Ramón Folch, centrocampista del Real Oviedo, durante un entrenamiento del conjunto asturiano. | @RealOviedo

0

El centrocampista del Real Oviedo Ramón Folch analizó este miércoles el empate ante el CD Lugo (1-1) en la Liga 123, en el que la victoria se escapó «por algún detalle», para abogar por tratar de «minimizar esos errores» en Mallorca, donde el equipo carbayón saldrá a por los tres puntos.

«Hicimos un gran partido, fuimos superiores y dominamos la mayor parte del choque, pero al final se nos escapó la victoria por detalles. Ahora, hay que pasar página y pensar en el Mallorca, porque el equipo compite tanto en casa como fuera con el mismo nivel de juego y vamos con mucha ambición», señaló el catalán.

Folch, que causó baja precisamente ante el CD Lugo por sanción, explicó que en ocasiones parar viene bien porque es necesario descansar, pero matizó que no es su caso y que está disponible para jugar si el técnico, Juan Antonio Anquela, lo considera.

«Lo bueno de la plantilla es que somos pocos pero todos podemos jugar: siempre hay rotaciones y el equipo sigue compitiendo. Jugar tres en mediocampo es una posibilidad, hay que estar preparado para todo y afrontar lo que decida el míster», dijo el futbolista azul. Respecto al rival, el RCD Mallorca, Folch advirtió sobre su dominio de tres facetas diferentes del juego y puntualizó que los carbayones saldrán manteniendo su premisa de ir partido a partido y concentrados en los 90 minutos a los que se enfrentan ese domingo.

«El Mallorca domina varias facetas del juego. Por un lado tiene el balón, por otro se sabe replegar bien y además sale al contraataque. Sus números demuestran que son un gran equipo. Nosotros vamos a sacar los tres puntos, y ya veremos luego qué pasa», concluyó el jugador.

Los carbayones prosiguieron con la preparación de dicho partido en El Requexón y volvieron a hacerlo sin Carlos Martínez, en una sesión en la que de filial sólo participó Viti, ya que a última hora del miércoles se juega el Vetusta-Real Sporting B aplazado por el temporal a finales de enero.