El Mallorca frena en Olot | UE Olot

TW
28

Olot : Xavi Ginard, José, Jordi Maso, Carles Más, David Bigas, Nacho Pérez (Uri m.70), Marc Más, Aspar (Yeray m.70), Roger Barnils, Héctor Simon, Mikaló (Quique m.76)

Real Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Javi Bonilla, José Angel, Xisco Campos, Marc Pedraza, Pol Roige (Ferrán Giner m.50) (Fernando Cano m.51), Salva Sevilla, Abdón Prats (Cedric, m.87), Álex López, Lago Junior.

Los bermellones se han detenido y han sumado un punto (0-0) en su visita en Olot, en un encuentro donde los de Vicente Moreno no han tenido su mejor día pero aún así siguen sin conocer la derrota. Los intentos isleños se han topado una y otra vez con el guardameta mallorquín Xavi Ginard.

La brillante trayectoria del Mallorca se ha tomado un respiro en Olot. Merecedor de algo más de un punto, el equipo bermellón ha salido desde el inicio a por el triunfo, como suele ser habitual en este equipo. En el primer minuto ya avisó Álex López, pero su disparo se marchó desviado. Clara puesta en escena de los rojillos.

El primer cuarto de hora fue un monólogo visitante con llegadas por izquierda y, sobre todo, por derecha gracias al buen hacer de Joan Sastre, muy activo en labores de ataque. El primer disparo, muy tímido eso sí, del Olot llegó en el 21.

A pesar del dominio mallorquinista, que seguía mandando sobre la hierba natural del Municipal de Olot, serían los locales los que casi abren el marcador después de una buena acción colectiva. La defensa bermellona tuvo que emplearse a fondo para despejar la acción. Este Mallorca tiene muchas cosas buenas y una de ella es que si intentas golpearle te la va a devolver muy pronto. Y así fue, solo tres minutos después de la ocasión clara de los catalanes, Abdón la tuvo. Su disparo lejano obligó a lucirse a Xavi Ginard, el principal culpable de que los bermellones no sumaran los tres puntos hoy.

El paso por el túnel de vestuarios nos dejó un arranque como el de inicio de partido. Bonilla en el minuto dos casi anota pero una vez más apareció la figura de Ginard. El lateral soriano ha estado muy activo, como Joan Sastre, en ataque durante los 90 minutos.

Los minutos pasaban y el Mallorca empujaba a los locales a amontonarse en su área. Por derecha, por izquierda y por el centro, los de Vicente Moreno lo intentaban pero no eran capaces de abrir el marcador. Con estos problemas para anotar, el técnico mallorquinista movió el banquillo y dio entrada a Ferran Giner por Pol Roigé. La presencia del valenciano en el campo que estaba llamado a cambiar el signo del partido duró un minuto. Sí, un minuto. En su primera pugna con un jugador local se dolió de su rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido.

En el último tramo del partido la volvió a tener el Mallorca. En el 79 gracias a Álex López que de manera acrobática casi batió a Ginard, pero su balón se paseo a un palmo de la línea de gol. Ese mismo balón que estuvieron a la limón a punto de meter en la portería Lago y Abdón. Era el claro ejemplo de que hoy de los bermellones.

Y en el 97 el partido murió. Un punto para cada uno que sigue situando al Mallorca con una clara ventaja al frente de la clasificación.