Mallorca y Hércules firman tablas en Son Moix | RCD Mallorca

TW
27

Mallorca 1-1 Hércules

Mallorca: Reina, Sastre, Pedraza (Bonilla min.50), Raíllo, Campos, Salva Sevilla, Lago, Damià, Abdón, Cano (Cedric min.64) y Ferran Giner (Bryan min.76)

Hércules: Falcón, Juanjo, Mikel, Samu, Peña, Checa, Pepelu, Chechu (Salinas min.92), Gaspar (Connor min.74), Juli (Navarrete min.64) y Carlos

Goles: 1-0 min.19 Abdon Prats, 1-1 min.45 Chechu Flores

Mallorca y Hércules han firmado tablas esta mañana en Son Moix (1-1) en un partido en el que los bermellones han llevado la iniciativa durante buena parte del encuentro pero los visitantes han gozado de las ocasiones más claras. Abdón ha adelantado a los locales de penalti pero justo antes del descanso Chechu ha firmado el empate.

Ya avisó en la rueda de prensa previa al partido Vicente Moreno del peligro del Hércules y no se equivocaba. También que podía haber modificaciones tácticas y las ha habido. El puesto del sancionado Álex López lo ha ocupado Salva Sevilla, cambiando la fisionomía del equipo. Además, el técnico valenciano ha dejado por primera vez en la temporada en el banquillo a Bonilla.

El primer acercamiento de peligro ha llevado color blanquiazul. Raíllo ha abortado en el último instante lo que era casi un gol cantado tras una buena acción de Chechu, una pesadilla durante todo el partido. Poco ha esperado el Mallorca para responder, ya que en el 16 Abdón ha tenido una clara ocasión, pero su disparo se ha marchado desviado. Lo tenía todo el de Artà para abrir el marcador.

Ese aviso de Abdón fue el preludio de lo que vino después. En el ecuador del primer acto, y tras un centro lateral de Giner, llegó un penalti a favor de los locales. De los claros, de los que se pitan siempre. El artanenc asumió la responsabilidad y batió a Falcón. Era el sexto tanto del '9' bermellón.

Poco antes del tanto de Chechu, Reina volvió a ser el salvador de su equipo sacando un mano a mano a Carlos Fernández. Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo, pero en el peor momento posible. En el 44, el que llaman minuto psicológico. El premio a una gran primera parte le llegó a Chechu, el mejor de los herculanos en la mañana de este miércoles.

El segundo acto fue en el inicio un calco de la primera mitad. Una ocasión clara del Hércules para abrir boca. Lo diferente fue la puesta en escena del Mallorca, que disparó por primera vez a puerta en el minuto 14 cuando Damià lo intento de lejos. Antes, Moreno arregló lo que había movido antes del partido. Dando entrada a Bonilla por Pedraza y adelantando la posición de Giner.

Los últimos veinte minutos fueron un querer y no poder del Mallorca, con un Hércules perdiendo tiempo cada vez que podía, que una y otra vez chocaba con el muro defensivo que ha instalado Claudio Barragán en Son Moix. Desde el primer momento se ha visto que el punto le venía de maravilla a los alicantinos. A pesar de ello tuvieron la última ocasión del choque, poco antes de que el colegiado señalara el final del partido.