Liga 123 18/19

El Mallorca vuelve a ofrecer su peor cara como visitante en El Sadar (2-0)

| Palma |

Valorar:
preload
El osasunista Kike Barja aprovecha un error de Manolo Reina para marcar el primer gol de Osasuna

El osasunista Kike Barja aprovecha un error de Manolo Reina para marcar el primer gol de Osasuna

20-01-2019 | LaLIga

El Real Mallorca ha vuelto a ofrecer su peor versión como visitante y ha encadenado en El Sadar su tercera derrota consecutiva lejos de Son Moix. Los de Vicente Moreno, que últimamente parecen tener dos caras muy distintas, han firmado un pobre encuentro ante Osasuna en una cita en la que también se ha estrenado sin demasiado éxito el último fichaje del club, el croata Ante Budimir, que accedía al terreno de juego en la segunda mitad.

El partido se le ha puesto muy cuesta arriba enseguida al cuadro bermellón, este domingo de blanco, que encajaba el primer golpe a los cuatro minutos de acción. Manolo Reina no atrapaba del todo un balón servido desde uno de los costados y Kike Barja, muy atento en el área, empujaba el balón a la red. Casi sin quererlo, Osasuna se encontraba con el inicio de partido soñado gracias a un error que le allanaba el camino.

El Mallorca apenas ha existido en ataque y la única llegada con cierto peligro del primer tiempo la firmaba Pervis Estupiñán con un lanzamiento desde la orilla izquierda que Rubén enviaba a córner. Los navarros, apoyados en un inspiradísimo Rubén García, dominaban y gestionaban el balón y apenas dejaban espacio para que los isleños se levantaran.

El inicio del segundo tiempo mostraba a un Mallorca algo mejor, pero su propuesta no tenía demasiada consistencia y se venía abajo un cuarto de hora después del intermedio. Otro error de Reina, en este caso al intentar despejar el balón, le concedía una ocasión de oro a la escuadra de Jagoba Arrasate, que acababa marcando por medio de Roberto Torres.

A partir de ahí, el encuentro se ponía imposible y se agotaban las opciones para el Mallorca, que solo se arrimó con peligro con un libre directo de Salva Sevilla. Los isleños vuelven a ver ligeramente ralentizada su marcha y después de tres derrotas seguidas como visitantes y tres partidos sin marcar, visitarán el próximo sábado al Cádiz en el Ramón de Carranza a la caza de impulso.

Ficha técnica:
2 - Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, m. 72), Kike Barja (David Rodríguez, m. 87); Juan Villar (Xisco, m. 81) y Rubén García.
0 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Salva Sevilla, Baba, Dani Rodríguez (Budimir, m. 62); Merveil (Aridai, m. 62), Àlex López (Abdon, m.73), Lago Junior.
Goles: 1-0, m.4: Kike Barja. 2-0, m. 61: Roberto Torres.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Fran Mérida y a los visitantes Lago Junior, Sastre, Raíllo y Aridai.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga 123 disputado en El Sadar ante 14.278 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de los socios y exfutbolistas de Osasuna fallecidos en 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tinc plorera
Hace 3 meses

Caperrut Vicente¡¡, erre que erre con 3 delanteros en 2A un recién ascendido de 2B, ante uno de los equipos de arriba. Deberíamos ajustar 2 cositas que faltan y aprovechar la dinámica de este año para pelear el playoff, una de ellas es que Campos debe jugar, la otra que el mal, es la falta de un goleador, el fichado es como Alex López, pelean pero no la meten, más razón si cabe para dejar de apostar por 3 delanteros, nuestro fuerte debe ser el centro campo, con Pedraza, Dani y Baba, así como Salva por detrás de 2 delanteros como Lago y Buenacasa, en lugar de estar corriendo detrás del balón, y Stoikov listo para suplirle al minuto 70.Este puede ser el año, pero sin frivolidades por que el objetivo de mantener la categoría está hecho y jugar con la ambición de ascender, ganar y ganar.

Valoración:-1menosmas

alucinat
Hace 3 meses

A don pésimo. Yo no haría tantos malabares. EN Cádiz si juega como contra Osasuna va a perder, con el Alcorcón depende de como les pegue a los visitantes (son bastantes irregulares) y en Albacete no va a ganar. De estos 12 puntos que dices que hay con el descenso les restas los 6 de Cádiz y Albacete y ya solo te quedas a 6 y si al Alcorcón no se le gana te quedas a 3 o 5 puntos DEL DESCENSO Y QUEDA TODAVIA TODA LA SEGUNDA VUELTA Y HAY QUE IR A MALAGA Y A CORUÑA.!! Mas los equipos que se jugarán el descenso que saldrán a muerte!! Tendrán que mejorar mucho si quieren no pasar apuros de aquí a final de temporada. Parte de la culpa la tienen los periodistas de IB3 y el entrenador.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

El primer gol de Osasuna no debió subir al marcador ya que cometen falta sobre Reyna. El segundo un golazo gracias al 24 del Mallorca que permite un pase de la muerte y a otro defensa que deja rematar, por cierto muy bien, al autor del gol. Podemos mejorar.

Valoración:-3menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Estamos en la zona que nos corresponde. De momento muy tranquilos; a doce puntos del descenso y a siete del ascenso directo. Ganando en Cádiz y al Alcorcón en Son Moix, nos metemos de nuevo en el ajo; luego vamos a Albacete; allí hay pocos sitios para ir de juerga, tal vez puntuaremos.

Valoración:3menosmas

alucinat
Hace 3 meses

Partidasso del millor equip de Balears. He quedat alucinat del joc desplegat pel Mallorca. Sobretot destacar el seu porter, ha fet un munté de bones parades evitant la derrota del Mallorca. Del nou fitxatge destacar totes les seves accions i sobretot els seus gols.

Valoración:-2menosmas

segur
Hace 3 meses

Pues a mi me parece un resultado muy bueno, pues con un poco de suerte, nos marcan cuatro. O sea que no lo veo tan mal.

Valoración:-3menosmas

mike
Hace 3 meses

con cuatro repatriados no puedes subir a primera,si no baja ya pueden dar gracias este año. contra el levante de pena hoy peor el entrenador no sabe leer los partidos salva Sevilla esta de pena y alex lopez es muy malo no sirve ni para jugar en tercera

Valoración:-2menosmas

blau
Hace 3 meses

Me encanta este Mallorca.

Valoración:-3menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

Hoy ha empezado mal con un fallo de Reina, lo cual es humano y no debería ser motivo de una derrota, pues quedaba todo el partido para recuperar. Pero también hoy se ha notado algo que vengo reiterando desde el prioncipio de temporada: Que es imprescindible fichar a un buen mediocentro o pivote defensivo (llámesele como quiera) si queremos que el Mallorca termine entre los 6 primeros. Por mucho que algunos repitan que con Enric Gallego se solucionaría, les remitiría a la clasificación y verían que el Extremadura (con Gallego) está en puestos de descenso toda la temporada. Lo que no se puede consentir es que , como hoy o en Almería, la primera línea defensiva sea la de los cuatro defensas más retrasados. Sin una línea de contención (aunque sean sólo dos hombres) más adelantada, los defensas se ven avasallados y desbordados por los ataques en tromba, velocidad y/o diagonales de los adversarios, sobre todo cuando se juega como visitante. Y no hay más.

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 3 meses

Esto suele pasar cuando se habla de ascensos etc, etc. pero a lo mejor ascienden en los despachos........

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3