El Mallorca supera al WBA gracias a un tanto de Brandon

| Palma |

Valorar:
preload
Brandon se abraza a Juan Rodríguez tras anotar el gol

Brandon se abraza a Juan Rodríguez tras anotar el gol

06-08-2016 | Pere Bota

El RCD Mallorca ha derrotado esta noche al West Bromwich Albion de la Premier League inglesa por uno a cero gracias a un solitario tanto de Brandon Thomas en la primera mitad. Los de Fernando Vázquez han superado a un equipo más rodado y han demostrado que llegan a este último tramo de la pretemporada a un buen nivel.

Ha sido la puesta de largo del conjunto bermellón en Son Moix, justo siete días antes del Ciutat de Palma, y a dos semanas de que dé comienzo el campeonato liguero, ante un equipo de primer nivel como es el WBA, que si bien es cierto no ha dispuesto de inicio su equipo titular al completo, sí que ha demostrado que no había venido a la isla de paseo.

En los primeros compases del encuentro ha sobresalido por encima del resto Culio, que ha formado esta noche el doble pivote junto a Juan Rodríguez. El argentino ha asumido el papel de líder, no solo en medio campo, y bajo su batuta han llegado las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. Precisamente de las botas del exfutbolista del Zaragoza ha salido el gol del encuentro. Una combinación con Moutinho por banda izquierda ha facilitado que el suizo-portugués pudiese llegar a línea de fondo y centrar al área pequeña, donde se encontraba Brandon, que sólo ha tenido que empujar el balón a la red. Era el primer tanto del partido y a la postre el definitivo.

En el segundo acto el conjunto inglés ha estirado líneas y se ha visto un encuentro más abierto, con ocasiones en las dos porterías. La entrada de Pol Roigé y Salomao ha dado aire a las bandas y profundidad a los mallorquinistas, que han encontrado por los costados pasillos para llegar a la portería rival, aunque sin fortuna.

Los últimos diez minutos de partido los británicos han intentando, sin demasiada, fortuna buscar el empate, sobre todo a través de acciones a balón parado. Ejemplo claro ha sido una de las últimas jugadas del partido cuando el guardameta Foster ha subido a rematar una falta y ha estado a punto de encontrar el gol. Una gran parada de Cabrero ha evitado la igualada.

Penúltima prueba del Mallorca antes de comenzar el campeonato de Liga y el equipo ha dado muestras de que está cerca de encontrar el nivel óptimo para afrontar con garantías el envite ante el Reus el próximo sábado 20 de agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sivi
Hace más de 3 años

Gran debut de Mallorca a Son moix ma agradaren casi tots es jugadors que jugaren, especiament Culio que ma va pareixa molt complet si el respecten ses lesions sera es lider, pero sa de fitxar un devanter centre goletjador

Valoración:1menosmas

@Jordi Dosta
Hace más de 3 años

Idò a mi em fa mala espina que encara no hagin fitxat a cap davanter centre. Qualque cosa passa amb el Mallorca, que N'Ortuño s'hagi estimat més fitxar pel Cadis o que En Rossetti l'hagin cedit a un equip suís, que deu ser com un Segona d'aquí o pitjor. Si duen qualcú serà un cas com en Bianchi o N'Acuña i per aixó tenim o teniem aquí a En Cedric o En Mateu Ferrer, que són millors.

Valoración:menosmas

Jordi Dosta
Hace más de 3 años

Bona impressió del Mallorca ahir enfront del West Bromwich Albion. Potser l´única cosa que va faltar ahir fou disposar del davanter centre de referència, perquè s´ens va escapar n´Alfredo Ortuño al Cadis i el jove Lorenzo Rosseti finalment la Juventus de Torí l´ha cedit al Lugano (de la primera divisió suïssa)... Penso que qualque jugador aprofitable en aquesta demarcació pot aparéixer abans de final d´Agost, però sens dubte de cara al Gener hi ha d´haver davanters centres (que no tenguin minuts en equips de la Primera espanyola o bé a la Premier League o bé a l´Argentina) que podrien venir cedits per la segona volta del Campionat. La Segona Divisió a Espanya és molt competida e igualada, i si no et despenges, quan serà del tot imprescindible disposar del jugador desequilibrant per cobrir els objectius serà a la segona volta... Fitxar per fitxar ara seria una tonteria malgrat que el necessitam com el pa que menjam.

Valoración:11menosmas

Pues Eso
Hace más de 3 años

Al menos los que criticáis podríais dar razones, cosas malas que visteis en el partido, porque eso de que ''Vazquez no tiene ni idea'' o ''hace falta tal jugador o tal otro, sino no vamos a ninguna parte'' no me sirve. Es en plan, hemos jugado un partidazo contra un equipo de mayor categoría y mas rodado pero como faltan esos jugadores no nos podemos ilusionar (¿?)

Valoración:19menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

"Únicamente formando un grupo de 14 ó 15 hombres (en el amplio sentido de la palabra), podrá ascender el Mallorca". Dijo en su día Miquel Contestí. Y por ese sendero parece que va el Mallorca este año. Venga al.lots, endavant i fora por!!!

Valoración:19menosmas

Putzzzz
Hace más de 3 años

Cuando ficharon como entrenador a Vazquez,alguien dijo nos salvaria despotricaba contra otros entrenadores que no eran de sugusto,no olvidarlo tambien contra el Mallorca,ahora dice textualmente Vásques no tiene idea,¿en que quedamos?,aupa Mallorca.

Valoración:9menosmas

JUANKI
Hace más de 3 años

Qué bueno que llegaste Culio. Este equipo tiene tremenda pinta. Ilusionado.

Valoración:15menosmas

vironer
Hace más de 3 años

Falta un 3 y un 9, además de más gente arriba, son muchos partidos y más si va bien la cosa:Didac,Rosetti,D.Nieto y Dalmau por ejemplo...

Valoración:-10menosmas

Biel
Hace más de 3 años

Yo creo que con esta victoria ya estamos prácticamente salvados, aunque hasta Navidad, no se pueden lanzar las campanas al vuelo...

Valoración:-18menosmas

Utzzz2
Hace más de 3 años

Utzzz, das pena, a los mallorquinistas nos encanta ver como te jode que el equipo juegue bien y gane,.Que miserable actitud tienes.Un equipo de premier, con jugadores de 30 millones de euros, a una semana de inicio de la liga, y tu comentario va contra nuestro entrenador, que tiene al equipo tácticamente superior ante jugadores de mas calidad. Además se permite el lujo de cambiar a todos, y se mantiene su pensamiento táctico en sus jugadores. Solo decirte que eres un impresentable.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3