La gran historia de superación de Salva Ruiz, fichaje del Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1054 veces
preload
Salva Ruiz golpea el balón en su debut con el Valencia en un partido de Copa.

Salva Ruiz golpea el balón en su debut con el Valencia en un partido de Copa.

28-11-2012 | DAMIAN TORRES/LAS PROVINCIAS

Salva Ruiz, segundo fichaje del Mallorca en el presente mercado de invierno, a pesar de no hacerlo todavía oficial, no lo ha tenido fácil. En el verano de 2016, poco antes de embarcarse con su novia en un avión con destino a Nueva York, el sangrado de una muela le lanzó un aviso. Eso le hizo preocuparse. Días después le diagnosticaron aplasia medular, una enfermedad muy parecida a la leucemia.

En ese momento, cuando todo se le venía abajo, tiró hacia adelante con la ayuda de su familia, compañeros y pareja. El Valencia, en un gesto admirable, le ofreció la renovación para que su única preocupación fuese la de recuperarse.

La fuerza mental que siempre le ha caracterizado ha sido clave para que dos años después haya podido volver a vestirse de corto y sentirse de nuevo futbolista. Fue este pasado 18 de noviembre cuando regresó al verde. Solo fueron cinco minutos pero a él le supieron a gloria. Ahora en Mallorca espera asentarse y demostrar lo que un día apuntaba a que iba a ser: un gran lateral zurdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace 11 meses

Animo seguro que vas a triunfar en el Mallorca, te lo mereces por lo mucho que has luchado estos 2 años. Mucha suerte !!!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1