Salva Sevilla entre dos rivales. | Manu Reino

TW
38

El Mallorca pierde su condición de invicto tras caer ante el Alcorcón en un partido en el que ambos equipos han gozado de ocasiones para mover el marcador. Jonathan Pereira anotó en la primera mitad el único tanto del partido.

Pronto empezó el Alcorcón ha imponer su ley. Control y velocidad arriba. Esas han sido las premisas de Cristóbal Parralo desde su llegada al banquillo del equipo alfarero. La movilidad de los locales ha descolocado a los bermellones, que no podían contrarrestar las ofensivas.

El mal partido de Salva Sevilla ha hecho que al Mallorca le costara crear. El andaluz es clave en este equipo y si no está a su nivel, el conjunto balear se resiente, tal y como ha ocurrido hoy.

El primer disparo fue del Alcorcón en el 9. Preludio de lo que vendría después. Cuatro minutos después Jonathan Pereira remató a placer un centro desde la banda derecha con toda la defensa del Mallorca mirando. Se veía venir y llegó.

Noticias relacionadas

Con el Alcorcón yendo a por más llegó la ocasión más clara de los baleares. Un fallo defensivo de los locales lo aprovechó Gámez para plantarse ante el portero y lanzar su disparo al palo.

El paso por los vestuarios agitó al Mallorca, que seguía con la esperanza de empatar el partido. Abdón la tuvo en el 50. Estaba mejor el Alcorcón, pero perdonaba. Los locales seguían corriendo con metros por delante y llevando peligro. Nono y Sangallli volvían locos a Gámez y Salva Ruiz mientras que Álvaro Peña hacía daño entre líneas.

Con el partido loco, llegaron las ocasiones para ambos equipos. Pereira perdonaba en el área de Reina y Carlos Castro hacía lo propio en la de Dani Jiménez. El asturiano lo tenía todo a favor para lograr el empate pero su disparo se marchó muy alto.

Los cambios de Vicente Moreno, dando entrada a Aridai y a Dani Rodríguez, no sirvieron de mucho. Su equipo se limitaba a esperar el error de un Alcorcón mejor plantado y con más armas en ataque. A pesar de este escenario el Mallorca seguía insistiendo y acercándose al área rival, pero sin mordiente.

El conjunto balear ya sabe lo que es perder esta temporada. En el horizonte, el Cádiz, próximo rival del Mallorca.