Daniele Verde acaba con el sueño de la Copa para el Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1364 veces
preload
El delantero del Mallorca Abdón Prats (i) presiona a Joaquín Fernández, del Real Valladolid, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputaba este miércoles en el estadio José Zorrilla, en Valladolid.

El delantero del Mallorca Abdón Prats (i) presiona a Joaquín Fernández, del Real Valladolid, durante el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputaba este miércoles en el estadio José Zorrilla, en Valladolid.

05-12-2018 | NACHO GALLEGO

No pudo ser. El Mallorca puso este miércoles fin en Zorrilla al sueño de la Copa del Rey y se despidió de la competición después de caer por la mínima ante el Valladolid en un partido en el que había empezado adelantándose. Un tanto de Daniele Verde en los minutos finales abortó la remontada bermellona en el marcador global de la eliminatoria y acabó decidiendo un duelo que pudo inclinarse hacia los dos costados. El futbolista italiano, que ya decidió en Son Moix, ha marcado tres de los cuatro tantos de su equipo en la confrontación.

Plagado de suplentes, el Mallorca agotaba la mitad de la munición en un primer tiempo áspero y muy feo que en sus primeros minutos solo tenía una dirección. El Valladolid no quería que el conjunto balear le sorprendiera con un gol que lo hubiera metido de lleno en la eliminatoria y ha empezado mandando sobre el campo. Ha estado a punto de sorprender a balón parado a los cinco minutos, pero no lo hacía y los de Vicente Moreno se iban sacudiendo el dominio. Sin grandes oportunidades en ninguna de las dos porterías, la llegada más peligrosa para el Mallorca la forzaba el congoleño Merveil Ndockyt, que ha acabado el partido lesionado y tenía que ser sustituido en la segunda mitad. Ya al final del primer tiempo, era Sergio Buenacasa el que firmaba otra buena acción que ponía a prueba a la zaga pucelana.

El segundo tiempo ha arrancado con algo más de acción y a los dos minutos de la reanudación Abdón Prats ponía al Mallorca por delante al culminar una estupenda jugada colectiva que había iniciado Merveil con un robo de pelota. Justo cuando parecía que tenía la gesta al alcance de la mano empataba el Valladolid. Sin apenas tiempo para disfrutar de la ventaja, un error de marcaje a la salida de un córner lo aprovechaba Óscar Plano para batir a Leandro y compensar el golpe.

El Mallorca ha acusado el tanto local y aunque ha intentado forzar el 1-2 que le daba acceso a la prórroga, nunca ha terminado de cerrar el círculo. De hecho, los cambios de Moreno se orientaban más al partidazo del próximo sábado en la liga contra el Málaga, aunque el equipo nunca ha dejado de buscar la clasificación.

La sentencia de la eliminatoria ha podido llegar en el minuto 82. Leandro cometía un grave error ante Óscar Plano y se veía forzado a provocar un penalti que ha malgastado el croata Cop mandando el balón fuera. El error le daba alas al Mallorca, que tenía unos minutos para buscar una vida extra. Sin embargo, aparecía Daniele Verde. El napolitano, autor de la sangría del partido de ida, culminaba su excelsa eliminatoria con el último tanto de la noche y apagaba la luz de la Copa para un Mallorca que volvía a caer de pie.

Ficha Técnica

2 - Real Valladolid: Yoel; Apa (Guitián, min. 83), Luismi, Joaquín, Moi; Keko (Verde, min. 73), Borja, Anuar, Ivi; Plano (Cotán, min. 91) y Duje Cop.

1 - Mallorca: Leandro Montagud; Pablo Ramón, Russo, Valjent (Xisco Campos, min. 67), Estupiñán; Buenacasa, Pedraza (Sevilla min. 55), Faurlín, Stoichkov; Merveil (Giner, min. 53) y Abdón Prats.

Goles: 0-1: Min. 47, Abdón. 1-1: Min. 49, Plano. 2-1: Min. 88, Verde.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Xisco (Mallorca)

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 9.813 espectadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

uno
Hace 5 días

El aficionado solitario se merece una insignia del real mallorca...me sentido identificado con sus palabras...mallorquin de padres forasters que vio a los mas grandes...hassan,zaki..trobiani...joe que he llorado ...que sonos much@s forasters que queremos a nuestra isla

Valoración:4menosmas

CATETOS NO
Hace 5 días

Cuanto amargado y envidioso h d p hay por aquí... Orgulloso de este equipo, jugadores y entrenador.

Valoración:10menosmas

Son Duri
Hace 5 días

Al señor &gracias&: GRACIAS. ¿Contento?

Valoración:0menosmas

Berbenator
Hace 5 días

Al carrer! Jajjaja y estos quieren jugar en primera? Jajjaja

Valoración:-10menosmas

Calimero
Hace 5 días

Pa casita y con el rabo entre las piernas jajaja

Valoración:-15menosmas

donpesimo
Hace 5 días

Por lo menos no hicimos el ridículo y obligamos a la salida de Verde y verdes los que sabiendo lo que pasó en mallorca no le marcaron al cuerpo.¡Bisoños! o la tontería final de falta de concentración de cada partido. Esperemos que con el Málaga no haya despistes.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 5 días

El mallorca va fer un partit digne malgrat els suplents.M.agradaren tots.Nomes els falta jugar mes.

Valoración:13menosmas

Menorquín
Hace 5 días

Soy del Baleares y jugamos en segunda division B,y no creo que nunca juguemos la copa del rey,como mucho la copa de la caca de la vaca

Valoración:9menosmas

gracias
Hace 5 días

A Son Duri.. Si esa no es "vuestra" liga, mejor que os hayan echado fuera. Pues, tendréis que dar gracias.

Valoración:-11menosmas

rue
Hace 5 días

A la rue

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2