El Mallorca se lleva un buen punto de Oviedo (1-1)

|

Valorar:
Visto 1082 veces
preload
Los jugadores del Mallorca celebran el gol del empate en el Carlos Tartiere.

Los jugadores del Mallorca celebran el gol del empate en el Carlos Tartiere.

04-11-2018 | LaLiga

El Mallorca se ha llevado esta tarde un buen punto del Carlos Tartiere en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad, en la que se ha mostrado muy inferior al Oviedo. En cualquier caso, el conjunto de Vicente Moreno también ha podido lograr la victoria en el tiempo añadido, pero Aridai no ha aprovechado del todo un contragolpe y se ha topado con Nereo Champagne de camino al gol (1-1).

El cuadro bermellón no ha existido en todo el primer tiempo. El Oviedo, en cambio, salía al campo enchufadísimo y en solo un minuto de juego ya había generado la primera gran ocasión para adelantarse por medio del panameño Yoel Bárcenas. Ahí se iniciaba el monólogo carbayón ante un equipo balear maniatado y sin ideas.

De inicio, el conjunto isleño se mostraba excesivamente frágil en defensa. Especialmente en el lateral izquierdo, ocupado esta vez por Fran Gámez. La verticalidad de Bárcenas hacía sufrir al jugador valenciano y provocaba que el Oviedo abriera ahí una brecha por la que ir ganando terreno.

Sin apenas ideas y con el centro del campo encharcado, el Mallorca no encontraba respuesta al dominio local. Necesitaba casi media hora para forzar su primer saque de esquina y en todo el primer tiempo era incapaz de poner a prueba a Champagne. Mientras tanto, el equipo de Juan Antonio Anquela acumulaba hasta cuatro ocasiones claras para ampliar su renta y llegaba al descanso con un marcador demasiado apretado para todo lo que había producido en ataque.

No obstante, todo ha cambiado después del descanso. El Oviedo no era tan intenso y el Mallorca ha encontrado petróleo en una de sus escasas llegadas. Aridai apuraba el carril derecho del ataque y metía el balón en el corazón del área para que entre Lago Junior y Carlos Hernández alojasen el balón en la portería.

El empate ha descolocado al Oviedo y aunque la cara del Mallorca ha mejorado, también le ha faltado profundidad en ataque. Marc Pedraza y Xisco Campos, ambos en jugadas de estrategia, casi aprovechan las debilidades del conjunto asturiano para inclinar el marcador hacia la orilla balear.

Moreno ha volcado toda la pólvora que tenía en el banquillo en los minutos finales, aunque el Oviedo ha intentado sumar otra victoria en casa hasta el último segundo. Esas ganas casi le cuestan una mala pasada al equipo de Anquela, que se ha visto sorprendido a la contra tras una acción a balón parado. Aridai se quedaba solo ante Champagne, pero no ha podido superar al portero argentino para firmar un tanto que hubiera sido definitivo.

Tercer empate consecutivo para el Mallorca, que el próximo domingo recibirá al Córdoba en Son Moix.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mallorquinista
Hace 11 días

que pena que estamos dando, no ganamos a nadie asi no vamos. Deberiamos cambiar el entrenador porque esta dinamica no puede seguir, ya me veo jugandonos el descenso como vayamos a este paso. asi no podemos estar QUE VERGUENZA!

Valoración:-3menosmas

UNO+
Hace 12 días

@el poder, en una cosa tienes razón, fumar mata y afecta a las neuronas. Parece ser que tu madre fumaba mientras estaba embarazada de ti, no?

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 12 días

Sebas, que es esto de descontar las 2 primeras jornadas porque ganamos, porque no hablas del partido de Granada que va lider y que merecimos ganar, com decia Van Gaal Siempre negativo nunca positivo, la temporada pasada tenias el mismo discurso, no das ni una

Valoración:6menosmas

Jutipiris
Hace 12 días

@Filopator: Efectivamente, lo más probable es que, al paso que tu exiges, no ascienda. Según tus baremos, sólo puede ascender un club por temporada. Cada día se aprende algo nuevo.

Valoración:3menosmas

Filopator
Hace 12 días

Sacar un punto. El que no se consuela es porque no quiere. El Mallorqueta, a este paso, no asciende a Primera esta temporada. Para ascender tiene que estar en cabeza desde el primer partido al último.

Valoración:-7menosmas

El poder del Baleares Divino.
Hace 12 días

Que lastima más grande dais mallorquínistas arrogantes, vuestro destino está escrito como el papel de fumar.. Fumar mata y afecta a las neuronas...

Valoración:-9menosmas

CAP de bou
Hace 12 días

Sigo pensando que repasando los tres o cuatro últimos años antes de la llegada de Moreno este Mallorca me ilusiona, con sus evidentes limitaciones, pero sigo diciendo que con una media buena de plantilla que hasta ahora no da ningún partido por entregado y se implica al máximo, hacía años que esto no se veía en el Mallorca que solo fichaba jugadores vividores o mercenarios nada implicados, bueno lo dicho a mi me convencen mientras su actitud sea esta creo que se puede cuanto menos pasar este primer año y con un poco de suerte algo mejor. Me viene a la cabeza el anterior año cuando el Mallorca encarriló unos cuantos empates y alguna derrota los cuervos habituales ya hubieran vendido entrenador y plantilla en fin, Forsa Mallorqueta.

Valoración:10menosmas

barrufet
Hace 12 días

No se que es más gracioso, los "críticos" deportivos de otros equipos, o que Baleares al poder y Látigo sean la misma persona y peor todavía, mantengan una conversación. @menorquín, no des más lástima.

Valoración:7menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 12 días

Visto el nivel de jugadores, yo creo que con terminar la temporada sin pasar apuros de descenso, no es que esté bien, es que será un EXITO absoluto. Ayer ver en el min. 94, como un jugador se va totalmente solo, con todo para chutar, y al final, se va directo al portero hasta casi chocar con él, es para darse cuenta, que es lo que hay. Pero en fin, lo bueno, es que el resto de equipos esta muy igual.

Valoración:-4menosmas

Miquelet69
Hace 12 días

@latigo, habrá que darte la razón en algo, llevo toda la mañana cambiando canales de televisión porque en todos ellos están dando el resumen de tu equipo que hace el mejor fútbol nacional y os veo en la final... y ganándola!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3