Los jugadores del Mallorca celebran su primer gol durante el partido ante el Nàstic de Tarragona. | MIQUEL A.CAÑELLAS

TW
6

El Real Mallorca despide el 2018 en octava posición, a solo dos puntos de las posiciones de playoff de ascenso a Primera División y trece por encima del descenso a Segunda B. Los de Vicente Moreno suman 30 puntos a falta de dos jornadas para cerrar la primera vuelta del campeonato y solo los triunfos del Cádiz sobre el Deportivo (3-0) y de Osasuna en Reus (0-1) le han impedido recuperar alguna posición en la tabla este fin de semana.

Además, el Albacete cierra el año en puestos de ascenso directo, tras auparse a la segunda plaza al imponerse este domingo por 1-0 al Rayo Majadahonda gracias a un gol en los minutos finales del albanés Rey Manaj. Zona de ascenso directo de la que poco a poco se distancia el Alcorcón, la otra gran revelación de este tramo inicial del curso, tras encadenar su cuarta jornada consecutiva sin vencer, al empatar 1-1 en casa con el Numancia.

Una igualada que permitió, sin embargo, a los madrileños seguir instalados en las plazas de promoción de ascenso, pese al acoso de equipos como el Osasuna, que confirmó su línea ascendente con la victoria (0-1) que cosechó este domingo en el campo del Reus.
Aunque si hay un equipo que parece lanzado en estos momentos, ese es el Albacete, que encadenó su décima jornada consecutiva sin perder, tras doblegar, eso sí, con mas apuros de los previstos al Rayo Majadahonda.

Y es que ni el atractivo juego que proponen los de Miguel Ángel Ramis evitó el sofoco a los manchegos, que sufrieron lo indecible para vencer a un respondón Rayo Majadahonda.
De hecho, el Albacete no pudo decantar la contienda a su favor hasta los 83 minutos de juego, gracias a un latigazo (1-0) del albanés Rey Manaj, que había ingresado apenas diez minutos antes en el terreno de juego.

Un gol que permitió al conjunto manchego situarse por primera vez en la temporada en la zona de ascenso directo, todo un aviso de los de Luis Miguel Ramis, que no parecen dispuestos a conformarse con la etiqueta de equipo revelación.

Noticias relacionadas

Sueños de ascenso de los que poco a poco parece ir despertando el Alcorcón, que no pudo frenar su descenso en la clasificación, que llegó a liderar durante tres jornadas, tras encadenar este domingo su cuarto encuentro consecutivo sin vencer al empatar (1-1) en casa con el Numancia.

Carente de la solidez defensiva que le llevó a encajar tan sólo seis tantos en las quince primeras jornadas del campeonato y falto de los goles de Juan Muñoz, que sumó su séptimo encuentro consecutivo sin marcar, el Alcorcón ha perdido comba en la lucha por el ascenso.

Tal y como se comprobó este domingo ante el Numancia, en el que el conjunto madrileño pagó con el empate el paso atrás que dio en la segunda mitad, tras marcharse al descanso por delante en el marcador, gracias al tanto de David Fernández.
Igualada que, al menos sirvió al Alcorcón para cerrar el año en unos puestos de promoción de ascenso que ya otea el Osasuna, tras vencer este domingo por 0-1 a un Reus, que volvió a demostrar su capacidad para abstraerse de los problemas extradeportivos que vive el club catalán.

Pero la efectividad de Juan Villar, que estableció a los 29 minutos el que a la postre sería el definitivo 0-1, marcó la diferencia entre el Reus y un Osasuna, que acumula ya cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Tres victorias y un empate que han permitido a los de Jagoba Arrasate acabar el año 2018 en la séptima posición, eso sí igualado a puntos con el Cádiz, el equipo que cierra en estos momentos los puestos de promoción de ascenso.