Fernando Vázquez, entrenador del Mallorca, observa a sus jugadores durante un entrenamiento del Mallorca en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. | Joan Torres

TW
6

A falta de poco más de un mes para que la nueva temporada abra sus puertas el Mallorca ya puede centrar su última gran apuesta del verano en el fichaje de un delantero centro. Aunque todavía faltan otras dos posiciones por reforzar —la del lateral izquierdo y la del central, que está pendiente de lo que suceda con David Costas y el Celta— el club va a priorizar la búsqueda de ese broche que necesita en ataque. La entidad, tal y como reconoció el propio Maheta Molango el pasado miércoles, ha avanzado tanto en la composición de la plantilla que sigue teniendo el reloj de su parte para aguardar ciertos movimientos del mercado y la lista de candidatos al puesto de nueve está cada vez más acotada.

La contratación de un ariete es el lazo que necesita, un verano más, la plantilla mallorquinista, que ha empezado a entrenar esta semana con el peso bastante bien repartido por todas las posiciones del campo.

Sin embargo, queda ese hueco por rellenar pese a las gestiones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos. En esa dirección, el nombre de Xisco Jiménez permanece en un lugar destacado de la lista. El futbolista de Santa Ponça, que se entrena estos días por su cuenta en la Isla para cargar las baterías, tiene una oferta procedente de Son Moix, pero sigue sin tomar una decisión al respecto, entre otras cosas, porque está todavía lejos de sus pretensiones.