Brandon se abraza a Juan Rodríguez tras anotar el gol | Pere Bota

TW
22

El RCD Mallorca ha derrotado esta noche al West Bromwich Albion de la Premier League inglesa por uno a cero gracias a un solitario tanto de Brandon Thomas en la primera mitad. Los de Fernando Vázquez han superado a un equipo más rodado y han demostrado que llegan a este último tramo de la pretemporada a un buen nivel.

Ha sido la puesta de largo del conjunto bermellón en Son Moix, justo siete días antes del Ciutat de Palma, y a dos semanas de que dé comienzo el campeonato liguero, ante un equipo de primer nivel como es el WBA, que si bien es cierto no ha dispuesto de inicio su equipo titular al completo, sí que ha demostrado que no había venido a la isla de paseo.

En los primeros compases del encuentro ha sobresalido por encima del resto Culio, que ha formado esta noche el doble pivote junto a Juan Rodríguez. El argentino ha asumido el papel de líder, no solo en medio campo, y bajo su batuta han llegado las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. Precisamente de las botas del exfutbolista del Zaragoza ha salido el gol del encuentro. Una combinación con Moutinho por banda izquierda ha facilitado que el suizo-portugués pudiese llegar a línea de fondo y centrar al área pequeña, donde se encontraba Brandon, que sólo ha tenido que empujar el balón a la red. Era el primer tanto del partido y a la postre el definitivo.

En el segundo acto el conjunto inglés ha estirado líneas y se ha visto un encuentro más abierto, con ocasiones en las dos porterías. La entrada de Pol Roigé y Salomao ha dado aire a las bandas y profundidad a los mallorquinistas, que han encontrado por los costados pasillos para llegar a la portería rival, aunque sin fortuna.

Los últimos diez minutos de partido los británicos han intentando, sin demasiada, fortuna buscar el empate, sobre todo a través de acciones a balón parado. Ejemplo claro ha sido una de las últimas jugadas del partido cuando el guardameta Foster ha subido a rematar una falta y ha estado a punto de encontrar el gol. Una gran parada de Cabrero ha evitado la igualada.

Penúltima prueba del Mallorca antes de comenzar el campeonato de Liga y el equipo ha dado muestras de que está cerca de encontrar el nivel óptimo para afrontar con garantías el envite ante el Reus el próximo sábado 20 de agosto.