Los jugadores del Mallorca celebran el gol del empate en el Carlos Tartiere. | LaLiga

TW
28

El Mallorca se ha llevado esta tarde un buen punto del Carlos Tartiere en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad, en la que se ha mostrado muy inferior al Oviedo. En cualquier caso, el conjunto de Vicente Moreno también ha podido lograr la victoria en el tiempo añadido, pero Aridai no ha aprovechado del todo un contragolpe y se ha topado con Nereo Champagne de camino al gol (1-1).

El cuadro bermellón no ha existido en todo el primer tiempo. El Oviedo, en cambio, salía al campo enchufadísimo y en solo un minuto de juego ya había generado la primera gran ocasión para adelantarse por medio del panameño Yoel Bárcenas. Ahí se iniciaba el monólogo carbayón ante un equipo balear maniatado y sin ideas.

De inicio, el conjunto isleño se mostraba excesivamente frágil en defensa. Especialmente en el lateral izquierdo, ocupado esta vez por Fran Gámez. La verticalidad de Bárcenas hacía sufrir al jugador valenciano y provocaba que el Oviedo abriera ahí una brecha por la que ir ganando terreno.

Sin apenas ideas y con el centro del campo encharcado, el Mallorca no encontraba respuesta al dominio local. Necesitaba casi media hora para forzar su primer saque de esquina y en todo el primer tiempo era incapaz de poner a prueba a Champagne. Mientras tanto, el equipo de Juan Antonio Anquela acumulaba hasta cuatro ocasiones claras para ampliar su renta y llegaba al descanso con un marcador demasiado apretado para todo lo que había producido en ataque.

Noticias relacionadas

No obstante, todo ha cambiado después del descanso. El Oviedo no era tan intenso y el Mallorca ha encontrado petróleo en una de sus escasas llegadas. Aridai apuraba el carril derecho del ataque y metía el balón en el corazón del área para que entre Lago Junior y Carlos Hernández alojasen el balón en la portería.

El empate ha descolocado al Oviedo y aunque la cara del Mallorca ha mejorado, también le ha faltado profundidad en ataque. Marc Pedraza y Xisco Campos, ambos en jugadas de estrategia, casi aprovechan las debilidades del conjunto asturiano para inclinar el marcador hacia la orilla balear.

Moreno ha volcado toda la pólvora que tenía en el banquillo en los minutos finales, aunque el Oviedo ha intentado sumar otra victoria en casa hasta el último segundo. Esas ganas casi le cuestan una mala pasada al equipo de Anquela, que se ha visto sorprendido a la contra tras una acción a balón parado. Aridai se quedaba solo ante Champagne, pero no ha podido superar al portero argentino para firmar un tanto que hubiera sido definitivo.

Tercer empate consecutivo para el Mallorca, que el próximo domingo recibirá al Córdoba en Son Moix.