El director deportivo del Real Mallorca, Javi Recio, en Son Bibiloni. | Redacción Digital

TW
12

La pretemporada mallorquinista arranca el lunes y a la plantilla le falta de un punta y un lateral para estar completa. Falta poco para que el trabajo arranque en el campo, pero no se detiene en los despachos, donde esta semana de vértigo ha permitido moldear de forma casi definitiva el grupo del que dispondrá Fernando Vázquez.

La delantera y el flanco zurdo de la línea de retaguardia son las plazas que restan por cubrir, aunque ahora el club hace mayor énfasis en la necesidad de doblar la posición de lateral izquierdo tras la experiencia del pasado ejercicio. Con Joan Oriol como único jugador en esa posición, el director deportivo de la entidad, Javi Rubio, valora distintas opciones para alimentar la competencia y apuntalar una defensa que aún aguarda a David Costas.

La presencia en la plantilla de efectivos para la parcela rematadora como Adrián Colunga, Brandon Thomas y Óscar Díaz, una vez que Coro no entra en los planes de la SAD balear, e incluso la versatilidad de Lago Junior o las posibilidades de Cedric, que regresa tras su paso por el Valencia Mestalla, dan forma al arsenal actual.

Sin embargo, el deseo del club, que aguarda un paso al frente en las prestaciones de Adrián Colunga y Óscar Díaz, es hacerse con los servicios de un delantero y para ello dispondrá de margen de maniobra en la parcela económica después de que las contrataciones realizadas se hayan producido a coste cero.