El jugador del Real Mallorca Lago Junior intenta marcharse del lateral del Lugo Leuko en un lance del partido disputado en el Anxo Carro. | Carlos Castro

TW
21

El Real Mallorca ha sacado un empate (1-1) de su visita al Anxo Carro tras un partido en el que ha nivelado el tempranero tanto del Lugo gracias a un gran gol de Fran Gámez al filo del descanso. Los de Vicente Moreno, que encadenan su tercera jornada sin conocer a victoria, han terminado firmando tablas con un rival que ha disfrutado de buenas ocasiones para ampliar su renta en los primeros 45 minutos pero apenas ha inquietado en la segunda mitad.

El partido ha empezado prácticamente igual que el pasado domingo ante el Albacete, con el Mallorca por detrás en el marcador a los tres minutos de juego. Carlos Pita, con un disparo lejano después de avanzar sin oposición, ha permitido al Lugo colocarse por delante en el marcador. Los gallegos han empezado mucho mejor que el equipo de Vicente Moreno, que ha empezado a despertar tras el golpe.

Noticias relacionadas

Los bermellones, que han estrenado la tercera equipación, han ganado terreno con el paso de los minutos bajo la batuta de Salva Sevilla, la movilidad de Aridai y las incursiones de los laterales mientras el equipo de Javi López ha mostrado su peligro a la contra. Dongou y Herrera han perdonado el segundo antes de que Aridai se topara con la madera en una falta lateral en el tramo final del primer acto, momento en el que ha aparecido Fran Gámez para firmar las tablas. El lateral ha arrancado desde la derecha en el interior del área y ha lanzado un gran disparo con la zurda al segundo palo que ha hecho inútil la estirada de Juan Carlos.

En la reanudación, ha llevado la voz cantante el Mallorca, que se ha topado con la madera en un disparo lejano de Salva Sevilla cuando apenas se había jugado un minuto. A partir de ahí el juego ha discurrido por la zona ancha sin apenas aproximaciones a las áreas. Manolo Reina ha abortado con seguridad los escasos centros laterales de los lucenses y el Mallorca ha perdido fluidez con los cambios. No en vano han entrado en juego Baba por Franco Russo para que Pedraza se incrustara en el eje de la zaga y tampoco Merveil ha tenido peso en el juego cuando ha entrado por Abdón.

Otro de los menos habituales como Estupiñán también ha sustituido a Salva Ruiz lesionado y la falta de automatismos con las caras nuevas ha condicionado a un Mallorca que ha empezado a dar por bueno el empate metiendo cloroformo al juego. Tampoco el Lugo ha mostrado recursos para poner en aprietos al Mallorca y ha dejado la sensación de ver como positivo el reparto de puntos.