo. No estará en la banda, pero sí un poquito más arriba. Pendín (segundo entrenador) también mete caña, así que no hay problema», apunta el centrocampista.