Vicente Moreno alerta del peligro del Formentera: «Será complicado»

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Vicente Moreno durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

18-10-2017 | Pere Bota

Vicente Moreno mantiene la señal de peligro a las puertas del vestuario. El entrenador del Mallorca no quiere que sus jugadores reduzcan la velocidad de su marcha por esa distancia que han abierto sobre el resto de la liga, ni que se relajen por jugar ante un rival que hasta hace unas horas solo vivía para la Copa. El valenciano cree que el Formentera, al que destaca por su buen trato de balón, afrontará el partido de mañana con una motivación especial y recuerda que habría que visitarlo con la guardia en alto.

Para el técnico del Mallorca, el hecho de que el Formentera haya disputado esta semana uno de los partidos más excitantes de su historia no reducirá su capacidad de respuesta. «Al final, cuando tienes una eliminatoria así, contra un equipo grande, el cansancio pasa a un segundo plano por la ilusión y las ganas de jugar», explica el de Massanassa al respecto. «El esfuerzo está ahí pero nosotros también entrenamos al máximo nivel y no creo que ese partido vaya a ser un condicionante demasiado importante. Demostraron que tienen un buen nivel y que pueden ganar».

Moreno sabe que su Mallorca se encuentra en un dulce momento, pero tampoco descuida el de un Formentera que ha dado la cara durante todo el arranque y que viene de empatar contra el Hércules. «Llegamos bien, en una buena línea y en una buena racha de resultados», admite. «Pero ellos también y es un rival que me gusta y que, por méritos, debería tener más puntos de los que tiene. He visto muchos partidos suyos y juega muy bien, tiene las ideas muy claras y su entrenador hace un buen trabajo desde hace tiempo. La intención que tienen la llevan a cabo y creen en lo que hacen. Es un rival difícil», insiste.

Según el entrenador bermellón, las medidas del municipal de Sant Francesc y su tapete de hierba sintética no deberían servir de pretexto en el caso de patinazo. «El campo es algo más grande que el del Ebro y no es la superficie que más nos gusta, pero es el que es y tampoco lo vamos a utilizar como excusa», subraya Vicente Moreno. «El Formentera juega habitualmente ahí y para mi gusto es uno de los equipos que mejor trato le da al balón, con una buena circulación y un buen fútbol, en general. Cuando juega en su campo y en cualquier otro», remarca. Además, no le sirve de referencia el amistoso de pretemporada, en el que el Mallorca goleó a los pitiusos: «Será muy diferente. No están tan lejos de nosotros y tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos sacar algo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace más de 2 años

Menorquín,tu duermes en una cama o en el establo con tus vaquitas?,jajaja.Estas que te desvives siguiendonos.Buscate una vida y olvida tu adoctrinamiento para odiar al Mallorca capdesuro,muuuu,jajaja

Valoración:4menosmas

Jutipiris
Hace más de 2 años

"Será complicado". Me gusta la frase de Moreno. Por las características del rival y su campo, pero ante todo, porque conlleva un mensaje de confianza en la victoria. Al hablar en futuro, "será", transmite el mensaje equivalente a "Aunque será complicado, se ganará". Porque es evidente que perder es sencillo. Y, como dice @Son Durí, aunque sea sufriendo hasta que cante la gorda. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace más de 2 años

Vais sobrados equipazo!

Valoración:-12menosmas

Son Durí
Hace más de 2 años

Tien razón el entrenador. Dormirse en los laureles sería un error grandísimo. La ópera no se acaba hasta que no "canta la gorda". Eso ocurrirá cuando, matematicamente, seamos parte de los cuatro primeros. Aunque no debe ser excusa, el campo será un gran handicap oero no insalvable. El Formentera nos complicará mucho. Por eso. seguir en la linea de la SERIEDAD y la no excesiva confianza sera básico. Amunt Mallorca sempre¡¡

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1