Liga 123 18/19

Anquela: «El Mallorca es un rival muy incómodo»

| Oviedo |

Valorar:
preload
El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento del equipo asturiano en el Requexón.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, durante el entrenamiento del equipo asturiano en el Requexón.

30-11-2018 | J.L.Cereijido

El entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela comparecía este jueves en sala de prensa, tras el entrenamiento del equipo previo a viajar a Mallorca, donde este sábado se enfrenta al conjunto de Vicente Moreno.

El entrenador jienense, que recupera al centrocampista Ramón Folch tras cumplir sanción, se refería al conjunto balear como un rival «que hace bien muchas cosas. Minimiza al rival a base de trabajo, de orden y de jugar bien al fútbol. Tiene muchas cosas, gente rápida, grande, balón parado, compite... tiene todas las cosas que necesita en esta categoría para competir. Lo único que deseo es que compitamos, porque si no lo hacemos no tendremos ni la más mínima opción. Es de los equipos que más goles anota como local, y eso no se regala. Hay que hacer muchas cosas bien, además de ser incómodo».

Preguntado sobre el golaverage (en la primera vuelta Oviedo y Mallorca empataron a uno), Anquela comentaba que «bastante tengo con el partido, al final sí que me fijo, pero es cierto que hay que mirarlo porque el año pasado nos quedamos fuera por esta circunstancia. A mí me da moral ver que mi equipo compite, y el otro día lo hicimos bien excepto los últimos minutos, donde no supimos leerlo. Teníamos que haberlo cerrado antes, no lo hicimos, unas veces hemos ganado y otras no lo hemos hecho, como el domingo».

En cuanto a los posibles cambios en el sistema, el técnico oviedista explicaba que su equipos ha «trabajado lo mismo» que todas las semanas. «Si en el minuto 88 en el mano a mano de Omar ante el portero la mete, no estaríamos hablando de todas estas cosas, y el debate se hubiera terminado. El equipo ese partido lo tuvo que ganar, pero no hicimos lo que teníamos que hacer, y a pagar. Aquí hay que sufrir mucho, hacer las cosas muy bien, para no perder. Lo digo siempre», señalaba.

Al término del entrenamiento del Oviedo, Juan Antonio Anquela ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores de cara al encuentro de este sábado: Alfonso, Champagne, Johannesson, Alanís, Forlín, Carlos Hernández, Omar Ramos, Ramón Folch, Toché, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Ibra, Christian Fernández, Tejera, Joselu, Mossa, Javi Muñoz y Viti.

La expedición pone rumbo a Mallorca este viernes a las 7.15 horas desde el Carlos Tartiere, y se ejercitará en la isla en una sesión vespertina de activación. El partido se disputará el sábado a las 16.00 horas en Son Moix ante el Mallorca, y estará dirigido por el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 8 meses

Es un equipo muy incómodo desde que lo entrena Vicente Moreno. Y hay aficionados que lo critican constantemente. Será porque nunca convoca a Adúriz, Bigas, Ximo Navarro y Sergi Enrich.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1