Los jugadores del Real Mallorca que saltaron al campo en Son Moix ante el Almería. | C. Vallejo

TW
10

La última batalla de 2016 para el Real Mallorca se disputa en Soria. El estadio Los Pajartios será escenario este domingo (18:00 horas) del duelo entre el equipo que ahora dirige Javier Olaizola y el Numancia. Un partido que servirá para dirimir si, cerca de concluir la primera vuelta del campeonato de Segunda División, los mallorquinistas consiguen salir de los puesto de descenso.

Lo mismo le pasa a los sorianos, que quieren ganar en un duelo de equipos necesitados para no irse de vacaciones navideñas a la zona de descenso, y para ello el técnico, Jagoba Arrasate, ha pedido a su plantilla una mayor contundencia no sólo en el sistema defensivo.

El Numancia, que ha ganado sus dos últimas comparecencias en Los Pajaritos -frente al Valladolid y el Almería-, aspira a mantener su racha en casa y dar un salto en la clasificación para huir de la zona peligrosa en una categoría muy igualada que penaliza dos partidos sin puntuar.

Arrasate introducirá alguna novedad en el once que presentó en Lugo la jornada pasada, donde la principal sorpresa fue que el capitán Julio Álvarez vio el partido desde el banquillo. El exfutbolista del Mallorca marcó los dos goles de la victoria del Numancia en el último enfrentamiento de ambos equipos en Los Pajaritos.

Por su parte, el Mallorca intentará despedir el año con una victoria con el objetivo de escapar de las posiciones de descenso que ocupa al sumar 19 puntos en 18 jornadas.

Noticias relacionadas

Después de tres derrotas consecutivas, la última de ella en Almería con el debut de Javier Olaizola en el banquillo en sustitución de Fernando Vázquez, los mallorquinistas buscan una reacción urgente en Soria.

El conjunto balear solo ha ganado un partido lejos de Son Moix esta temporada, 0-2 al Córdoba, y necesita, entre otras cuestiones, mejorar sus estadísticas como visitante para alejarse del pozo de la clasificación.

Olaizola ha exigido más «intensidad» a sus defensas y «contundencia» a los delanteros para revertir la actual situación, cuya primera consecuencia ha sido la reciente destitución de Vázquez tras permanecer casi un año al frente del equipo.

En las dieciocho jornadas disputadas el Mallorca ha encajado más goles (20), de los que ha marcado (17), y de estos últimos, solo uno en tres partidos.

Su autor fue el serbio Dejan Lekic y lo anotó la pasada jornada en el campo del Almería. Acumula una victoria en siete semanas y lleva cuatro jornadas encajando goles.

Ante el Numancia, Olaizola no podrá contar con Roberto Santamaría, Campabadal, Thierry Moutinho y Damiá Sabater, todos ellos con molestias físicas.