Los jugadores del Real Mallorca celebran el gol de Lekic en Reus. | Twitter @LaLiga

TW
39

Reus CF 1 – 1 RCD Mallorca
Reus CF: Edgar Badia; Campins (Haro, min.84), Pichu, Olmo, Ángel; López Garai, Folch; Querol (Fran Carbia, min.73), Miramón (Vitor, min.69), Jorge; y Máyor.
RCD Mallorca: Cabrero; Juan Rodríguez, Juanjo, Héctor Yuste, Saúl; Álex Vallejo (Pleguezuelo, min.88), Juan Domínguez; Lago Júnior, James (Zdjelar, min.60), Moutinho; y Lekic (Óscar Díaz, min.70).
Goles: 0-1, Lekic (min.16). 1-1, Máyor (min.76).
Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Saúl (min.39), Héctor Yuste (min.42) y Lekic (min.61), por parte visitante. Expulsó al local Jorge Díaz con tarjeta roja directa (min.64) y al visitante Saúl (min.66), este último por doble amarilla.

El Real Mallorca y el Reus CF han empatado (1-1) en un partido que se ha salvado gracias a la buena intervención de Cabrero, quien ha parado un penalti. Los de Javier Olaizola han dejado escapar la ventaja que les daba un gol de Lekic en la primera parte. Poco a poco los bermellones veían cómo se les escapaba el partido. En el segundo tiempo, y tras la expulsión de un jugador de cada equipo, la falta de juego propiciaba que los locales se crecieran y asediaran la portería mallorquinista, que ha salvado el guardameta bermellón hasta que finalmente era batida a falta de quince minutos para el final.

Si bien la alineación del Mallorca no ha sido una constante durante la temporada, este domingo se ha visto afectada por ocho bajas que han obligado a Javier Olaizola a mover las posiciones habituales de algunos jugadores, como Juan Domínguez que ha ocupado puesto de central, y la titularidad de los filiales James y Nieto.

Las modificaciones no le han sentado bien a los bermellones, con un Yuste poco acertado desde los instantes iniciales. Muestra de ello ha sido el penalti que en el minuto 3 llegaba tras un error del jugador mallorquinista. Él y Cabrero tiraban a Querol y el colegiado sentenciaba la pena máxima. Sin embargo, el guardameta del Mallorca detenía con el pie el disparo desde los once metros de Miramón, salvando el primer tanto del partido.

Los locales no bajaban el ritmo en los instantes iniciales, y ponían en aprietos a la defensa bermellona. Sin embargo, poco a poco el Mallorca se metía en el partido, y Lekic avisaba al cuarto de hora con una chilena que se estrellaba en el palo. Un minuto después, el delantero mallorquinista se resarcía gracias a un gran pase de Vallejo, quien enviaba el balón entre la defensa para que Lekic se adelantara y, sólo ante el portero rival, marcara.

Con la ventaja en el marcador, los de Olaizola se mostraban más cómodos, sobre todo en el centro del campo. Dificultando el avance de los locales, el Real Mallorca se hacía con el control del partido, aunque con el juego estancado en el centro del campo. Con el paso de los minutos el Reus volvía a decantar la balanza a su favor estirando su juego. En el minuto 36 Atienza tenía de cabeza, tras un córner, una buena oportunidad de devolver la igualada al marcador, pero Cabrero salía de nuevo al rescate del Mallorca con una gran estirada que evitaba el tanto.

Las internadas de Querol ponían en peligro la portería del Mallorca, pero no conseguían batir al guardameta. Con la ventaja de los de Olaizola se llegaba al descanso del partido.

Segunda parte

Los primeros compases del segundo tiempo, al igual que los últimos del primero, el dominio local era patente. Sin crear demasiado peligro, los jugadores del Reus buscaban el gol del empate. Pero la ocasión más clara llegaba de un gris Moutinho, quien estrellaba en el palo un disparo desde la frontal del área en el minuto 56.

Olaizola movía jugadores del banquillo para dar aire fresco a las filas mallorquinistas, y en el minuto 60 daba entrada al debutante Sasa Zdjelar, quien sustituía al filial James. Entraba en sus peores momentos el conjunto bermellón, que veía cómo los locales generaban situaciones de mucho peligro, aunque sin demasiada definición.

Y en los momentos bajos llegaba la expulsión por roja directa del jugador local Jorge Díaz, quien era expulsado en el minuto 64 por protestar una decisión arbitral. Pero la alegría de la superioridad numérica no le duraba mucho al Mallorca, ya que en el 66 Saúl veía la segunda cartulina amarilla y se marchaba del terreno de juego. Poco después, Olaizola daba entrada a Óscar Díaz, quien sustituía al autor del gol bermellón, Lekic.

La insistencia local daba sus frutos a quince minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Máyor recibía un balón en la media luna del área tras ganar la espalda de sus defensores y, con un disparo raso, batía a Cabrero. El empate no diluía el envite del Reus, que buscaba con insistencia el gol de la victoria.

Y a punto de conseguirlo estuvo a falta de cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Fran conseguía cabecear dentro del área un balón que volvía a despejar Cabrero, evitando una vez más el tanto local.

Con diez jugadores de cada equipo en el campo, y con cuatro minutos de tiempo añadido, el empate ponía punto y final a un partido que el Real Mallorca dejó escapar y que salvó por la buena actuación de Cabrero. El punto no permite a los de Javier Olaizola despegar en la clasificación, y los deja de nuevo en la zona baja de la tabla.