Victoria 'in extremis' del Mallorca para soñar con la permanencia

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El Mallorca ha obtenido una importante victoria ante el Elche.

El Mallorca ha obtenido una importante victoria ante el Elche.

06-05-2017 | Miquel Àngel Borràs

RCD Mallorca 1 - 0 Elche CF
RCD Mallorca
: Santamaría; Campabadal, Yuste, Pleguezuelo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Vallejo (Ansotegi, min. 83), Angeliño (Óscar Díaz, min. 61); Moutinho (Lekic, min. 67) y Brandon.
Elche CF: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Andrés Tuñez, Iriondo; Álex Fernández, Josete (Pelayo, min. 67); Pablo Hervías, Nino (Caballero, min. 78), Pedro; Borja Valle (Guillermo, min. 57).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Pleguezuelo, del Mallorca; a Andrés Túñez, del Elche.
Gol: 1-0, min. 93: Lago Júnior.

Ganar, de cualquier manera, pero ganar era el objetivo del Mallorca para seguir vivo en la lucha por la permanencia. Y la victoria ante el Elche (1-0) llegaba en el tiempo de descuento para sumar el segundo triunfo consecutivo del equipo bermellón.

La lista de convocados de Sergi Barjuan era la misma que la pasada semana. Raíllo, Salomao, Company, Saúl, Juan Rodríguez y Dalmau se quedaban en la grada. El once titular, al igual que en Sevilla, tenía a Yuste y Pleguezuelo asentados en el eje de la defensa, con Campabadal y Oriol en las bandas. Culio y Vallejo estaba apostados en el doble pivote y Moutinho ejercía como francotirador entre líneas. La delantera la completaban Angeliño Lago Junior por la banda y Brandon como punta del ataque.

El Elche llegaba a Son Moix con la intención de aprovechar cualquier error del Mallorca para poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria. Y a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 3, cuando la falta de comunicación en la defensa bermellona permitía que Borja Valle recibiera un balón en la frontal del área para un chute forzado que se estrellaba en el palo.

Pero, lejos de achantarse el conjunto balear, en el minuto 11 llegaba la primera ocasión para los de Sergi Barjuan. Lago Junior recibía un centro dentro del área. En vez de chutar sólo ante el portero, prueba un pase a Brandon que despeja la defensa. Poco a poco ganaba ritmo el juego de los locales, que se mostraban más atrevidos que su rival.

Los minutos pasaban sin que el marcador se moviera. Los dos equipos, con mucho en juego, no conseguían crear peligro. Pero el Elche ganaba protagonismo en el partido. Los visitantes se hacían con el control del esférico, sobre todo en el centro del campo, con largas jugadas en busca de un hueco.

Una oportunidad que, por suerte para los locales, no llegaba. En los instantes finales de la primera parte el Mallorca consiguió acercarse más a la portería de Juan Carlos, pero sin inquietar el marcador, que se mantenía en empate a cero al término de los primeros 45 minutos.

Segunda parte

Los de Sergi Barjuan salían con más ritmo tras el descanso. Más frescos en el juego, Angeliño advertía de las intenciones del equipo balear con un disparo desde dentro del área que Juan Carlos despejaba con el pie. Los bermellones forzaban el juego en el campo rival en busca del gol.

El segundo aviso llegaba tras la entrada de Óscar Díaz por Angeliño, cuando el recién cambiado armaba una jugada con Brandon por la banda. Éste último centraba al punto de penalti, donde Lago Junior remataba de cabeza, pero enviaba fuera.

En el segundo cambio del técnico del Mallorca entraba Lekic por Moutinho. Una sustitución que le daba fuerza al ataque bermellón, con más presencia en el área rival. Pero el cronómetro seguía corriendo mientras no llegaba el ansiado tanto.

Con la entrada de Ansotegi por Vallejo el técnico local daba todavía más presencia en el ataque, pero las opciones se diluían a medida que llegaba a su final el tiempo reglamentario. En el descuento, cuando parecía que el empate ponía prácticamente fin al sueño de la permanencia, llegaba el gol.

Ansotegi remataba de cabeza un saque de esquina que pegaba en la base del palo, pero Lago Junior aprovechaba el rechace para darle la victoria al Mallorca. Un triunfo que permite a los de Sergi Barjuan seguir soñando con la permanencia, a expensas de lo que suceda el resto de la jornada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Tomeu
Hace un año

Anam a veure. Guanyar a valladolid es segur quedar a segona.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace un año

En teoría, es verdad que el de Valladolid debería ser el más difícil. No obstante, se juega más el Mallorca que el Valladolid, y, dada la igualdad entre los dos equipos, podría darse la victoria mallorquinista (también la derrota, por supuesto). Pero, como ya he dicho en el anterior comentario, el Mallorca tiene ahora un espíritu ganador extraordinario y, de ganar en Valladolid, tendría un subidón de confianza para los próximos partidos y sembraría la inquietud entre los otros candidatos al descenso. Vamos a ver...

Valoración:6menosmas

@Jutipiris
Hace un año

Pues contra el Valladolid creo que es un partido que se puede perder, es el más difícil porque ellos se juegan la promoción. Los tres de casa y Mirandés afuera se tienen que ganar. El problema de perder en Valladolid sería bajar la moral.

Valoración:2menosmas

Jutipiris
Hace un año

@Anti-tontos: Suscribo todo cuanto comentas. Ai, Pep, Pep. Por otra parte, después de los resultados de esta jornada y, lo que es importantísimo, el cambio de dinámica del Mallorca, todavía es posible la salvación. Pero creo que sólo ganando en Valladolid se podría dar. Y el Valladolid es irregular. Vamos a ver...

Valoración:2menosmas

Visca el Mallorca
Hace un año

Elas antimallorquinistes treuen fum: Mirandés, Còrdova i Almeria han perdut. El Nàstic només ha empatat...

Valoración:10menosmas

Anti-tontos
Hace un año

Nunca suelo decir nada a nadie, pero al tal Pep, no haces mas que decir chorradas en tus comentarios. Que si los vascos se ayudan que si no se que... que tendria que haber mas equipos de las islas para no depender de maletines. ¿sabes que te digo? Mejor depender de maletines que de amistades. Mira el alaves hoy, sin jugarse nada, y jode al Bilbao, por que como la Real sociedad tanbien esta por medio de meterse en uefa, pues estaria mal visto un amaño. Cuantos menos equipos "vecinos" tengamos en la misma categoria mejor, aparte que nosotros tendriamos al baleares, ya me diras en que nos ayudarian...

Valoración:5menosmas

Inkero
Hace un año

Molt be Teniu un equipasso Maheta quedate Baixareu sa darrera penultima jornada

Valoración:-24menosmas

Joan
Hace un año

Vos va be que vos diguin es de UH sou un beneits?

Valoración:4menosmas

Vamos Mallor-ka !!
Hace un año

Se ha hecho mucho estos días pero sería muy importante NO PERDER en Valladolid, por supuesto la victoria nos daría alas.Hasta el último minuto del último partido no se sabrán los equipos descendidos, no ponerse nerviosos si no ganamos este año en Pucela, aunque espero que salgan a por todas y nos den el alegrón, la afición acompañará.Mallorquinistas en todas las situaciones, apoyar al equipo!!!

Valoración:15menosmas

Pep
Hace un año

Mos costa molt no tenim veinats q ens ajudin sense maletins pq ja estariem salvats si a la nostra competicio fossim com els equipos bascs:Eibar Bilbao societat i alavés i osasuna en caso d.ajuda siempre tienen 8 punts mes q els altres.Basta veure els resultará dels darrers partits. Siempre guanya el mes necessitat

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6