Liga 123 18/19

Eslovaquia convoca a Martin Valjent

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del central del Real Mallorca, Martin Valjent, durante un partido de esta temporada en el estadio de Son Moix.

Imagen del central del Real Mallorca, Martin Valjent, durante un partido de esta temporada en el estadio de Son Moix.

Miquel Àngel Borràs

La selección de Eslovaquia ha convocado al defensa central del Mallorca Martín Valjent para jugar el jueves y el domingo de la próxima semana ante Hungría y País de Gales en partidos de clasificación del Grupo E para la Eurocopa 2020, que además integran Croacia y Azerbaiyán. El central está en una lista de 42 futbolistas, entre los reservas, por lo que podría verse liberado finalmente de la citación.

En el caso de de que el seleccionador eslovaco decidiera recurrir a Valjent, que no está obligado a desplazarse inicialmente, tendría que viajar a su país después del encuentro que enfrentará este domingo al Real Mallorca y a Las Palmas en el estadio de Gran Canaria correspondiente a la jornada trigésimo primera jornada de la Liga123. Los bermellones tratarán de convertirse en el primer equipo que gana en el campo de Las Palmas, que llega con la moral reforzada tras superar al Deportivo en el debut de Pepe Mel en el banquillo.

Sin embargo, si finalmente entra en la convoctoria principal por alguna lesión, su presencia en el partido frente al Real Zaragoza del lunes 25 de marzo a las 21.00 horas en el estadio Son Moix, se vería comprometida. El defensa tendría que regresar a Palma el domingo por la noche -Eslovaquia visita a Gales el mismo domingo a las 15:00- y Vicente Moreno tendría que calibrar la idoneidad de alinearlo si ha jugado apenas 24 horas antes.

Valjent forma pareja en el eje de la defensa del Real Mallorca con Antonio Raíllo y, en caso de no regrese a tiempo para enfrente al conjunto maño, su puesto podrían ocuparlo el argentino Franco Russo o el mallorquín Xisco Campos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.